Información

Todo sobre el gabinete de psicólogos en Madrid que ahora atiende a gallegos por Skype

Información
04 Noviembre 2019 499 votos

En plena era digital son muchos los sectores que han realizado el esfuerzo oportuno con tal de adaptarse a la demanda actual por parte del usuario medio. Es innegable que en la actualidad se prefiere un servicio a distancia que pueda ser obtenido sin salir de casa. El comercio electrónico lo demuestra a la perfección, así como el ámbito de la salud.

Precisamente en esta ocasión nos centraremos en él. Y es que los psicólogos online IPSIA han abierto recientemente un servicio en línea que tendrá lugar a través de Skype, un cliente de mensajería muy conocido en todo el país.

Dicho software es el utilizado para proporcionar atención psicológica haciendo gala de la misma calidad que tienen las consultas presenciales. Pero, ¿cómo se ha gestado la creación de este servicio? En Xornal Galicia te lo contamos.

 

Un incesante boca a boca

Poco a poco la sociedad va concienciándose sobre la importancia que adquiere el hecho de gozar de un buen estado psicológico, ya que la mente incide en el bienestar de todo el organismo. Así pues, no es de extrañar que solo quieran ponerse en manos de psicólogos contrastados con una dilatada trayectoria a sus espaldas.

Aprovechando las facilidades que brinda Internet, son muchos los usuarios que optan por buscar a través de la red aquellos centros de psicología que tienen mejores opiniones. Es entonces cuando acaban dando con IPSIA.

Tal resultado de búsqueda no solo se producía con los habitantes de la capital española, sino también con aquellos internautas que residen a tantos kilómetros de distancia respecto a Madrid. Un claro ejemplo es el de los gallegos.

Al darse cuenta de la imposibilidad de que su patología fuese tratada, resultando inviable desplazarse para cada sesión, no dudaban en enviar una petición al centro, indicando en ella que les agradaría el hecho de poder solicitar sus servicios a distancia.

Cuando solo un par o tres de personas realizan tal petición, el esfuerzo necesario para satisfacerla tal vez no merecería la pena. Pero todo cambia cuando los mensajes de similar carácter se multiplican con el paso del tiempo.

Llegó un momento en que el boca a boca fue de tal nivel que gran parte de España pasó a ser conocedora de la calidad que destilan las sesiones y los tratamientos de IPSIA. Por ende, cada vez eran más numerosas las peticiones de apertura de un servicio de psicólogos online.

Todo tipo de terapias sin moverse de casa

Ante el surgimiento de un nuevo servicio de este calibre surgieron varias dudas. ¿Qué software o plataforma conviene utilizar? Esta cuestión fue la que abordó todo el equipo de IPSIA, aunque la respuesta parecía estar clara desde el primer momento.

Y es que Skype, en algunas pruebas realizadas, demostró ser muy práctico sobre todo por dos aspectos: la simultaneidad que brinda en las comunicaciones, produciéndose en tiempo real, y la disponibilidad del programa en toda clase de dispositivos.

Antaño dicho software solo era utilizable por medio de ordenadores. Sin embargo, en la actualidad también es posible hacer uso de él a través de smartphones. Gracias a haberse decantado por Skype, hoy en día es posible recibir la atención de un psicólogo por Internet con el móvil.

Independientemente del dispositivo empleado, la cámara frontal implementada en el aparato permite al profesional analizar las expresiones faciales que resultan de gran importancia a la hora de valorar reacciones y otros aspectos psicológicos. Las sesiones se producen de la misma manera que las de tipo presencial.

La calidad de todas ellas es exactamente idéntica. Ello es de agradecer por parte de multitud de pacientes, sea cual sea la patología sufrida. Afortunadamente el equipo de IPSIA es multidisciplinar, mostrándose capaz de poner en práctica diversos métodos que han demostrado ser más que eficaces al solucionar patologías propias de la mente del ser humano.

¿Cómo lo logran? Aplicando algunas terapias como la cognitivo conductual y la mindfulness que cada vez cuenta con una mayor popularidad a nivel mundial. Pero la efectividad de las mismas no solo depende de la metodología en sí, sino también de acertar a la hora de determinar qué tratamiento es el más indicado para cada sujeto.

Los psicólogos online de IPSIA siempre dan en el clavo, lo cual es fruto de llevar a cabo sesiones cien por cien personalizadas. Las primeras son fundamentales, puesto que a través de ellas procede a comprenderse al individuo que está al otro lado de la red, entendiendo sus inquietudes y problemas para poder plantear una solución muy eficaz.

Todo ello ha elevado al máximo el nivel de prestigio de este gabinete que, a partir de ahora, pone a disposición de cualquier usuario un psicólogo por Internet que atiende a todos los usuarios. En función de la persona y la patología a tratar, un especialista u otro se encarga del caso: desde un terapeuta de pareja hasta un psicólogo infantil para los más pequeños de la casa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.