Información

Tenerife a dos ruedas, una aventura espectacular

Información
11 Junio 2019 134 votos

Tenerife es un destino para el relax y para salir de la rutina de la ciudad en la que nos movernos en coche, en metro o en tren, ya que el aire libre y los imponentes paisajes son una invitación continua para los que les gusta moverse en moto y para quienes disfrutan de la naturaleza.

Sin que importe mucho cuántos días vas a estar en este paraíso insular, planifica muy bien tus vacaciones para que apenas llegues a este destino alquiles una moto y comiences lo más pronto posible a recorrer sus carreteras que transcurren entre montañas y costa y que te dejarán sensaciones muy difíciles de borrar.

 

¿Dónde puedes alquilar una moto en Tenerife?

Cada vez más visitantes y los propios habitantes de la isla recurren a la moto para sus desplazamientos, todo debido a la sensación de libertad que proporciona ir subido encima de dos ruedas.

Es por eso que alquilar una moto Tenerife es más sencillo de lo que piensas, incluso puedes hacer una organización previa, seleccionar el modelo de tu preferencia y hacer la reserva de manera online, de tal manera que tu única preocupación sea llegar, pasar a retirar la moto e iniciar la aventura.

Eso sí, todo por mediación de una empresa seria y con experiencia en el mercado que no sólo tenga la capacidad de ofrecer una amplia variedad, sino que al mismo tiempo te dé garantías de que sus unidades están en óptimas condiciones y que te van a poder llevar por montañas, carreteras y costas sin ninguna clase de incidentes.

Y si no estás seguro de qué es lo que te conviene en función a los sitios que te gustaría recorrer, siempre debes contar con un profesional que te ofrezca sugerencias y recomendaciones acertadas.

¿Qué tipo de paisajes consigues ver en Tenerife?

Comencemos por decir que son 2.000 kilómetros cuadrados que albergan diversos espacios que van a ser de tu agrado, así que este no es un destino para correr, más bien podrás disfrutar y cubrir sus cuatro puntos cardinales.

En esta isla puedes encontrarte con una vegetación salvaje que contrasta con otro de sus extremos, donde predomina una zona casi desértica y con el centro ocupado por el imponente volcán del Teide.

Todos estos lugares llenos de contrastes te ofrecen un gran número de rutas para realizarlas en moto, poder hacer pequeñas caminatas para descansar un poco y llegar a sitios un poco más difíciles para después retomar esas rutas hasta que ya decidas tomarte un descanso y seguir al día siguiente.

Si decides ir por montaña vas a encontrarte con carreteras que te conducirán a la famosa caldera del Teide, a la cual se accede por distintas vertientes.

Los expertos en la zona te van a recomendar hacer recorridos intensos a media distancia, ya que es una excelente manera de disfrutar el paseo, no terminar agotado por la conducción y hacer unas cuantas paradas para contemplar las partes más hermosas del paisaje.

Si bien es cierto que puedes llevar a Tenerife tu propia moto, te recomendamos como hemos mencionado antes que la alquiles allí, puesto que hay empresas dedicadas a este negocio, con lo que además te vas a ahorrar ciertos gastos, además de poder realizar tu reserva de forma online.

Otro de los elementos que debes tener muy presente está relacionado con el clima, ya que el mismo es de muchos contrastes y puede variar considerablemente el mismo día y dependiendo de las zonas en las que hayas decidido moverte.

Por ejemplo y si decides ir hacia el Teide, necesitas ir bien preparado, con abrigo y otros accesorios que por lo general te alquilan en el mismo lugar donde contratas el servicio de la moto. Eso sí, recomendamos que revises las condiciones de estos y si realmente son aptos para protegerte.

¿Qué tipo de moto necesitas?

El tipo de moto va a depender de varios elementos, uno de ellos es tu estilo y la experiencia en la conducción de uno u otro tipo de moto. Lo ideal es que te dejes asesorar por los expertos en el tema.

Otro factor que influye es el tipo de recorridos que deseas realizar. Por ejemplo si quieres ir solo por la costa necesitarás un tipo de moto muy concreta, pequeña incluso y más sencilla de conducir.

Pero si lo que deseas es ir por las diversas vertientes que desembocan en el Teide,  nada como una de cilindrada media ideal para proporcionarte agilidad y mayor autonomía tan propia de las motos de mayor tamaño.

Sin duda alguna que la atracción central de Tenerife gira en torno al Teide y sus alrededores provistos de caminos intrincados e irregulares, llenos de rocas volcánicas, acantilados y vistas simplemente maravillosas que será posible contemplar cuando no haya bruma.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+