Información

¿Por qué optimizar el SEO para búsquedas de voz?

Información
14 Junio 2019 2806 votos

El posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda es vital para todo aquel negocio o marca que desea ser encontrado por internet. Hoy en día, no sólo basta con las palabras claves que se teclean, también hay que prestar atención a las que se realizan a través de la voz.

 

Millones de búsquedas se realizan al día en todo el mundo, y actualmente, no basta con tener presencia en internet, lo esencial en este momento es que los internautas puedan encontrar una web. Esto se consigue a través del SEO, el cual mejora la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda, haciendo que aparezca en los primeros lugares, con la finalidad de tener más visitas.

El SEO actual también está irrumpiendo con mucha fuerza mediante la voz, y es que con la introducción al mercado de diversas aplicaciones, plataformas y herramientas digitales se han incrementado las búsquedas habladas. Muchos usuarios comienzan saludando a Siri, a Alexa o a Google, según el dispositivo con el que cuenten.

La resolución de interrogantes mediante comandos de voz

Con la velocidad en que se mueve el mundo, la inmediatez de la información y el consumismo exprés, los individuos no están escribiendo mucho, la opción les puede quitar algunos minutos que serán invertidos en otra actividad, así que prefieren enviar una nota de voz mientras caminan al trabajo, preguntar a Siri por una noticia cuando preparan el café o decirle a Alexa que busque un vídeo en internet.

Estas nuevas tendencias están creando innovaciones en la forma en que se estructuran las webs, en el mundo de los e-commerce y en la gestión de la presencia online de las empresas, para ganar espacios y continuar en la competencia comercial en internet.

Los asistentes virtuales han conseguido popularidad, creando un incremento en el uso de la voz para buscar información, es por ello que, las estrategias para el uso de SEO han variado, adaptándose a las nuevas preferencias de la audiencia.

Estas búsquedas por voz no sólo se realizan a través de los teléfonos inteligentes, además pueden ejecutarse desde tablets, ordenadores, portátiles o adaptadas a otros dispositivos inteligentes. Lo que hace que el SEO para búsquedas por voz sea primordial para las webs, al tener millones de usuarios en diferentes plataformas usando esta opción.  

¿Por qué debe ser diferente el enfoque entre el SEO escrito y el hablado?

Las personas no escriben como hablan, las palabras claves de una página web han estado enfocadas en la forma en que las personas suelen escribir, es decir, acortando las palabras usadas, pero al hacer una búsqueda por comandos de voz, por lo general, se conservan todos los términos.  

De esta manera, las keywords de un sitio deben ajustarse a una versión más natural e informal. Así que, las webs que desean ser competitivas y tener mejor posicionamiento, tienen que emplear las palabras clave long tail con vocabulario corriente.

Para realizar una estrategia de marketing que tenga contenidos, textos y artículos, una agencia SEO especialista usará una variedad considerable de preguntas, las cuales beneficiarán a la web en el posicionamiento orgánico de búsqueda por voz.

El SEO, entonces, pasa a concentrar palabras para las búsquedas habladas y escritas, además de añadir mejores descripciones e imágenes, infografías o vídeos, así la web podrá escalar más puestos en los motores como Google.

¿Cuáles son los beneficios para optimizar el SEO por comando de voz?

 

Se obtiene más visibilidad en los snippets o códigos de HTML incrustados en la web. Para saber cómo incorporarlos correctamente se deben estudiar las diversas consultas realizadas al respecto, para alcanzar mejor posicionamiento y visitas.

Se crea mayor tráfico al satisfacer a los clientes, los cuales solicitan cada día más facilidades para acceder a la información. Además, al ser los móviles uno de los principales dispositivos que se están usando para buscar en internet, es cada día más común emplear los comandos de voz.

Los usuarios pueden encontrar más fácilmente información con palabras que no saben escribir, en otros idiomas o con las que se tienen dudas de ortografía. Además, se accede a webs adaptadas al comportamiento de búsqueda, por lo que el contenido será sobre lo que se está investigando.

Cuando se comienza una búsqueda, las preguntas están conectadas, de esta manera no se deberá repetir, pudiendo recortar las próximas preguntas, ya que Google relacionará y entenderá de qué se trata. Se puede ahorrar tiempo en exploraciones con frases largas, lo que es más cómodo para los usuarios.

¿Cómo optimizar una web para las búsquedas por voz?

Es esencial que una web brinde rapidez de carga y un diseño adaptable, para que puedan estar disponibles para los diversos dispositivos, en especial para los móviles, desde donde se realizan una gran cantidad de búsquedas. Es decir, se debe tener la página ajustada lo máximo posible, para que el usuario se mantenga navegando durante más tiempo.

El SEO local es importante porque un gran porcentaje de las búsquedas por voz se hacen para obtener datos comerciales. Para sacar el mayor provecho se debe ingresar la empresa en Google My Business, así los primeros resultados podrían colocar a los negocios más cercanos, de acuerdo al tipo de pregunta y a la localización.

Se debe tener en cuenta la conducta de los usuarios, tanto para las páginas de ventas como para el contenido, ya que, generalmente acceden a través de preguntas. Además de las palabras tipo long tail (de cola larga que se dice), todos los textos deben tener respuestas acordes y concretas.

Se deben crear datos estructurados y etiquetas para enriquecer la información de la web y mejorar la visibilidad. En la estructura del contenido, se debe comenzar con lo más importante, que conteste a las preguntas, luego se pueden agregar detalles y ejemplos de lo mismo para complementar.

Se puede anexar una sección de preguntas frecuentes, FAQs, de esta manera se tiene la opción de ser seleccionado por Google para algunos fragmentos destacados, para solucionar las dudas de los clientes y que éstos ayuden a escalar posiciones en los resultados.  

Millones de personas buscan cada día información en internet, desde datos precisos y extensos, hasta pequeñas curiosidades que pueden ocurrirse en cualquier momento del día. Es recomendable seguir los consejos y estrategias para el posicionamiento orgánico por voz, y así, lograr tener un espacio en el mundo virtual.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago