Información

Mastopexia, una solución ante la caída o flacidez de las mamas

Información
15 Noviembre 2019 125 votos

Los pechos son una parte fundamental del cuerpo femenino por una infinidad de razones, que van mucho más allá de su función como órganos. Es habitual ver de qué forma el paso del tiempo, la lactancia o la pérdida de peso, entre otros factores, actúan en favor de la gravedad, produciendo flacidez o la caída de sus mamas. Esto puede llevar a las mujeres a sufrir verdaderos problemas de autoestima, por lo que cada vez es más natural someterse a intervenciones como la mastopexia con prótesis para devolver la turgencia a sus pechos e invertir las secuelas del tiempo.

Mucho más que un beneficio estético

Cuando una mujer descubre que su cuerpo ha cambiado de forma considerable, o después de un embarazo o periodo de lactancia, por ejemplo, puede suponer un verdadero conflicto a nivel psicológico para ella. 

 

La cirugía plástica o estética tiene la finalidad de corregir o reconstruir partes del cuerpo con los que la persona no está conforme, y es muy importante tener en cuenta que, detrás de muchos casos, se esconde un problema de autoestima.

El atractivo de los senos es subjetivo, personal, y va mucho más allá de los componentes estéticos. En este sentido, la mastopexia con prótesis se entiende como una solución a un problema intrínseco que afecta a muchas mujeres.

Se trata de una intervención a la que pueden someterse todas aquellas mujeres que han detectado cómo sus senos se ven caídos debido al paso del tiempo y los efectos de la gravedad. Estamos así ante unos pechos flácidos, algo que puede ocurrir después de tener varios embarazos o de sufrir una pérdida de peso. También hay mujeres que se someten a la mastopexia debido a que sus pechos nunca han tenido un desarrollo adecuado y no se encuentran a gusto consigo mismas.

En todos estos casos, la mastopexia con prótesis representa mucho más que un beneficio estético, puesto que ayuda, entre otras cosas, a devolver la confianza y autoestima.

 

Cirugía plástica con mastopexia

Estamos ante una cirugía que puede llevar entre 2 y 4 horas, normalmente, siempre dependiendo y teniendo en cuenta el grado de complejidad asociado a cada tipo de intervención en particular.

Este tipo de cirugía plástica y reparadora está considerada como una intervención poco dolorosa. Aunque en algunos casos podría ser  realizada de manera ambulatoria. Generalmente requiere un día de ingreso hospitalario. En general, es un procedimiento  que permite una recuperación sencilla y rápida, con un período de incorporación de entre 5 y 7 días a la vida laboral.

 

Una buena recuperación

El cuidado posterior a la mastopexia con prótesis, al igual que ocurre en otras cirugías similares, implica llevar un vendaje, en este caso durante unos dos días. Este debe cambiarse por un sujetador deportivo durante un periodo de unos 60 días, aproximadamente.

Las incisiones producto de la intervención, dependen del grado de descenso y de laxitud de los senos, por lo que el exceso de piel que debe ser retirado, en ciertos casos, no dejará cicatrices. Estas van disminuyendo en gran medida, hasta llegar a ser invisibles para las propias pacientes.

Los resultados de la intervención son casi inmediatos, y, a pesar de que el descenso mamario sigue con su proceso, la mastopexia con prótesis es una solución efectiva y puede ofrecer muchos años de satisfacción.

En general, esta cirugía no produce insensibilidad mamaria, aunque esto es algo que depende de cada paciente. En este sentido, el estado hormonal y la condición de cada paciente son determinantes, y, después de un tiempo, es habitual que todo vuelva a la normalidad, y que incluso hasta sea posible amamantar sin complicaciones.

 

La importancia de acudir a un especialista para evitar riesgos

Encontrar una clínica especializada para realizar una mastopexia es muy importante, sobre todo de cara a no correr riesgos innecesarios. Los riesgos procedentes de la intervención, siempre que la acción sea realizada por especialistas de cirugía plástica certificados y cualificados como el Doctor Díaz Gutiérrez, son muy bajos. 

Como ocurre en todas las operaciones, existen unos riesgos. Por eso, es una responsabilidad fundamental por parte los pacientes informarse muy bien al respecto, así como acudir a un especialista para explicar su caso concreto y hacer una revisión y diagnóstico adecuado, con el fin de tener la confianza y la seguridad de que la persona que realiza la operación está adecuadamente preparada para ello.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+