Información

Formación en medicina natural: aprende técnicas parasanitarias de la mano de los mejores expertos

Información
21 Mayo 2019 182 votos

Existe un creciente interés por las técnicas y los tratamientos naturales para prevenir o combatir toda clase de dolencias. Buscamos vernos bien y sentirnos bien por dentro y por fuera. Esto, unido a la preocupación por el medio ambiente y la responsabilidad que nosotros tenemos sobre él hace que valoremos mucho más lo natural, lo que incluye la medicina.

Esto significa también que muchas personas que buscan emprender y crear un nuevo negocio se interesan por la formación en técnicas parasanitarias y en el estudio de disciplinas de salud alternativas a la medicina occidental. Un campo con muchas posibilidades y un gran potencial de crecimiento.

 

Cuando hablamos de técnicas o de profesionales parasanitarios nos referimos a aquellos que trabajan las llamadas disciplinas tradicionales y milenarias cuyo principal objetivo es mejorar el estado de salud de los pacientes a través de medios y tratamientos naturales.

La escuela ESTP (Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias) tiene el objetivo de promocionar y divulgar otra forma de ver, entender y tratar la salud, promoviendo medicinas alternativas o complementarias a la medicina occidental. De la misma forma que buscan formar a los mejores profesionales cualificados. Desde hace más de 25 años evalúan las necesidades de los profesionales y les ayudan a incorporarse en el mercado laboral, utilizando técnicas pioneras y de vanguardia. El éxito de la escuela ha facilitado su expansión por territorio nacional, desde Vigo y La Coruña, pasando por nuevos centros en León, Madrid y Salamanca, donde se pueden estudiar todos los cursos que la escuela oferta.

Estudios de disciplinas naturales con grandes salidas profesionales

Curso de quiromasaje occidental

Se trata de conseguir la salud y el bienestar a través del masaje manual. El quiromasaje se practica integrando varios tipos de masajes y manipulaciones manuales para relajar, estimular o eliminar el dolor en los tejidos blandos.

El curso de masaje impartido por la escuela ESTP tiene una parte teórica y una parte práctica. Por un lado, es importante comprender qué efectos produce en el paciente este tipo de técnica y en qué zonas del cuerpo se puede practicar: espalda, miembros inferiores o superiores, abdominales, cara, cráneo... Se estudiarán distintas técnicas relacionadas con la medicina tradicional china, además de otras  metodologías como el masaje de piedras calientes, el masaje tailandés, el masaje de reflexología podal y el ayurvédico, así como técnicas de agua.

Para poder realizar esta clase de masajes es importante conocer bien el cuerpo humano por lo que también se impartirán clases de anatomía y se realizarán prácticas supervisadas por profesionales.

El quiromasaje tiene efectos inmediatos sobre el cuerpo del paciente, sobre su piel, su sistema nervioso, circulatorio y músculo-esquelético. Las herramientas de trabajo son las propias manos por eso hay que tener un absoluto control sobre las manipulaciones que se realizan, el ritmo y la velocidad.

Curso de acupuntura

La acupuntura es el conjunto de técnicas y procedimientos que provocan la estimulación de ciertos puntos del cuerpo, generalmente a través de insertar finas agujas en puntos estratégicos de la piel. El curso de acupuntura estudia la historia y las distintas teorías de esta técnica milenaria habitual tanto en China como en Japón. De hecho, la Medicina Tradicional China es un sistema de curación con respaldo científico que lleva aplicándose desde hace más de 2.500 años. La acupuntura japonesa trabaja para identificar posibles bloqueos de energía y sangre, a diferencia de la acupuntura china que se basa en la diferenciación de síndromes.

Con la acupuntura se pueden aliviar un gran número de patologías y conseguir el bienestar de aquellos que padecen dolores y distintas afecciones.

Curso de osteopatía

Cuando hablamos de osteopatía nos referimos a la disciplina que valora disfunciones de movilidad de los tejidos corporales. El osteópata utiliza las manos como herramienta principal. El código deontológico de la osteopraxia indica que la osteopraxia biomecánica “no trata enfermedades ya que su única misión es facilitar la acción reguladora del organismo que inherentemente tiende a su salud”. Es decir, la osteopatía defiende que el cuerpo tiene la capacidad propia de modificar los desequilibrios bioenergéticos que padece. Por tanto, no se tratan enfermedades como sí lo hacen otras disciplinas que trabajan con el concepto de la existencia de enfermedades.

El curso de osteopatía de la escuela ESTP forma a profesionales cualificados para poder realizar valoraciones ajustadas y correctas de cada caso. Debido a que es tan importante el conocimiento del cuerpo se recomienda realizar este curso cuando el alumno tenga conocimientos previos de masaje o bien de fisioterapia.

El curso se plantea, como el resto, en una serie de bloques teórico-prácticos entre los que se investiga sobre la historia y el concepto de la osteopraxia, las indicaciones y las contraindicaciones de la disciplina y el desarrollo y puesta en práctica de diferentes técnicas.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+