Información

5 mercados que tienes que ver en un viaje a Tailandia

Información
23 Agosto 2019 1860 votos

Un viaje a Tailandia es un sueño para cualquiera. Y uno de los países a los que todos los viajeros del mundo quieren acudir, al menos, una vez en la vida. Desde sus templos, rascacielos y ruinas milenarias, hasta las diferentes panorámicas inolvidables que sus entornos naturales. SIn olvidar la calidez de su gente o su rica gastronomía con platos como el pad thai. 

Son muchos los motivos que hacen de los viajes a Tailandia uno de los must para el pasaporte de cualquier viajero. Hoy nos centramos en los mercados tailandeses. Flotantes, nocturnos, sorprendentes… los mercados no pueden faltar en tu viaje a Tailandia. 

Mercado de Chatuchak, el más grande 

En Bangkok, la capital del país, encontramos uno de los principales atractivos con los que cuenta esta región para todos los turistas que la visitan. Se trata del mercado de Chatuchak y se celebra únicamente los fines de semana. Por lo que si tu viaje a Tailandia coincide con un sábado o un domingo, nuestra recomendación es que te reserves uno de los dos días para disfrutar de este mercado en toda su extensión. 

En su interior podemos encontrar prácticamente de todo lo que se nos ocurra: desde ropa hasta zapatillas, pasando por pequeños animales domésticos o comida. Es importante que conozcas que debido a la cantidad de gente que lo visita cada fin de semana, es recomendable acudir a primera hora del día. De lo contrario, especialmente durante el invierno, es muy probable que termines algo agobiado como consecuencia de la gran afluencia de gente y de las altas temperaturas que acaparan la atención en interior, especialmente en las horas centrales del día. El mercado de Chatuchack es uno de los que no pueden faltar en tu itinerario de viaje a Tailandia.

Mercado nocturno de Bangkok

Bangkok es la ciudad más occidentalizada de toda la región de Tailandia. Y también uno de los mejores lugares cuando se quiere disfrutar del viaje a Tailandia por la noche. Pese a que no llega a la altura de las principales capitales europeas y la cantidad de vida nocturna que son capaces de congregar, en Bangkok podemos encontrar una gran cantidad de atractivos con los que disfrutar del ambiente nocturno de esta región. 

La gran cantidad de rascacielos con los que cuenta la ciudad hace que este sea uno de los planes más típicos por los turistas que la van de viaje a Tailandia. Disfrutar de una copa en un bar situado a cientos de metros sobre el nivel del mar es una de esas experiencias que no todas las ciudades del mundo pueden ofrecer. 

Pero si buscas un plan diferente, puedes visitar el mercado nocturno de Patpong. Probablemente sea el más conocido por los turistas que acuden a Bangkok. Encontrarás todo tipo de falsificaciones y souvenirs. 



Mercado flotante de Amphawa

En el mercado flotante Ampahawa podemos encontrar uno de los mercados más característicos de tu viaje a Tailandia. Y más que por la cantidad de productos que podemos encontrar en él, que también, lo es por las característicos del mismo, ya que únicamente se puede acceder a él a través de alguna de las barcas que se encuentran a disposición de todos sus visitantes. 

El mercado se asienta sobre un canal cerca del río Naam Tha Chin y está especializado en la venta de productos comestibles y diferentes enseres relacionados con la comida y la cocción de los alimentos. Lo más probable es que termines por salir del mercado sin haber comprado nada, especialmente si no te alojas en algún sitio cercano y quieras cocinar algunos de los alimentos que ofrece, pero su visita en tu viaje a Tailandia merece la pena por la experiencia en la que está envuelta. 

Mercado nocturno Chiang Mai Night Bazaar

El mercado nocturno o night market más famoso de Chiang Mai atrae cada noche a curiosos cerca de la antigua muralla de Chiang Mai. En este mercado del norte de Tailandia se pueden encontrar artículos como artesanía de las etnias de la región, pero también souvenirs y falsificaciones. También podrás probar la comida callejera en los puestos del mercado.  Este mercado está abierto durante prácticamente todo el año, así que podrás visitarlo si viajas en agosto o durante cualquier otro mes. 

El mercado del tren

Uno de los sitios más curiosos que verás en tu viaje a Tailandia es el mercado de Mar Klong, también conocido como el mercado del tren. Y es que la gracia de este mercado la encontramos en que es uno de los pocos mercados del mundo en el que el tren pasa, literalmente, por el medio del mismo.

Hasta un total de ocho veces cada día podemos vernos sorprendidos por el sonido de este tren que, a su paso por el mercado, aminora la velocidad considerablemente para cruzar con seguridad. Todavía no es conocido por la gran mayoría de turistas que visitan el país, por lo que todavía guarda ese toque auténtico y tradicional que tanto gusta al visitante que acude a Tailandia en busca de conocer la realidad que se vive en el país de manera diaria. 

Los productos que podemos encontrar en él van mucho más allá de los souvenirs, y es que está centrado en productos que los habitantes del país utilizan en su día a día. Como los distintos alimentos y los diferentes útiles para la cocción o para el día a día. 

Como decíamos al principio, un viaje a Tailandia es un viaje al exotismo, a lo diferente. Sus mercados son un claro ejemplo, ya que como hemos visto ofrecen un sinfín de posibilidades para cada gusto. 

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago