El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+

Información

El descuento de pagarés, una fuente de financiación para empresas alternativa a la banca

Información
15 Enero 2020 1856 votos

La complejidad del mercado cada vez más en aumento hace que sea necesario que las empresas recurran a diversas fuentes de financiación con el objetivo de solventar eventualidades. La banca tradicional no responde a la demanda en tiempo que es necesaria en estos casos, pero sí que lo hacen entidades financieras alternativas.

El pagaré es un documento con el que una persona suscriptora promete a un beneficiario pagarle una cantidad de dinero en un plazo de tiempo determinado. Mientras pasa este tiempo, el beneficiario se ve obligado a dar un servicio o bien, a cambio de percibir todo el dinero del pagaré. 

 

La opción de vender el pagaré

Muchas veces el beneficiario del pagaré necesita liquidez inmediata y no tiene forma de obtener el dinero a través de algún tipo de crédito o no quiere recurrir a ello. La opción que tiene es vender el pagaré antes de la fecha de vencimiento a una entidad financiera, lo que se conoce como el descuento de pagarés. Toda la información sobre el tema está detallada en https://mercadodefacturas.es/financiacion/descuento-de-pagares/.

El descuento de pagarés es un servicio que prestan estas entidades que permiten al beneficiario cobrar el dinero antes de tiempo, de manera que pueda conseguir financiación de forma rápida. De hecho, muchas veces es utilizado este servicio para asegurar el pago del pagaré puesto que es posible que la entidad asuma los riesgos.

A cambio de que la entidad bancaria entregue este dinero al beneficiario,  el mismo debe pagar una parte del pagaré, que es la comisión por realizar la transacción. Esto significa que el beneficiario percibirá el importe original menos la totalidad del importe del servicio prestado por la compañía.

El tiempo que se necesita para concretar esta transacción depende mucho del tipo de entidad financiera que preste el servicio. La banca tradicional toma mucho tiempo verificando datos, e incluso pidiendo avales, además de que muchas veces la comisión es más alta porque se incluyen servicios adicionales que no siempre son opcionales.

Por otro lado, las entidades financieras alternativas hacen todo el proceso en menos de 24 horas, lo que es perfecto para salir de una situación de crisis donde la liquidez no puede esperar. En la mayoría de casos no es necesario un aval porque asume por completo los riesgos, aunque puede ocurrir que el beneficiario se vea obligado a reponer el importe de la promesa si no paga el suscriptor y es lo que se establece en el contrato.

Ventajas para las empresas

La seguridad que ofrece el servicio es lo que lo vuelve uno de los más atractivos en el ámbito financiero. Es bastante rápido y en líneas generales no supone un riesgo para el negocio, además de que su coste es relativamente bajo comparado con lo que cuesta pagar un crédito.

Las entidades financieras tienen disposición para pagar el servicio del descuento de pagarés sin tener que comprometer al beneficiario en una línea de crédito. De hecho, las condiciones favorecen en gran medida a todas las partes, porque el beneficiario consigue su dinero rápidamente por un importe razonable, el suscriptor alarga el plazo de pago y la entidad financiera cobra por un servicio.

Estas características principales convierten al descuento de pagarés en una opción a la que recurren los negocios en lugar de pedir créditos. Es una manera de tener liquidez en menos de 24 horas cuando no hay suficiente en la compañía, y así poder pagar los gastos urgentes.

Lo bueno de este tipo de servicio es que el propio negocio decide qué descuentos hacer, para cubrir únicamente lo necesario. Es una forma de pagar a los proveedores y que no se vea afectada la relación con ellos si todavía no se han hecho efectivas las acciones tomadas por la empresa.

Además, es una forma rápida de conseguir dinero que se puede invertir dentro de la compañía. Es una buena oportunidad para comenzar nuevos proyectos que prometen y hacer investigaciones de mercado.

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago