Información

Todo lo que hay que saber para elegir el mejor deshumidificador para el hogar

Información
19 Noviembre 2019 1004 votos

¿Aire acondicionado o deshumidificador?

Cuando la humedad en una habitación empieza a ser bastante alta como para molestar a sus ocupantes, lo mejor es eliminarla con la ayuda de un buen deshumidificador, un aparato muy útil y sencillo con el que evitar esta incómoda molestia en un corto período de tiempo. Pero existen en el mercado muchos tipos de deshumidificadores diferentes, por lo que elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades puede no ser tan sencillo. 

El exceso de humedad en el hogar puede ser un problema, no solo de comodidad y estética, si no también de salud. Cuando ésta alcanza valores por encima del 60% puede ser un gran caldo de cultivo para que crezcan microorganismos, como el moho, que puede causar problemas respiratorios y alérgicos, a la vez que da una imagen estética muy fea. Pero también la humedad es bastante perjudicial para las personas que padezcan de enfermedades óseas y puede influir directamente en las dolores óseos. 

Para evitar todos estos inconvenientes tan indeseados, lo mejor es adquirir buenos deshumidificadores en el hogar para combatir la humedad, pero existen varios tipos diferentes de este producto, en función de cómo sea su funcionamiento. Vamos a conocer cómo son y cuáles son sus ventajas e inconvenientes. 

Deshumidificadores refrigerantes

El primer tipo de deshumidificador que vamos a tratar es el refrigerante, cuyo funcionamiento depende de un compresor, con un ventilador, que lo que hace es aspirar el aire del ambiente hacia adentro del aparato, donde es filtrado y llevado hasta un instrumento llamado vaporizador, que se encuentra refrigerado a una temperatura muy baja con la ayuda de un gas. Cuando el aire aspirado cruza por esta zona, la humedad que contiene en forma de agua se condensa, se separa del propio aire y se lleva a otra zona distinta en la que se puede almacenar o eliminar. 

El nuevo aire, ya sin la humedad, vuelve al ambiente, habiendo pasado antes por un condensador donde se habrá calentado de nuevo hasta adquirir la misma temperatura que tenía al entrar en el deshumidificador. Así de fácil y sencillo puede ser eliminar la molesta humedad del ambiente con este aparato. 

Deshumidificadores desecantes

El otro tipo de deshumidificador que existe en el mercado es el desecante, que funciona mediante un gel de sílice. El funcionamiento de este aparato es también muy sencillo y comienza igual, cuando el aire que hay en el ambiente es húmedo y entra dentro del aparato. Pero la diferencia se encuentra en que aquí hay un condensador con un rotor en el que se ha rociado un material higroscópico cuya función es absorber el agua del aire. 

Este material se llama desecante, de ahí el nombre del deshumidificador, y en la mayoría de los aparatos suele ser un gel de sílice. Una vez realizado este proceso, el aire nuevo vuelve al ambiente, habiendo eliminado la humedad casi por completo. 

Otras características a tener en cuenta

Una vez que ya conocemos los dos tipos de deshumidificadores disponibles en el mercado, existen una serie de características a las que debemos prestar atención a la hora de comprar un buen deshumidificador. 

En primer lugar, tenemos la potencia y la eficiencia energética. Si lo que queremos es utilizar el aparato en habitaciones grandes y espaciosas, necesitaremos más potencia que si lo necesitamos para estancias más pequeñas. Además, siempre hay que buscar la eficiencia energética para que la factura de la luz no se encarezca en exceso. 

El diseño es también muy importante en relación a cómo puede relacionarse con la decoración de la casa, si cuenta con silenciador para que no haga demasiado ruido mientras está en funcionamiento, la capacidad de extracción para que pueda transformar mayores cantidades de aire en el menor tiempo posible para acelerar el proceso, su peso para que tenga movilidad por la casa o su facilidad de uso para que no sea muy complicado entender su funcionamiento. 

Son diversas las características que se deben tener en cuenta a la hora de obtener un deshumidificador, además de atender al tipo que se necesite para cada caso en particular.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+