Información

La rentabilidad y el posicionamiento web

Información
18 Noviembre 2019 943 votos

Uno de los aspectos más importantes cuando se realiza cualquier tipo de inversión es la posibilidad de visualizar, en el corto, medio o largo plazo, la unidad de medida del rendimiento real o retorno de la inversión.

Calcular el ROI de una campaña de marketing digital o el efecto de las estrategias de posicionamiento web, ayudará a medir su impacto y las posibles necesidades de realizar ajustes para mejorar su efectividad.

Conocer el estado de las finanzas de una empresa dependerá en gran medida de la capacidad de calcular su rentabilidad y la de sus respectivas campañas de marketing y posicionamiento SEO

 

Lo que se debe saber sobre el SEO

Éste es un proceso para optimizar una página web de manera que cumpla con las normas exigidas por los principales buscadores y, en consecuencia, aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Para que este proceso sea rentable, es necesario que sea ejecutado por especialistas en posicionamiento web en Coruña, con la capacidad de aplicar las mejores estrategias y así aumentar el tráfico de potenciales clientes, afianzar la marca, mejorar la reputación, reducir el gasto y aumentar las ventas, garantizando la rentabilidad del negocio.

El tráfico cualificado es el que ayudará a alcanzar la rentabilidad y permitirá medir la eficiencia de la estrategia trazada. En este particular, las estrategias de posicionamiento deberán estar alineadas con el modelo y los objetivos del negocio, el presupuesto asignado y el número de conversiones o ventas requeridas para así poder garantizar la rentabilidad de la campaña.

Es importante también conocer el mercado, el target, la competencia, el coste de la campaña y el coste de adquisición por cliente, para de esta manera, poder cuantificar el importe de la inversión y cuánto beneficio será obtenido en determinado período de tiempo. Estas métricas ayudarán a establecer la rentabilidad de la campaña.

¿En qué consiste el ROI y cuál es su utilidad?

Durante la ejecución de un plan de posicionamiento o campaña de marketing digital, una de las etapas más importantes es la fase de análisis de las métricas relacionadas con las visitas, el tráfico orgánico y los KPI del proyecto, como unidades que permitirán medir el retorno de la inversión del plan o campaña. 

Lo mejor, es la posibilidad de medir el resultado de todas las acciones llevadas a cabo por medio de una formula ROI que permitirá determinar cuánto dinero se está generando como consecuencia de las estrategias ejecutadas, y el balance entre los ingresos y gastos.

Es decir, se trata de determinar cuánto dinero se ha generado por cada unidad de moneda invertida. Si el resultado de la fórmula indica un ROI mayor a 0, éste es positivo y se está ingresando más dinero del invertido, en caso contrario, el gasto será superior a los ingresos.

Gracias a esta fórmula, es posible conocer el retorno de la inversión con respecto a las acciones puestas en práctica, determinar cuáles han sido más rentables y saber por qué, así como conocer cuáles necesitan ser corregidas para obtener los resultados deseados. 

Importancia de medir el retorno de la inversión

Decidir invertir en una campaña de marketing digital exige la garantía de recuperar la inversión en determinado período de tiempo, cuanto más pronto mejor, aunque según las estadísticas esto sucede en el tercer o cuarto mes. 

Quienes deciden contratar este tipo de servicios, lo hacen porque necesitan aumentar la facturación de sus e-commerce y las agencias especializadas deben tener la capacidad de demostrarles que el retorno de la inversión está garantizado y será positivo, si contratan sus servicios.

Debido a esto, tener la capacidad de explicar y medir el ROI es importante, considerando que permitirá:

  • Demostrar la efectividad de las estrategias propuestas, en base a resultados ya obtenidos.
  • Determinar qué acciones no generan los resultados esperados y evitar ponerlas en práctica o, en su defecto, hacer oportunamente las correcciones necesarias para garantizar el éxito de la campaña.
  • Conocer el impacto de las estrategias ejecutadas en las finanzas de la empresa.

El marketing engloba muchas áreas, y en cada una de ellas se diseñan estrategias que buscan aumentar el número de visitas de potenciales clientes, las ventas, posicionar la marca y toda una extensa serie de objetivos; y en cada una de ellas es posible medir las ganancias y el impacto generado.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+