Información

Los accesorios indispensables para amas de casa

Información
01 Agosto 2019 841 votos

Hoy en día, existen muchos artefactos y elementos que pueden ser de gran ayuda para las labores domésticas. Por eso, nunca está de más hacer un repaso sobre los accesorios que no pueden faltar en un hogar. 



Ser ama de casa necesita de muchos objetos y accesorios que ayuden a facilitar las tareas domésticas. Afortunadamente, la evolución tecnológica ha colaborado con esto, añadiendo más productos en el mercado que simplificaron las labores del hogar. 

Y así como las lavadoras y secadoras vinieron a hacer su trabajo, existen otros accesorios de los que una ama de casa no debe prescindir.

Tabla de planchar

Para planchar la ropa se necesita de una superficie en la que poder hacer el trabajo cómodamente y de manera segura, garantizando un buen soporte para maniobrar los elementos. Por eso, una tabla de planchar en el hogar es prácticamente indispensable. 

A la hora de adquirir una es importante tener en cuenta algunas cuestiones. En primer lugar, debemos saber que, al utilizar agua y temperaturas calientes, el material del que esté hecha la tabla de planchar debe ser de buena calidad para resistir a estos factores, sin ser afectada ni por el calor o ni por la humedad. 

Por otro lado, es importante considerar el hecho de que éstas permitan regular su altura, lo cual evitará las molestias que conllevan una mala postura. La practicidad es otro de los factores que merecen contemplación. Las tablas de planchar tradicionales suelen ser plegables, por lo que es posible guardarlas fácilmente en el lugar que elijamos. 

Hay distintos tipos de tablas de planchar y cada uno responde a determinadas características. Están las de pared, las de mesa, las más pequeñas y las que vienen incorporadas a un mueble. Algunas están fabricadas con plástico, mientras que otras son de madera o metal. 

No habrá que olvidar la importancia de otro de los elementos de planchado esenciales, es decir, el centro de planchado. Éste es un conjunto compuesto por una plancha de ropa, y un generador-depósito o caldera de vapor. 

Su estructura y funcionamiento permite llevar a cabo el planchado de una manera muchísimo más rápida y efectiva, ya que el vapor de alta presión penetra más fácilmente los tejidos y con un menor esfuerzo. Existen varias modelos de centros de planchado, con características que influyen en un mejor rendimiento. 

Son especiales para planchar cualquier tipo de tela, más gruesa o más fina, sin necesidad de estar regulando la temperatura ni preocuparse porque vaya a arruinarla. Las máquinas tienen un sistema que controla la temperatura, por lo que con ellas se termina el miedo a que por algún despiste acaben quemándose las prendas. 

Los modelos más recientes tienen una mayor durabilidad, en algunos casos alcanzando autonomía ilimitada. Además, no emiten ruidos que puedan llegar a resultar molestos. El vapor se genera en cuestión de minutos, por lo que no es necesario a esperar un largo rato a que la máquina caliente para comenzar con el planchado. De esta forma, los tiempos de la tarea se reducen considerablemente. (Fuente: MejorCentrodePlanchado.com)

La aspiradora

Las aspiradoras son una de las herramientas que más ayuda a la limpieza del hogar. Recogen el polvo y todas las pequeñas partículas de suciedad que pueden llegar a ser difíciles de limpiar de manera manual y acaban significando un dolor de cabeza. 

Algunas aspiradoras pueden venir con bolsa y otras sin. Esta bolsa es el sitio en el que se almacena la suciedad absorbida, y puede llegar a ser reutilizable en muchos casos. 

Existen otro tipo de aspiradoras que son las llamadas escobas, y son las más antiguas. Éstas tienen una boquilla fija y, a diferencia de las tradicionales que mencionamos antes, su forma es vertical. Quizás su desventaja más notoria es el hecho de que, al no tener un caño o tubo movible, no permite cubrir todas las superficies. 

Las aspiradoras de mano, por otro lado, pueden ser un gran accesorio de complemento, ya que ayudan a limpiar superficies pequeñas o más accesibles, como mesas o muebles. 

Actualmente, las más innovadoras son probablemente las aspiradoras robot. Éstas tienen un sistema inteligente que les permite memorizar una configuración de recorrido y hacer la limpieza en base a ésta memoria. Una vez que finalizan la limpieza de toda la superficie, vuelven automáticamente a su base. Usualmente, también son manejables mediante un control remoto o vía conexión wifi. 

Mopa o fregona giratoria

Las mopas giratorias implican un sistema relativamente nuevo, que permite una mejor limpieza sin demasiado esfuerzo. Consiste en un mecanismo de escurrido a pedal: se coloca la mopa dentro de una especie de cilindro, y éste irá dando vueltas, realizando un retorcimiento de giro y escurriendo el agua y la suciedad absorbidas. 

Tienen además un caño que es posible regular, extendiendo su largo y evitando así el tan famoso encorvamiento que suponen las mopas tradicionales o las escobas. 


El material del que están hechos las mopas giratorias garantizan además una absorción mucho más efectiva del agua, fregando con intensidad cualquier tipo de superficie sin que debamos emplear grandes cantidades de fuerza en el movimiento. Por su flexibilidad, facilita el acceso a lugares difíciles, como las esquinas o debajo de los muebles.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago