Información

Conoce el auge de las citas online

Información
22 Agosto 2019 893 votos

En la actualidad, planificar una cita es más fácil de lo que nunca ha sido, gracias a la ayuda que, en este ámbito ofrece Internet. Y es que son muchas las páginas que pueden encontrarse, desde aquellas que dan prioridad a los encuentros románticos, hasta otras que aspiran a satisfacer otro tipo de necesidades más fugaces. Ejemplos de esta última tendencia pueden encontrarse en Mallorca69.

 Todas las encuestas y estadísticas, que se llevan a cabo en este delicado ámbito de las relaciones humanas, suelen coincidir en que nos encontramos ante una nueva forma de ligar y que las citas amorosas tradicionales se han quedado en el pasado. Los datos que ha recopilado el blog Loventine.com es una buena prueba de ello. Según esta fuente, cada minuto que transcurre, más de 3500 personas ingresan en sus cuentas para actualizar sus perfiles e intercambiar más de 5400 mensajes. Asimismo, se calcula que existen más de 8000 servicios de citas online y que, cada día, aparecen cientos de aplicaciones nuevas.

Por otro lado, esta información también resalta el gran acierto que suelen tener estas páginas, a la hora de lograr su objetivo principal: que las personas que entablan una relación virtual se conozcan en persona, pues el 81% de las parejas que interactúan de forma online, se conocen en persona.

Una serie de datos que cobran especial relevancia popular en el caso específico de España, ya que, según la plataforma virtual SEMrush, se trata del tercer país del mundo que, con mayor frecuencia, utiliza los servicios que pone a su disposición la red de Internet para buscar una relación, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.  Un ranking, para cuya elaboración, se utilizaron los datos procedente del número de búsquedas de aplicaciones y páginas de cita en Google. Un informe que también concluyó, por ejemplo, que agosto suele ser el mes del año más flojo para ligar por Internet, con tan solo 1.900 búsquedas. Esta es una cifra cuantitativa que, por ejemplo, los meses de mayo y enero casi duplican, sumando juntas, en total, más de 2 millones de palabras clave al año relacionadas con la búsqueda de pareja en línea.

Consejos

En cualquier caso, también hay que tener un gran cuidado con las páginas en que se ingresa y con los datos que se dan en las mismas, ya que no todas son tan fiables como ToledoCitas. Tampoco se debe olvidar que la gran mayoría de los usuarios miente o exagera en la información que pone en su perfil. A veces, se trata de casos intrascendentes, o que al menos nos revisten mayor gravedad que la de ser otra decepción,  que, en el caso de los hombres, suelen consistir en falsificar, en mayor o menor medida, su altura, sus ingresos económicos y su edad, mientras que, en el de las mujeres, suelen relacionarse con su peso y también con su edad. Otras, en cambio, revisten una mayor gravedad, ya que el objetivo de la mentira es aprovecharse del usuario con el que se inicia una relación, bien sea para quitarle dinero p para otros propósitos todavía peores.  

En relación con esto, se calcula que unas 67 personas se registran, cada minuto, en los distintos sitios y apps que existen. De estos 67 usuarios, se estima que unos 5 de ellos pagan por obtener servicios premium, 7 abandonan su perfil dentro de las primeras 24 horas y 14 dentro de los primeros 3 meses, 3 de estos perfiles serán falsos y 1 de ellos será un estafador.

Encuentros a cambio de dinero

El mundo de Internet también ha facilitado, enormemente, las oportunidades para contratar servicios de prostitución. Una circunstancia, característica de nuestro tiempo, que, en el caso de España, dado el éxito de esta forma de entablar encuentros sexuales, cobra una especial relevancia cuantitativa. Atendiendo a información proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas, el 39% de los habitantes masculinos de España ha pagado dinero, alguna vez, por mantener relaciones sexuales, siendo, con estos datos y a mucha distancia, el país de Europa con mayor demanda de prostitución, cabe recordar que el segundo es Austria con un 15%; también es el tercero a escala mundial, solo superado por el 71% que se registró en Tailandia y el 61% en Puerto Rico.

Una situación que está favorecida, en gran medida, por la atípica regulación legal que existe sobre este tema, que se limita a sancionar su consumo en casos muy concretos, por ejemplo, cuando se solicite y disfrute "en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial", estableciendo, para estos casos, la Ley de Seguridad Ciudadana, una serie de multas que se sitúan entre los 601 y los 30.000 euros.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+