Información

¿Qué tener en cuenta para elegir una oficina en una gran ciudad?

Información
04 Noviembre 2019 63 votos

 

metropolis

 

Actualmente existen muchas empresas que deciden buscar un local nuevo donde desarrollar su actividad o un espacio para empezar. Por norma general, las empresas suelen optar por el alquiler de oficinas en ciudades grandes como Madrid, debido a su capacidad económica y a los múltiples servicios que ofrece.

 

Normalmente las empresas suelen delegar la elección del espacio de trabajo en profesionales del sector inmobiliario como SKEPP Alquiler Oficinas, pero también los hay que prefieren realizar la búsqueda por su cuenta.

 

 

Sin embargo, Madrid es una ciudad muy grande y saber elegir un buen lugar no es tan sencillo, ya que se necesita tener en cuenta unos factores básicos que exploren las diferentes opciones y que sirvan de guía para conseguir una elección eficiente.

Ubicación

El lugar donde se encuentra una oficina dice mucho de la imagen de una empresa, por eso es importante conocer a fondo todas las zonas disponibles y saber las ventajas que nos ofrecen cada una de ellas.

 

En Madrid las zonas están muy bien definidas en cuanto a sectores empresariales y de negocios, por ello es importante tener claro si se pretende alquilar una oficina que funcione como sede corporativa o una oficina operativa.

 

Sin embargo, es posible destacar algunas de las zonas para alquilar oficinas en Madrid como:

  • El Eje de la Castellana: Es uno de los puntos de mayor interés de la capital, por esa razón es donde se agrupa la mayor parte del tejido empresarial madrileño. Dentro de esta área cabe destacar la Zona de Colón y Zona Azca.

 

  • Aravaca: Esta zona es ideal para aquellos que buscan una oficina céntrica, pero alejada de la contaminación acústica propia de los centros de las grandes ciudades. Es una de las zonas más caras, pero con mayor calidad.

 

  • Las Rozas: Es una de las zonas más novedosas para el mundo empresarial, ya que tradicionalmente había sido una zona únicamente residencial. Es una gran elección sobre todo para las pymes ya que se trata de una zona fuera del centro de Madrid pero muy bien conectada con ella.

 

  • Campus Madrid: Es el espacio ideal para empresas innovadoras. Se trata de un espacio de networking con una ubicación privilegiada debido a la proximidad que tiene a la Ronda de Segovia.

Espacio

Una vez se haya escogido la zona en la que se pretende alquilar una oficina, es muy importante tener en cuenta la distribución del espacio que se hace en cada una de ellas.

 

Las empresas que desarrollen una actividad comercial con una organización horizontal optarán por oficinas diáfanas, en cambio empresas con una jerarquización más definida necesitarán oficinas con diferentes salas y despachos.

Precios

Uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de elegir es el precio por metro cuadrado. Es importante tener establecido un presupuesto orientativo que actúe de filtro a la hora de hacer la selección.

 

Madrid es una de las ciudades más caras en cuanto al sector inmobiliario, por eso hay que tener en cuenta si prima el prestigio de una zona o el precio. Además es importante conocer la situación del mercado inmobiliario en ese momento para saber a ciencia cierta si el precio es representativo o no.

 

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+