Información

Camisetas para luchar por la igualdad

Información
27 Mayo 2019 394 votos

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los temas que protagonizan la actualidad, y aunque es cierto que en los últimos años se ha conseguido avanzar y mucho en este terreno, la realidad es que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Y es que en la actualidad todavía hay una asignatura pendiente, que es la más básica e importante. Nos referimos a conocer las diferencias entre feminismo y machismo, porque por lo que parece son muchas las personas que creen que el feminismo es un símil del machismo, enfocado a las mujeres.

Una fuerte equivocación que evidencia que efectivamente, todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Eso es feminismo. Ah, y aunque en los últimos años es cuando más se ha intensificado, lo cierto es que no es nada nuevo, ya que el feminismo es un movimiento social y político que comenzó formalmente a finales del siglo XVIII.

Mensajes feministas que colaboran con una buena causa

Ante este panorama, Alba, una joven valenciana de 24 años, decidió emprender en un proyecto empresarial que además de ofrecerle unos ingresos para llegar a fin de mes, le permitiese luchar por la igualdad entre hombres y mujeres y, a su vez, colaborar con una buena causa.

Ese proyecto surgió bajo el nombre de EllaRebel, y su principal objetivo no es otro que combatir el machismo que por desgracia, todavía abunda en la sociedad en la que vivimos.  

Alba, vegana y feminista, tal y como ella misma se declara, decidió iniciar un proyecto que le permitiese ganarse la vida con algo que estuviera en sintonía con sus valores. Un día cualquiera navegando por Internet, cayó en un post que hablaba sobre la polémica de unas camisetas con mensajes feministas que estaban inundando el mundo de la moda, y ahí fue cuando se le encendió la bombilla, sabiendo perfectamente qué es lo que quería hacer.

La idea de este proyecto era diseñar unas camisetas feministas con mensajes empoderantes que ayudaran a mujeres y niñas, y que también pudieran llevar los hombres. Además, EllaRebel cuenta con el valor añadido de que estas camisetas serían fabricadas de manera ética, sin explotar los derechos de niños y niñas pequeñas de países subdesarrollados.

Pero todo esto no acaba aquí, y es que si te sientes identificado con este proyecto, todavía quedarás más satisfecho al saber que el 15% de los beneficios de EllaRebel son donados a la ONG APRAMP (Asistencia Integral de Víctimas de Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual).

Esto significa que con la compra de cada camiseta feminista diseñada por Alba, se estará colaborando con una ONG que previene la trata de mujeres y niñas desde una perspectiva de género, y ofrece asistencia a todas las víctimas.

Ser feminista sin renunciar a la moda es posible

Ser feminista sin renunciar a la moda ni al estilo es posible, y es que las camisetas de EllaRebel siguen la filosofía del slow fashion y el residuo cero, lo que significa que son camisetas adaptadas a las últimas tendencias, que además están hechas con materiales de gran calidad que garantizan la máxima durabilidad.

Estas camisetas siguen un diseño minimalista que se adapta a todos los estilos y combina con cualquier look, pudiendo llevarlas en tu día a día tanto para ir a trabajar, a la compra o al gimnasio.

Dicho esto, el proyecto EllaRebel se aleja de aquellas camisetas feministas que las principales firmas de moda decidieron crear para aprovecharse de esta corriente, y que mandaban mensajes sin ningún tipo de fondo.

Lo que está claro es que el women power está en auge, y que con las camisetas de EllaRebel se puede luchar por la igualdad sin faltar a los principios sobre los que se basa el feminismo.

Podemos decir que se trata de una de las pocas firmas de ropa que apuesta por la moda vegana, lo que significa que la fabricación no se encarga a una tercera persona ni se realiza ningún tipo de experimento con animales, utilizando materiales 100% veganos.

El proceso de fabricación es totalmente transparente y ético, en el que todos los trabajadores y trabajadoras reciben un sueldo digno, teniendo garantizados todos sus derechos laborales.

A esto hay que sumarle que el algodón es 100% ecológico y libre de elementos tóxicos que puedan dañar tu piel, colaborando así con la preservación del medio ambiente.

De modo que si quieres luchar por la igualdad entre hombres y mujeres sin renunciar a la moda, en EllaRebel encontrarás a tu mejor aliado.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+