Información

Casas de empeño: así es su funcionamiento y sus ventajas

Información
09 Septiembre 2019 1094 votos

Si en los últimos años ha habido un sector que ha crecido por encima del resto han sido, sin duda, las casas de empeño. Son muchos los profesionales que se han especializado en la compra y venta del oro y han hecho de este negocio uno de los más rentables que se recuerdan.

Empeñar oro Granada tiene muchas ventajas. En la facilidad de encontrar dinero rápido encontramos la principal, sin embargo son muchas más las que han propiciado que este tipo de negocios estén actualmente posicionados como uno de los más populares que podemos encontrar en nuestro país. 

¿Qué son las casas de empeño?

Las casas de empeño con modelos de negocio que se basan en el préstamo de dinero en base al valor de un producto que se intercambia. En la mayoría de los casos el producto suelen ser joyas, sin embargo, también pueden ser relojes, teléfonos móviles o diferentes aparatos electrónicos. No en vano, el sector que ha crecido con más fuerza ha sido el del empeño de joyas.

Su modo de funcionamiento es muy sencillo, cualquier persona que quiera conseguir liquidez inmediata debe dirigirse a uno de estos locales y proponer el intercambio. Será la casa de empeño la que decida si el objeto que se quiere empeñar es válido o no para tal fin. Y, en caso positivo, será el propio responsable del local el encargado de establecer una valoración del bien presentado. Dependiendo del estado general del producto, así como de la demanda que dicho producto tiene en el mercado, el valor podrá variar de manera considerable.

En ese mismo momento, en el caso de que el bien sea aceptado, es la casa de empeño la que decidirá los plazos y las cantidades de dinero que deben ser devueltos en ellos. Si se cumplen con ellas, el bien será devuelto al propietario original. De lo contrario, en caso de incumplimiento de alguna de ellas, se perderá para siempre. 

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen este tipo de negocios?

Si estás pensando en vender oro en Granada, es recomendable que conozcas las ventajas que han situado a este negocio en uno de los más prósperos de la actualidad.

Es muy rápido

Lo único que tienes que hacer es llevar el objeto que quieres vender a la casa de comprar oro Granada. Serán los especialistas los que se reserven el derecho a aceptar el producto o no. Y, en caso de aceptarlo, a proponerte una oferta. Si el objeto está en buen estado y es interesante para ellos, ese mismo día podrás salir por la puerta con el dinero prestado, así como con las condiciones de la devolución del dinero. 

Por tanto, es mucho más rápido que solicitar un préstamo tradicional en el que tienes que iniciar una serie de trámites administrativos que, en determinados casos, pueden suponer varias semanas de espera. Y es precisamente esta inmediatez la que ha hecho que los locales de comprar oro en Granada gocen de la salud que tienen en la actualidad. 

Sin requisitos

La realidad es que de la facilidad que se desprende de la operación se deriva otro de los motivos que han convertido este negocio en una tendencia. Es importante tener en cuenta que cuando se va a solicitar un préstamo a un banco, son muchos los requisitos a los que hay que enfrentarse. Y, en según qué situaciones, no siempre es sencillo obtenerlos.

Esto no ocurre, por tanto, en este tipo de locales. El único requisito con el que tenemos que cumplir es ser mayores de edad y llevar un objeto que podamos demostrar que es nuestro. Una vez hayamos cumplido con ambos, podemos optar al dinero que necesitamos para salir airosos del apuro económico en el que nos encontremos. 

Cada vez son más las personas que recurren a este tipo de soluciones con el objetivo de poder satisfacer una deuda pendiente que está próxima a vencerse, un imprevisto económico o cualquier otro problema de muy diversa índole que haya que solucionar con emergencia. 

La seguridad de tus bienes

Mientras tu bien queda al recaudo de la casa de empeño en cuestión, éste estará completamente resguardado y asegurado frente a cualquier problema o imprevisto.

Al contrario de lo que ocurre si lo tenemos en casa fuera de una caja fuerte o si lo llevamos de manera diaria, con las posibilidades de robo que existen en según qué ciudades y alrededor de determinados objetos, no ocurre lo mismo en el caso de que sea una casa de empeños la que se quede en propiedad el objeto en cuestión durante un tiempo determinado. Además, en cualquier caso todos los objetos están asegurados ante cualquier imprevisto que pueda surgir. 

Estas son solo algunas de las razones que han posicionado a las casas de empeño en lo que son actualmente. Sin embargo, hay muchas más. En caso de dudas, infórmate en una de ellas y comprueba todo lo que este tipo de negocios pueden hacer por ti. 

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.