Información

La importancia del adecuado diseño de una página

Información
05 Junio 2019 994 votos

Todo en Internet está en constante cambio, lo que hasta hace unos días estaba de moda, hoy puede resultar anticuado y sin ninguna utilidad en específico. Entonces, ¿cómo lograr que la página web de una empresa se mantenga actual y en los primeros lugares de posicionamiento en los buscadores? Esto es más sencillo de lo que parece.

El enfoque principal debe ser un diseño web que permita una fácil interacción con el usuario, esta cualidad puede hacer la diferencia entre un simple visitante y un cliente potencial. Otros aspectos también son imprescindibles y serán mencionados a continuación.

El diseño es una carta de presentación

Cuando una web no funciona, debe detectarse en qué está fallando y tratar de corregirlo. El principal reto es lograr generar confianza en los usuarios a través de estrategias comunicativas y de branding, que motiven las compras o las suscripciones. Sin embargo, ante esta tarea, siempre surge la necesidad de contar con expertos que ayuden a unificar las ideas y la visión de los involucrados.

Debe tenerse en cuenta que la apariencia de una web es una carta de presentación. Si se trata de una empresa, a través del diseño de su página, los usuarios lograrán tener una idea acerca de la marca y su nivel de profesionalidad. Es por ello que, al mejorar la estética, se logra captar un público mayor.

¿Por qué es importante contar con una buena agencia de diseño?

Una agencia de diseño profesional se encarga de revisar y mejorar el desarrollo y el posicionamiento de las páginas web, de acuerdo con las exigencias de la marca. También se ocupa de la gestión web y del mantenimiento, para que esté siempre al día, y pueda competir por un buen posicionamiento en los buscadores más populares.

Estudio27.net diseño de paginas web en Galicia es un excelente ejemplo de esto. Es una agencia que se especializa tanto en tiendas online, páginas web profesionales, como en la realización de catálogos online y las plataformas e-learning. Para ellos, el diseño web es conceptualizado como un arte, por lo que se enfocan en conseguir no solamente la calidad, sino también la perfección deseada por la marca.

Estudio27.net tiene claro que la experiencia del visitante lo es todo para una web, es por esto que sus servicios se enfocan en perfeccionar la arquitectura y la gestión. También son especialistas en el inbound marketing, el cual se refiere al estudio del comportamiento de los visitantes en la página a través de elementos como los mapas de calor, disponibles tanto en la versión para escritorio como para los móviles.

Tres parámetros que pueden convertir a un usuario en cliente

La perfección y la calidad son palabras que pueden utilizarse para referirse a aquellas páginas online que logran un engagement efectivo. Sin embargo, para que sean consideradas más que simples palabras de adorno, las empresas deben evaluar si su web cumple con ciertos aspectos. Últimamente, ha habido una tendencia hacia la ponderación de tres factores específicos de las páginas web. Cuanto mejor sea el desempeño en estos tres ítems, mejor será el posicionamiento del sitio en cuestión.

La velocidad de carga

Es una de las características que deben perfeccionarse en una web. Actualmente, Google evalúa el posicionamiento de las páginas midiendo también el tiempo que tardan en cargar. Y no solamente eso, está comprobado que si un sitio tarda más de cuatro segundos en cargar, aproximadamente un 25% de los visitantes se irán y lo más probable es que no vuelvan.

La usabilidad web

En cuanto a la usabilidad web, tampoco debe descuidarse, se trata de la facilidad que ofrece una página web para que el usuario navegue en ella de una forma sencilla, eficaz e intuitiva. Una buena usabilidad permite a los visitantes una interacción agradable y satisfactoria que garantiza una buena comunicación y un feedback. Esto lograría aumentar el tiempo de la visita y el tráfico en la web.

La maquetación visual del contenido

Se refiere a la distribución de los textos, incluyendo titulares, párrafos, imágenes, animaciones, e inclusive, los espacios en blanco. La forma cómo se organiza cada uno de estos elementos, debe enfocarse en que el usuario consiga la información deseada de una forma cómoda.


Garantizar una optimización y actualización de estas características, hará la diferencia entre una web olvidada y otra que atraiga más visitantes, que no solamente se detengan un momento a observar el contenido, sino que se conviertan en posibles clientes gracias a la facilidad de la interacción que les permita encontrar lo que están buscando.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+