Información

¿Cómo elegir una batidora profesional para bares?

Información
18 Julio 2019 294 votos

Para cada profesión existen una cantidad de herramientas que se hacen necesarias a fin de cumplir con sus objetivos. Los baristas no escapan a ello y una de sus principales utensilios para representado por una batidora. Pero, ¿sabes en qué hay que fijarse para elegir la correcta? Mejor te lo decimos nosotros.

 

Lo primero que se debe considerar al momento de buscar una batidora para bares es que debe ser muy potente. La razón es muy sencilla, muchas personas desfilan por la barra a solicitar tragos y con una batidora de bajo nivel no será posible realizar una atención apropiada.

Al momento de valorar lo que ofrece el mercado, verificar estos modelos puede ser un buen plan. Se trata de una selección muy bien revisada con respecto a los datos más relevantes que se dan en esta materia y que no solo van en torno a que se trate de una batidora de buena marca.

Las características de funcionamiento del motor

Como ya mencionábamos, el primer aspecto que hay que validar es que la batidora posea una muy buena potencia y esto es producto del tipo de motor que se utilice. En general, suelen superar los 1000 W, pero entre más alta la tenga será mucho mejor.

Hay que considerar que la potencia lleva internamente a cuestas la eficiencia que tendrá la batidora para bares, pues no solo afecta el nivel de trabajo que puede hacer, sino su resistencia y la capacidad para hacerle frente a productos de consistencia muy dura, como el hielo.

Es importante así mismo que esta potencia sea regulable y para eso los fabricantes siempre incluyen un mecanismo de medición de velocidades. Algunas personas opinan que a mayor cantidad de velocidades mejor.

La elección de un buen motor también influirá al momento de que las marcas presenten las funcionalidades de la batidora. Un modelo con poca fuerza, difícilmente podrá ejecutar distintas actividades y es un hecho que si se quiere un apoyo en el bar, las funciones son imprescindibles.

Dentro de las funciones más regulares que se pueden conseguir en el mercado, destacan aquellas que sirven para hacer sopas, smoothies, helados, etc. pero también otras funciones orientadas a la seguridad, como el hecho de que se apague en el momento en que se sienta sobrecalentada.

Capacidad y calidad del vaso

Inmediatamente después de elegir un buen motor, tendremos que pasar a estudiar el vaso. Es importante en este sentido valorar los materiales con que está hecho y el aporte de resistencia que este le dará. En el mercado suelen encontrarse versiones plásticas, metálicas o hasta de vidrio. No obstante, hoy la mayoría de batidoras para bares utilizan vasos de tritan 100% libre de PBA.

Otro asunto es la capacidad, es lógico que sea necesario que tenga una buena capacidad para permitir hacer una buena cantidad de batido en cada vuelta, reduciendo así el tiempo invertido y haciendo máxima la eficiencia. Unos dos litros podría ser una buena cantidad.

Precio y garantía

Uno de los asuntos que siempre debemos considerar en cualquier compra que vayamos a hacer es el presupuesto del que disponemos y, en base a él, considerar las características que ya hemos visto. Sin embargo, en este aspecto es importante considerar que son batidoras que se utilizarán para un trabajo complejo y que demanda calidad, por lo que es mejor disponer de una cantidad suficiente.

La garantía va muy ligada a la marca que escojamos, pues las que son profesionales y de marcas muy reconocidas tienden a tener mucha confianza sobre sus productos y las piezas que utilizan y, por ende, ofrecen amplitud en el tema de la garantía, llevando incluso hasta los 10 años para desperfectos con el motor.

Todo lo visto aquí te ayudará a abrir el camino hacia una correcta elección, pues pensar en una batidora para bares no puede hacerse bajo los mismos principios que una para usar dentro de la casa, donde la frecuencia de trabajo es mucho menor.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+