Información

¿Sabes lo que es una Salus?

Información
27 Septiembre 2019 1949 votos

Este servicio de ayuda profesional te va a ayudar en cualquier cosa referente a tu bebé, a sus cuidados y a cualquier duda de la maternidad

No es una nomenclatura muy conocida. De hecho, muchas personas no saben a qué se refiere la sociedad cuando habla de la figura de la Salus, un papel de una gran utilidad para todas las madres que acaban de dar a luz y albergan un sin fin de dudas acerca del pequeño o la pequeña que han traído al mundo. ¿Pero qué es exactamente una Salus?

Se trata de una profesional titulada como enfermera que se especializa en puericultura para atender todos los cuidados que necesita el bebé recién nacido y que, además, aporta sus conocimientos tanto en materia de maternidad como de pediatría. La voluntad principal de esta figura es ser un paraguas de confianza para los padres, y servir de confort en unos momentos apasionantes y delicados en los que surgen mil preguntas. Por ello, su misión es facilitar la crianza del bebé a partir de la enseñanza de sus cuidados a los primogénitos, a través de los mejores protocolos, estudios científicos, libros actualizados y toda la información proporcionada por la Asociación Española de Pediatría que sea de utilidad.

Una profesional titulada como enfermera que está a la plena disposición de las madres y padres que se pueden sentir desubicados ante la nueva situación familiar

La maternidad es una de las experiencias vitales más bonitas de vivir, pero también comprende muchas dudas que en ocasiones pueden acarrear nervios, estrés y agobio en las madres, sobretodo en aquellas primerizas que nunca se han tenido que enfrentar a ello. El carácter del bebé también influencia en la vivencia porque será él quien va a dictar los tiempos del día a día en función de las horas de sueño, las paradas entre comida y comida o el balance de llantos. Todo este conglomerado contribuye a que la Salus sea vista como un rayo de luz y esperanza para muchas personas porque aporta conocimiento y tranquilidad en momentos de desesperación, ayudando a que los padres se vayan adaptando a la nueva situación de forma paulatina y puedan ir dosificando la información de manera tranquila y paciente. 

Este servicio está totalmente personalizado al caso concreto de cada pareja, bebé y familia. Evidentemente, no en todas las casas existe el mismo ambiente ni las mismas preocupaciones, por lo que será trabajo de esta figura conocer toda la situación que la rodea para poder prestar una ayuda real a las madres y padres y conseguir que el vínculo familiar sea positivo. De hecho, cada vez más personas son partícipes de probar esta nueva forma de adaptación al mundo de la maternidad y de la paternidad.

¿Qué tipo de situaciones puede resolver las salus?

Durante el día a día de un recién nacido - y también durante sus primeros meses de vida - son muchísimas las dudas que se te van a pasar por la cabeza, no solo sobre sus cuidados más primarios, sino también otras preguntas relacionadas con el crecimiento, el aprendizaje o el lenguaje. Lo primero de todo es que no debes preocuparte, porque nadie nace enseñado ni con un manual de la buena madre debajo del brazo, por lo que contar con una ayuda extra te va a ayudar a conseguir la tranquilidad y la calma que tanto vas a necesitar para cuidar perfectamente a tu hijo o hija. Para ello, la figura de la Salus te ayudará a resolver situaciones como:

- La identificación de una urgencia pediátrica y cómo actuar en consecuencia.

- La identificación de los signos y síntomas de posibles patologías, enfermedades o complicaciones.

- El seguimiento y la administración de tratamientos que hayan sido objeto de prescripción médica en diferentes tipos de patologías.

- La realización de los cuidados básicos del bebé según sus necesidades, así como ayuda en la formación de los padres para que adquieran la suficiente destreza en los cuidados del lactante.

- Fomentar el descanso nocturno para los padres. 

- Aconsejar en los cuidados del ombligo, el asesoramiento de la alimentación o la realización de masajes anti cólicos. 

Las asesoras de lactancia, otra ayuda indispensable para ti

Si vas a darle el pecho a tu bebé, otro de los servicios que más se han popularizado en los últimos años es la asesoría en materia de lactancia. El rol de una asesora de lactancia es despejar todas las dudas posibles acerca del momento de amamantar, así como contribuir a que la madre adquiera destreza y aprendizaje en un momento tan íntimo como el momento de alimentar a su bebé. Debes tener en cuenta como mamá que el enganche puede generar dolor, por lo que este tipo de aprendizaje ayuda a que haya inexistencia o disminución de este durante el proceso y a que las madres cojan confianza consigo mismas. 

Más información sobre la lactancia aquí

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+