Información

El deterioro muscular natural con el avance de los años

Información
16 Julio 2019 488 votos

Sir Charles Bell fue uno de los primeros especialistas que escribió un ensayo acerca de las enfermedades musculares que aparecen con el paso del tiempo, o afecciones como la distrofia muscular, que causa debilidad muscular y en ocasiones impide caminar.

 

Existen más de 30 enfermedades que causan degeneración gradual de los músculos y el esqueleto, que intervienen durante los movimientos voluntarios. Los electroestimuladores son dispositivos que alivian muchas de estas dolencias y afecciones, son perfectos para tonificar y mejorar la actividad muscular que pueda haber sido afectada por enfermedades o por la avanzada edad.

Un dispositivo para aliviar dolencias musculares

Quienes sufren de tensión muscular, espasmos o necesitan recuperarse de lesiones por accidentes o por la práctica de algún deporte, tienen la posibilidad de conseguir un gran alivio con el mejor electroestimulador muscular del mercado.

Las características de un electroestimulador

Un dispositivo como éste debe ser funcional, de calidad, duradero y con una buena relación calidad-precio. Uno de los más demandados por su rendimiento comprobado y bajo precio es el Compex 2.0, disponible en el mercado como Beurer EM49, un dispositivo digital que alivia los dolores musculares, sirve para masajes, incluye las dos versiones TENS y EMS, e integra cuatro electrodos  autoadhesivos. Trabaja la capilarización, resistencia, calentamiento, y es ideal para la fuerza máxima.

Otras opciones recomendadas

Entre los más vendidos por sus excelentes prestaciones pueden mencionarse:

  • FistOaky Electroestimulador para abdominales.
  • Electroestimulador portátil de Masaje EMS TENS digital, con 6 pads y 16 modos.
  • Supola Electro estimulador muscular para abdominales y a la vez es entrenador muscular EMS.
  • Cooau Smart Fitness para ser usado manualmente.
  • Charminer Electroestimulador muscular para abdominales, especial para activar los músculos de las piernas y brazos.
  • Carttiya Eléctrica TENS, para el alivio del dolor y relajar el cuello, espalda, piernas y hombros.
  • Beurer EM80 Electroestimulador digital que alivia y fortalece los músculos, e incluye 20 programas libres.
  • Sport-Elec Multisport Pro de precisión, perfecto para mujeres y hombres.

En general, todos aportan beneficios a los pacientes con dolores, contracturas y lesiones, o para quienes quieren aumentar el rendimiento muscular.

Las enfermedades raras que casi nadie conoce

Un aliento de solidaridad sopla en el mundo y pone de manifiesto el drama de las enfermedades poco frecuentes y curiosas que sufren una parte de la población. En https://todossomosraros.es/ han asumido una actitud frontal de apoyo y respaldo a estos paciente que ven disminuida su calidad de vida y toman la iniciativa para fomentar en la sociedad una actitud colaboradora.

Síndromes de los que muy poco se sabe

Entre estas afecciones hay unas de menor o mayor gravedad, con una reducida prevalencia. Éstas son algunas de las menos conocidas:

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Una afección neurodegenerativa que provoca una pérdida creciente de las neuronas motrices y una disminución muscular que afecta a la simetría de los miembros. El resultado es una creciente minusvalía en el paciente, e incluso, puede causar el fallecimiento, si no se aplica el tratamiento adecuado en un plazo de unos 5 años.

Elefantiasis

Se evidencia en un anormal crecimiento de algunas zonas del cuerpo, de manera habitual en las extremidades inferiores, y en los órganos genitales en su aspecto exterior, lo cual origina estigmatización y discriminación por parte de muchos, así como una discapacidad casi total del paciente.

Progeria

Se hizo visible por la película “Benjamin Button”, que se caracteriza por un envejecimiento prematuro y muy acelerado. Esta enfermedad rara afecta a una persona entre cien millones en el mundo, y se manifiesta sobre todo en los niños. Los pacientes tienen dificultades para crecer y su cabeza aumenta hasta un tamaño que no se proporciona con el resto del cuerpo. Otros síntomas son la piel arrugada, rigidez en las articulaciones y alopecia. Las personas afectadas tienen una expectativa de vida de 15 años, porque no tiene tratamiento, ni se le conoce cura aún.

Insensibilidad congénita al dolor

Es otra anomalía congénita, en la cual el afectado no siente frío, calor, ni dolor, al igual que sufren alteraciones en el proceso de sudoración, lo que puede causar fiebre. Afecta de una forma considerable al sistema nervioso central y al no tener sensibilidad en la dermis, los pacientes corren el riesgo de lesionarse sin darse cuenta y complicar aún más la enfermedad.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+