El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf

Información

Accesorios tecnológicos útiles para hacer deporte

Información
23 Diciembre 2019 3262 votos

Los días de ir al gimnasio con una camiseta vieja y unos pantalones cualquiera llegaron a su fin. Hoy, las cosas han cambiado… y ¡de qué manera!. Lo habitual ahora es ir equipado como se fuera a pasar revista: prendas de marca de la cabeza a los pies, zapatillas a la última y, como no, alta tecnología, claro está.

La tecnología lo está inundando todo y el fitness tampoco es ajeno a esa revolución. Cada vez son más los gadgets que incorporamos a nuestro entrenamiento casi sin darnos cuenta, desde unos simples auriculares inalámbricos a la pulsera de actividad más avanzada.

Pero, ¿qué accesorios tecnológicos son ahora mismo los más punteros para hacer deporte? Te lo explicamos a continuación.

Pulsera de actividad

Llevar un reloj inteligente o una pulsera de actividad, es imprescindible. Las pulseras de actividad son dispositivos que son capaces de llevar la cuenta de las actividades que llevamos a cabo a lo largo de un día, monitorizando, por ejemplo, los pasos que damos, nuestro ritmo cardíaco, presión arterial, temperatura corporal… En el mercado hay muchísimas marcas y modelos, como puedes ver en esta web sobre pulseras de actividad.

Pero, todos estos datos no sirven de nada, si no les damos una utilidad real. Si las utilizamos correctamente, podemos tener la motivación, por ejemplo, de dar una cantidad de pasos mínimos y máximos al día para mantenernos en forma. 

También nos avisan con alertas de inactividad lo cual nos puede ayudar a descansar unos minutos del ordenador en el trabajo. Estas son algunas utilidades, pero hay otras: medir nuestro descanso, controlar nuestro peso, etc. Además, podemos entrenar trabajando con nuestro ritmo cardiaco y mejorar la resistencia.

Auriculares

Hace unos pocos años, los auriculares eran el imprescindible que ahora son las pulseras de actividad. En realidad, los auriculares se podrían considerar “una prenda más” para realizar ejercicio.

Los auriculares deben ser cómodos y ofrecer la máxima flexibilidad en los entrenamientos. Por suerte, los avances tecnológicos en este campo han hecho que tengamos una gran variedad de dispositivos de música donde elegir. Hay unos aspectos imprescindibles: conexiones inalámbricas, ajuste y ergonomía, resistencia al agua y al sudor, y sonido de calidad.

Velocímetros para bicicletas

Si no practicas habitualmente ciclismo en ruta o mountain bike, puede que este gadget no te parezca importante, pero, para los que van en bici, son muy útiles. Por un lado, se pueden utilizar para marcar una determinada velocidad y mantener un ritmo constante de entrenamiento; por el otro, para los ciclistas que circulan por ciudad o por carretera, ayuda a no superar el límite de velocidad de 45 kilómetros por hora que podría suponer una multa.

Máscaras antipolución

Correr en la ciudad puede exponernos a un problema: la contaminación ambiental. Un corredor inhala unas 20 veces más aire durante la actividad física que estando en reposo, lo cual también multiplica por 20 la porquería que entra en tus pulmones. Y está claro que se practica deporte para estar sano y no para que nuestra salud empeore.

Por este motivo son, cada vez más, los corredores que utilizan máscaras antipolución, que funcionan con filtros de carbono activado. Son ligeras y ergonómicas, a la vez que evitan que la contaminación nos afecte.

Electroestimulación

Estar en forma en poco tiempo y concentrar gran cantidad de intensidad física con poco esfuerzo son algunas de las cosas que promete la electroestimulación, una técnica que consiste en aplicar estímulos eléctricos para provocar contracciones musculares con el fin de conseguir un efecto parecido al que se obtendría por medio del ejercicio.

Esta técnica se utiliza en la rehabilitación de lesiones deportivas, con aparatos que estimulan la musculatura debilitada mediante la colocación de un electrodo en la zona que se quiere potenciar. Ahora existen multitud de estos aparatos de uso doméstico, que incluso pueden utilizarse durante la práctica deportiva para estimular más al músculo.

Gafas inteligentes

Varias marcas se han atrevido a lanzar sus versiones de gafas inteligentes para diversos deportes, por ejemplo, la natación. En este deporte existen gafas inteligentes que emplean la realidad aumentada, para que quien las lleve puestas pueda ver su desempeño en la piscina.

También las podemos encontrar en versión running, unas gafas de sol muy completas en donde en una de las patillas se acopla un sistema de cámara y espejo para mostrarnos toda la información en el cristal: velocidad, distancia recorrida, tiempo que llevamos entrenando…


Como puede verse, la tecnología ya no sólo se encuentra al servicio  del deporte profesional, sino que está al alcance de todos. Lejos han quedado, como hemos dicho, esas épocas en las que se hacía deporte únicamente con lo más sencillo. Está claro que la tecnología está al alcance de todos y en todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo esos momentos de ocio en los que nos gusta hacer deporte. 

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago