Información

¿Por qué contratar los servicios de un notario?

Información
13 Septiembre 2019 1188 votos

Un notario es la figura encargada de dar fe pública y notarial para que una serie de documentos adquieran valor legal. Se puede decir, por tanto, que el notario es quien garantiza la legalidad de estos documentos.

Al mismo tiempo que da fe de la legalidad de unos documentos mediante su firma, el notario también es el encargado de asesorar a sus clientes y explicar todos los detalles de la operación que se lleve a cabo. Es por eso que su presencia se antoja fundamental en numerosos procesos. 

Un claro ejemplo lo podemos ver en la Notaria de Mario Signes Pascual. Situada en Alicante capital, esta notaría está especializada en pólizas y sociedades, compraventas y préstamos hipotecarios, testamentos, herencias y donaciones, obras nuevas y propiedad horizontal, y todo tipo de actas y poderes. 

La Notaría de Mario Signes Pascual trata, por tanto, todo tipo de cuestiones relativas a asuntos sucesorios, contractuales, mercantiles, etcétera. Un despacho físico y una web donde vamos a poder encontrar información relativa y el mejor asesoramiento en cualquiera de los asuntos mencionados con anterioridad. 

Ventajas de contratar los servicios de un notario

Contratar los servicios de un notario como el despacho citado anteriormente, se antoja una cuestión imprescindible en aquellos casos en los que es obligatorio comprobar la veracidad de unos documentos. Será el notario quien, con su firma, dé validez y carácter legal a los documentos que se le presenten, así como la explicación de todos los detalles a los clientes. 

La principal ventaja de acudir a un notario estriba en el hecho de que a través de su figura vamos a disfrutar de seguridad jurídica en cualquier proceso. Sin ir más lejos, es el notario quien tiene que dar fe de que todo se ajusta a la más estricta legalidad. De ahí que, tras su firma, tendremos la legalidad de nuestra parte. 

Además, el notario es la figura que asesora y explica todas las cláusulas que puedan aparecer en un documento para que sus clientes puedan entender perfectamente lo que se va a firmar. De esta manera, se conseguirán evitar gastos innecesarios en materia de juicios y otros procesos. 

Hay que recordar que cualquier redacción de un contrato que no se ajuste a la legalidad vigente puede traer consecuencias y riesgos para todas las partes. De ahí que lo mejor será siempre poner todos estos documentos en manos de un notario para que éste dé su plena conformidad de lo que está allí redactado. 

Por último, es muy importante señalar que el notario es una figura pública que actúa con total imparcialidad y honestidad. La mejor manera, pues, de evitar que se pueda tomar partido por una parte o por otra. 

Servicios para particulares y para empresas

Un notario ofrece sus servicios tanto a particulares como a empresas. La Notaría de Mario Signes Pascual dispone de un equipo de profesionales con los que podemos contactar a través de la web para solicitar todo tipo de información. 

Temas relacionados con testamentos, herencias, donaciones, actas, poderes, compraventas y otros préstamos y contratos hipotecarios tienen cabida en esta notaría, tanto para el asesoramiento a particulares como a empresas. 

Un aspecto interesante de esta notaría es que podemos dirigirnos a un profesional en particular para solventar todas las dudas notariales que tengamos, incluso en lo que respecta a las declaraciones de obra nueva, como a las escrituras de compraventa, pólizas y préstamos. 

La garantía de contar con una notaría de confianza para poder resolver todos los procesos derivados en este tipo de situaciones es más que interesante. Un servicio fundamental para dar validez legal a una gran cantidad de documentos. 

En definitiva, la figura del notario es imprescindible tanto para dar validez legal a cualquier proceso como para asesorar en diferentes materias a los clientes. La Notaría de Mario Signes Pascual ofrece, precisamente, un servicio a través de su web o en su despacho físico en Alicante, para solucionar cualquier duda a este respecto.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+