Información

El Celta quiere volver a tener esperanza

Información
22 Noviembre 2019 615 votos

Cinco derrotas consecutivas en la Liga son demasiadas…

 celta 22 11 2019

 

El Celta de Vigo, uno de los equipos con más historia de la Primera División, está atravesando un momento difícil en el torneo español y necesita levantarse cuanto antes. Para eso ha sido evocado con fuerza el cambio de técnico y se ha procedido a fichar al entrenador Óscar García, ex jugador del Fc Barcelona y con varias experiencias en el continente europeo.

 

Si bien aún los resultados no han llegado y la tremenda derrota por 4 a 1 en el Camp Nou contra el Barça siga doliendo, el técnico originario de Sabadell se ha puesto manos a la obra, empezando con sesiones dobles de trabajo, algo muy poco habitual en el medio de una temporada. Pese a la ausencia de algunos futbolistas internacionales, como por ejemplo el centrocampista Lobotka, García ha querido dar una señal importante. 

En Balaídos se espera un cambio de recorrido total, a partir desde los próximos compromisos en la Liga.

En primera instancia se espera el grado del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda de Rubén Blanco, portero titular y uno de los jugadores más importantes del plantel. El alcance de la lesión oscila entre los diez días y unos tres meses, lo que supone algo relevante para el trabajo de García. Para el nuevo entrenador las buenas noticias son la vuelta al trabajo de unos cuantos componentes importantes de su plantilla menos Rafinha, Juncà y el mismo Blanco, con la esperanza de Santi Mina, uno de los referentes del ataque, pueda recuperar cuanto antes su mejor estado y versión goleadora.

Mientras tanto, la principal baza del Celta que quiere salir del pozo del descenso en el que se encuentra es el de siempre. Estamos hablando de Iago Aspas, el capitán y delantero que parece ser la gran esperanza para que el equipo vigués se salve del descenso y pueda incluso optar a puestos europeos, algo que por el momento no se ve con muchas posibilidades según las apuestas deportivas de la Liga. Además de tener que lidiar con los problemas de sequía goleadora y de salir de la parte baja de la clasificación, el equipo gallego tendrá que vérsela con conjunto mucho más aptos, al menos sobre el papel, para ir a Europa.

Misión Villarreal

El primer gran logro será salir invicto de la cancha del Villarreal, otro rival en la puja para puestos de Europa League y que puede contar con un crack ofensivo como Gerard Moreno, que por el momento le ha birlado a Aspas el rol de delantero centro de la selección española. La consigna es complicada para los celestes: volver a empezar desde abajo para darle la vuelta a una situación que aún no parece irreversible. Para ello, además de los goles de Aspas, servirá el apoyo entero de Balaídos, que deberá volver a demostrar que es uno de los mejores estadios de España. 

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+