Información

Descubre cuál es la mejor batidora para grandes restaurantes

Información
27 Mayo 2019 8453 votos

Los grandes restaurantes que atienden a cientos de comensales al día deben tener equipos de primera calidad y alta tecnología para cumplir con todos y cada uno de sus clientes.  

No se pueden comparar con los pequeños restaurantes, donde basta con una cocina y los utensilios necesarios para preparar las comidas. En los grandes restaurantes no solamente necesitan que todos sus equipos sean de mayor volumen, sino también que puedan cumplir con las altas exigencias del día a día.

Uno de los equipos que nunca puede faltar es la batidora, siendo esta una de los más útiles y versátiles. La batidora y como su propio nombre indica, tiene como función batir o mezclar varios ingredientes para convertirlos en uno solo, sin embargo también sirve para:

  • Desmenuzar
  • Triturar
  • Licuar
  • Espesar

Todo va a depender del tipo de ingredientes que se utilicen, el nivel de revoluciones por minuto y el tiempo de uso.

Modelos de batidoras para grandes restaurantes

Obviamente no basta con la tradicional batidora doméstica, ya que no tiene la capacidad necesaria para trabajar con grandes volúmenes de alimentos durante todo el día, por eso hay que revisar cuáles son los mejores modelos de batidoras para grandes restaurantes.

Sin embargo, esto tampoco quiere decir que un gran restaurante solamente requiera de batidoras de gran tamaño, sino que más allá de la capacidad de trabajo se necesita que esta tenga diferentes funciones para realizar cualquier tipo de alimento como sopas, cremas, zumos, polvos, empanizados, etc.

Veamos algunos de los modelos más apropiados de batidoras para grandes restaurantes:

Klarstein Herakles-3G V2

Esta es una de las batidoras más solicitadas del mercado porque posee seis poderosas cuchillas afiladas de acero inoxidable que cortan de todo, más 32.000 revoluciones por minuto (rpm) para mayor potencia, además se puede graduar la velocidad y por consiguiente la potencia.

Esta batidora tiene dos funciones que la hace diferente como son la función cocción, ideal para cocinar sopas y salsas mientras se baten y la función autoclean, con la que se lava ella misma con solo añadir agua y unas gotas de jabón.

VEAMA Pro Blender CB-608

Esta batidora de 2,5 litros de capacidad es una de las más usadas tanto por restaurantes como por amas de casa.

Su diseño es muy compacto y apenas pesa 5 kilos, por eso es muy buscada incluso por aficionados de la cocina. También posee seis poderosas cuchillas de acero inoxidable que no conocen ningún obstáculo, capaz de picar hielo sin dificultad.

Klarstein Olympus R

Esta batidora de dos litros y 32.000 rpm tiene 4 velocidades diferentes para poder hacer desde sencillos purés hasta salsas de forma rápida.

Una de sus mayores diferencias respecto a otras batidoras es que tiene una pantalla LED que indica la velocidad y demás funciones. También tiene la opción de calentamiento, por lo que es muy útil para preparar sopas, cremas y salsas en apenas unos minutos.

Klarstein Paradise City

Este es uno de los modelos más compactos y más utilizados en grandes restaurantes, bares, etc. Tiene tres ventosas en la parte inferior a modo de pies que se adhieren a la superficie, así que es ideal para colocarla sobre encimeras de mármol y superficies lisas.

Ofrece 300 watts de potencia y tiene dos vasos que pueden ser lavados fácilmente en el lavavajillas.

Cecotec Power Titanium Pro 0450

Esta es la batidora estrella para bares, hoteles y restaurantes porque tiene 10 velocidades y una potencia de 32.000 rpm, por lo que es capaz hasta de pulverizar el hielo y las nueces.

Esta batidora es buenísima para preparar smoothies con un poco de hielo, frutas y esencias, pudiendo elaborar rápidamente el mejor.

OneConcept TK53-Smoothy-2G-S

Esta es una batidora multifuncional puesto que tiene 4 jarras para preparar diferentes sopas y zumos, además, tiene cuchillas de acero que cortan de todo y también viene con cuchillas de 4 aspas para hacer cremas.

Es muy silenciosa y compacta, así que se puede guardar casi en cualquier sitio. Tiene además un filtro exprimidor de zumos.

Ten en cuenta que en el mercado hay muchos otros modelos de batidoras, algunas de ellas con función de cocción y otras con una potencia capaz de triturar hasta lo más duro. Dependiendo de cuáles son los alimentos que más prepares (sopas, cócteles, zumos, etc,) deberás escoger el modelo que más te convenga.

Además, todas las batidoras para grandes restaurantes tienen un alto nivel de revoluciones por minuto, por lo que puedes poner a batir lo que sea mientras sigues preparando otros alimentos.

Sigue de cerca los consejos de los chefs y sácale provecho a alguna de estas batidoras para grandes restaurantes y ten en cuenta que puedes utilizarla incluso en tu propia casa y realizar todo tipo de preparaciones.


Sorprende a tus familiares y amigos con alguna de estas batidoras y pon a volar tu imaginación gastronómica como todo un experto en cocina.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+