Información

El césped artificial y sus ventajas

Información
25 Septiembre 2019 1488 votos

Indiscutiblemente, contar con un césped natural es algo muy gratificante, no solamente por el hecho de que ofrece un agradable aroma, el cual invita al descanso y la relajación, sino que además imprime un hermoso aspecto al jardín de la casa.

Un césped natural hermoso conlleva a tener que realizar muchas tareas en él para que se conserve impecable, es decir, controlar su crecimiento, su riego y corte, entre otros cuidados.

 

Pero, ¿qué sucede cuando no se tiene tiempo para hacer el debido mantenimiento al jardín de la casa? La respuesta resulta obvia: el césped, entre otras cosas, se pone marchito. Es aquí donde entra en juego el uso del césped artificial.

¿Por qué usar el césped artificial?

Cuando se quiere tener en casa un jardín con un césped que tenga el aspecto de una hermosa alfombra, pero no se cuenta con el tiempo necesario para realizar su debido mantenimiento, no hay otra opción que usar césped artificial.

Asimismo, se debe tener en cuenta que aún cuando se pueda tener la disponibilidad de tiempo para hacerle el mantenimiento debido al césped natural, puede suceder que alguno de los miembros de la familia resulte ser alérgico.

El césped artificial se ha convertido en el sustituto perfecto para el natural, porque no requiere de mucho mantenimiento y ofrece un aspecto bastante similar a los naturales. Asimismo es considerado como sinónimo de comodidad y modernidad, además de que es muy fácil conseguirlo en la tienda online cespedartificial.xyz. Allí cuentan con diversos tipos de esta fibra, aparte de que ofrecen a los clientes la mejor asesoría sobre este material.

Tipos de césped artificial

De acuerdo a su relleno existen tres tipos diferentes, a saber:

  • Arena: éste es un césped con relleno de arena de sílice, que da mayor peso y estabilidad para evitar que se mueva del sitio donde se haya colocado. La arena le confiere mayor peso y logra crear un aspecto mucho más natural. Es de fácil mantenimiento, además de que se puede conseguir con relleno de diferentes colores.
  • Caucho: su principal característica es que cuenta con la inclusión de una fibra para darle mayor estabilidad. Comúnmente es usado en espacios pequeños como son las terrazas o balcones, así como en las piscinas, además de que se limpian mucho más fácilmente que los rellenos con arena.
  • Mixto: habitualmente se colocan en los áticos y terrazas. Se encuentra conformado por fibras rizadas de polietileno y monofilamento, por lo que se logra un aspecto acolchado y muy natural.

Dónde usarlo

Gracias a su versatilidad, la hierba sintética se puede hallar en una gran variedad de formas y colores, para poder usarlo como más se desee y aún cuando son muchos los que simplemente lo relacionan con los jardines en el hogar y los campos de fútbol, también puede ser usado en salas, terrazas, escaleras, etcétera.

Se puede integrar en la decoración de la casa, como puede ser una sala de juegos para niños, por ejemplo, o ser puesto como alfombra de un dormitorio, dándole al recinto un toque de frescura diferente, para de esta forma, poder relajarse y escapar de la rutina diaria.  

Aspectos positivos

A continuación se pueden apreciar algunas de las ventajas que tiene el uso de césped artificial:

  1. Ahorro del agua: ayuda a ahorrar dinero en las facturas del servicio de agua, porque evita el gasto de riego que necesita el césped natural.
  2. Perfecta apariencia: su apariencia y aspecto permanecerán totalmente realistas durante todo el año, ya que no sufre el frío del invierno.
  3. Muy versátil: se puede colocar en cualquier lugar sin importar del material que se trate, de hecho puede colocarse en paredes para lograr un vistoso decorado natural.
  4. Poco mantenimiento: se riega muy poco, no requiere de abono ni poda y para conservarlo en perfecto estado solamente se debe cepillar. Es recomendable hacerle un buen mantenimiento profesional una vez al año.
  5. Capacidad de drenaje: es resistente a las inclemencias del tiempo, como pueden ser la lluvia, la nieve y el sol, ya que gracias a su capacidad de drenaje evita que se formen charcos y seca en poco tiempo.
  6. Perfecto para ser instalado junto a la piscina: debido a que está fabricado en fibras sintéticas, es un material totalmente antideslizante y muy resistente a los productos químicos, por lo que no se verá afectado por el uso del cloro.

Hoy día son muchos los dueños de residencias y empresas que se han animado a dejar atrás la grama natural.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+