Información

Obtener el divorcio rápido y sin pasar por un juzgado

Información
10 Octubre 2019 2637 votos

Cuando una pareja decide separarse es un proceso emotivo y legal que resulta muy difícil de superar. Por tal razón, lo aconsejable es buscar asesorarse con profesionales del Derecho que logren un divorcio rápido y sin contratiempos, para cumplir con todos los requisitos establecidos en la ley.

En este sentido, en distintos sitios web es factible encontrar especialistas que realizarán el documento en un tiempo prudencial, al tiempo de lograr los mejores términos para que esta separación se produzca en las condiciones idóneas para ambas partes y en igualdad de condiciones para la disolución de la unión matrimonial. 

 

Vínculo disuelto en pocas horas

Al tener claridad respecto a la disolución del vínculo marital, lo recomendable es visitar www.divorcionotarialmadrid.es y establecer contacto con JR Abogados que son los especialistas en divorcios express ante un notario. 

Un disolución notarial es la manera más rápida de romper con la unión matrimonial, siempre y cuando se produzca de un modo amistoso y sin la necesidad de tener que pasar por un juzgado para hacer efectiva la disolución.

Los requisitos imprescindibles para hacer el documento, según los abogados especialistas, es que no queden hijos menores de la unión, que estén incapacitados o que el enlace matrimonial se haya producido en los últimos tres meses.

En este caso, las partes deben lograr un acuerdo, al ahorrar dinero, tiempo y malos ratos, con la apropiada liquidación de gananciales. Si hay hijos, se definirá la guarda y custodia, al igual que la pensión de alimentación.

Entre otros aspectos, debe definirse la pensión compensatoria para equilibrar el patrimonio de ser necesario, responder a las hipotecas adquiridas, contratar al abogado experto, y sobre todo, actuar con madurez en un momento donde las emociones están a flor de piel por razones obvias.

Ventajas del divorcio ante notario

En la ley que data del año 2015, se indica que el llamado divorcio express está permitido en España desde esa fecha, cuyas ventajas son las siguientes:

  • De la mano de los profesionales de JR Abogados, la pareja estará divorciada entre 24 y 48 horas, al no ser necesario presentar demanda ante el juzgado.
  • Se desarrolla de manera discreta, confidencial, con la celeridad del caso y sin ningún desgaste de carácter emocional o psicológico para la pareja.
  • No se necesita de un procurador para hacer el finiquito de la unión.
  • Es posible seleccionar la fecha de la firma y la elección del respectivo notario.

En manos de profesionales

Cuando se toma una decisión tan importante, lo aconsejable es colocarse en manos de expertos como los citados previamente, que asesoren de manera adecuada a la pareja y que logren disolver el matrimonio en las mejores condiciones para los involucrados.

El abogado debe firmar el escrito, toda vez que no se puede ejecutar el trámite ante un notario sin que esté presente un profesional del Derecho, esto de acuerdo al artículo 82 del Código Civil, así como en la Ley de Notariado, según lo contemplado en el artículo 54.2.

El asesoramiento debe ser desde el principio hasta el final, al tiempo de redactar el convenio regulador que deberá ser incorporado a la escritura final y pública, al disolver el vínculo en la pareja.

El notario desarrolla el asesoramiento imparcial, pero la presencia del letrado es esencial porque defenderá los intereses del cliente, de modo que durante el proceso de separación se requerirá el mejor asesoramiento legal para cada uno de los involucrados en el proceso.

Consecuencias

Al igual que en la separación judicial, la primera consecuencia del divorcio notarial es la extinción del vínculo matrimonial y cada uno de los integrantes puede volver a casarse.

De este modo, cesa la presunción y obligación de convivencia de los cónyuges, al tiempo que entra en vigencia el convenio regulador que fue aprobado por las partes. A la vez termina el régimen económico, al revocar los poderes que se concedieran los cónyuges de manera mútua.

Vale la pena destacar que cada caso es distinto, y según lo planteado por cada una de las partes, se puede lograr una disolución que sea amistosa y en los mejores términos para la pareja que termina su relación.

Al quedar disuelto el vínculo matrimonial, las partes están facultadas con el documento de divorcio en mano para empezar una nueva etapa en sus vidas, al procurar una separación de manera amistosa y sin conflictos.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+