Información

Ideas de juguetes para motivar a los niños

Información
10 Enero 2020 1167 votos

gift-548290_960_720.jpg

Ya ha pasado la navidad y con ella la época de comprar y recibir regalos a “diestro y siniestro”. Sin embargo, durante el resto del año los padres también se gastan grandes cifras en juguetes con el objetivo de mantener a los niños actualizados y motivados. Pero, ¿cuáles son los juguetes más educativos y con los que más se fomentan ciertos aprendizajes positivos para ellos?incluso mucho más importante darles un gran juguete a vuestros hijos o familiares pequeños.

 

La pregunta “¿Qué regalar a un niño para el día de Reyes o en un cumpleaños o cualquier día del año?” es muy repetida por casi todos los españoles y a continuación intentamos dar respuesta con esta lista de 5 ideas de regalos motivadores para niños.

5 ideas de juguetes para regalar y motivar

  1. Un triciclo

Es importante comenzar la lista con un regalo que es bastante interesante y puede ser del gusto de cualquier niño a lo largo del mundo y de toda España: un triciclo. El triciclo es un juguete bastante sencillo pero que puede ocupar muchas horas de la vida de un niño.

Eso sí, es un regalo que debe hacerse cuando el niño sea capaz de utilizarlo físicamente, es decir, que al menos superen los 24 meses de edad en el caso de las bicicletas sin pedales, o los 3 años en el caso de las bicicletas normales. Se pueden leer reviews y opiniones en tiendas online como esta en el que no solo encontrarás bicis sin pedales para niños, sino también andadores, tacatás y correpasillos de todos los tipos, marcas y modelos. Con cualquiera de ellos se fomentará la motricidad gruesa del pequeño, así que son un regalo estupendo.

  1. Bloques infantiles

Si queréis regalar juguetes seguros pero que ayuden a vuestros pequeños a sentirse estimulados y a mejorar en todos los aspectos, es importante hacer regalos que puedan ayudarles a diferenciar los colores, a distinguir formas e incluso que les permitan armar y crear cosas nuevas.

Los bloques infantiles son regalos perfectos para niños mayores de 9 meses. En este caso es importante que los bloques sean de diferentes colores y fáciles de armar y desarmar. También es importante que aprendan a resolver problemas y crear oportunidades ellos mismos y eso pueden hacerlo armando y desarmando con sus bloques infantiles.

  1. Cuentos y libros

No importa si vuestro niño sabe o no leer, regalarle un libro es perfecto para enseñarles que no solamente existen imágenes, que también se puede leer y así irán familiarizándose con esta actividad. Estudios demuestran que leerles a los niños pequeños les ayuda con el aprendizaje.

  1. Pinturas o crayones

Liberar la creatividad de los niños en sus primeros años es muy importante para verles crecer y aprender cosas nuevas. Es una buena forma de comenzar a experimentar con los gustos de vuestros pequeños, si compráis las pinturas y disfrutan de la actividad podéis saber que quizás tengan facilidad para el arte.

  1. Puzzles

Un excelente regalo es aquel que además de divertir, también ayuda a mejorar la actividad mental del niño. 

Si les compráis rompecabezas u otro tipo de puzles podéis asegurar un mejor entendimiento del mundo y mayor hambre por el conocimiento y el aprendizaje.

Ahora debéis decidir cuál de los 5 de la lista elegir según los gustos de los pequeños de la casa o según lo que vosotros pensáis que puede ser mejor para ellos. Una última cosa sí os recomendamos: es importante tratar siempre de regalar juguetes que les ayuden a desarrollar conocimientos y aprendizaje, no solo que les diviertan. 

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+