COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus a través de intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Información

Encontrar una escuela de Surf en Tenerife

Información
30 Octubre 2019 967 votos

Sin duda alguna, Tenerife posee las mejores olas del mundo y por lo tanto el paraíso y el destino más elegido por los surfistas, e incluso competiciones de surf. Unas playas que ofrecen un paisaje que no dejarán de sorprender a los que se atreverán a afrontar las olas canarias. 

A partir del mes próximo, noviembre hasta febrero, se considera que es la mejor época para surfear. Donde el mar ofrece una gran calidad y cantidad de olas y donde las temperaturas son inmejorables para sacar la tabla de surf. Aun y así, fuera de esta temporada, podrás disfrutar de las corrientes y del ámbiente que ofrece Tenerife. 

¿Cómo y dónde aprender a surfear?

¿No sabes surfear y quieres aprender? Aunque el surf pueda parecer dificil, una vez que nos sepamos las técnicas básicas y somos capaces de mantenernos encima de la tabla, podemos lanzarnos a la aventura. 

Surfcamp Tenerife es uno de los mejores sitios para aprender a surfear. Estarás acompañado de instructores que compartirán su pasión del surf contigo. Asimismo la escuela de surf móvil dispone de todo el material necesario para que empieces tus clases de surf. 

Pero no es todo, las clases de surf incluyen 3 horas cada día (tanto teórica como práctica) en grupos de 8 personas como máximo. Material de surf (neopreno largo y tabla de surf), transporte a la playa desde Puerto de la Cruz y sobretodo dispone de un seguro de responsabilidad civil. 

Déjate llevar entre las aguas y disfruta de cada momento. Es posible que al principio tengas miedo, sobretodo al ver las primeras olas, pero la sensación que uno siente, es incomparable. 

Mejores playas para surfear

Como hemos comentado, Tenerife es el sitio ideal para surfear y durante todo el año. Por eso, hoy queremos comentarte las playas dónde más puedes disfrutar de las olas. Cabe destacar que las olas se cuentan con derecha, izquierda, picos y tubos. 

Norte

  • Igueste de San Andrés. Considerada una de las mejores playas del norte. Donde podrás encontrarte con olas de hasta 3 metros, una marea media y con viento procedente del Sur y con olas de izquierda. 
  • El Callao. Un entorno lleno de naturaleza, olas de hasta 4 metros, media marea y con olas grandes, variables y tuberas.
  • La Caleta. Una de las playas no aptas para los principiantes. Ideal para el body board con unas olas de hasta 5 metros, llamadas big wave, muy potentes en ambas direcciones con fuerza del sur.
  • El Charco. Una de las playas que podemos disfrutar durante todo el año. Podrás encontrarte todo tipo de mareas y unas olas de derecha cortas. 
  • El Secorro. Una playa que no dejará nunca de sorprender con su arena volcánica, con un entorno natural. Al igual que la playa Charco, es ideal todo el año. Y es una de las playas más concurridas para las competiciones y donde podrás encontrar más servicios a tu disposición (duchas, aparcamiento, restaurante, socoristas y aseos). 

Sur

  • Punta blanca. Olas de 4 metros tipo Big Wave, de izquierda y derecha variable, marea baja y media. Ideal en invierno. Un entorno natural protegido por las montañas.
  • Las Palmeras. Una playa para las personas un poco más experimentadas, pero sin duda, una de las mejores para practicar surf. Olas de más de 4 metros y de calidad, para cualquier época del año. Ideal en invierno, cuando se celebran los campeonatos. Una playa equipada de duchas, aseos, aparcamiento y socorristas.
  • El Conquistador. Una de las mejores de la isla, un gran ambiente surfero y donde se reunen todos los surfistas. Olas rápidas y tuberas. El hecho de qué sea concurrida hace que se presten servicios como restaurantes, aseos, parking, etc. 
  • Las Conchas. Una playa para los expertos, y una de las más conocidad del sur de la costa. Donde encontramos una marea alta y con olas de derecha, rápidas y tuberas. Una playa ideal en invierno.
  • Las Galletas. Una playa cerca de un pueblo, ideal para los que empiezan a surfear (cerca del pueblo El Muelle). Nos podemos encontrar todo tipo de marea, siendo unas playas bastante rocosas. Para los que quieren un poco más de dificultad, nos podemos dirigir a las siguientes playas: La Peraltera o La Ballena. 

Y por útilmo tenemos El Médano, el mejor lugar para lo que que quieran practicar kitesurf y windfurf. Puesto que se trata de un punto de la isla donde siempre hay viento. 

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago