Información

Los beneficios de comparar productos para tus finanzas personales

Información
17 Enero 2020 2903 votos

Que Internet ha cambiado nuestras vidas no es una afirmación gratuita. Lo ha cambiado todo: desde nuestra forma de vivir a la de consumir. La información se ha democratizado y está en nuestras manos, pero, ¿cómo podemos aprovecharla en beneficio de nuestras finanzas personales?

Hasta no hace mucho, las entidades bancarias y financieras no eran demasiado transparentes a la hora de explicar las condiciones de contratación de sus productos o servicios. En realidad, solíamos firmar unos contratos escritos en una letra diminuta y, en muchas ocasiones, no nos entreteníamos en leerlos. Y después, venían los disgustos.

La Ley obliga

Las entidades bancarias están obligadas a informar a sus usuarios de sus condiciones por ley, pero, a la hora de la verdad, sigue siendo complicado para muchas personas, comprender algunos conceptos y saber si lo que estamos contratando es bueno o no para nosotros.

Sí que es cierto que los consumidores han cambiado la manera en la que se relacionan como nuevos clientes con estas empresas. Si antaño había una fidelidad a la entidad y se contrataban todos los servicios en ella, hoy en día esta fidelidad no existe y se contratan los servicios, o bien en la entidad que nos da mejores condiciones, o bien y pura o llanamente, en la entidad que nos concede el producto (generalmente esto pasa con hipotecas y préstamos).

La importancia de comparar

Si al principio comentábamos la importancia de Internet en nuestras vidas, en este sector, es evidente que también ha tenido una influencia importante a la hora de contratar productos y servicios bancarios o financieros. Los años de crisis han dejado una gran desconfianza frente a las entidades bancarias tradicionales y, además, han surgido nuevas alternativas más adecuadas a los nuevos tiempos y, probablemente a las necesidades actuales de los consumidores. Además, cada consumidor tiene unas necesidades muy concretas, algo que el sector bancario no acaba de entender, ofreciendo productos muy estandarizados.

Así, se hace necesaria la posibilidad de poder comparar los diferentes productos financieros que existe en el mercado, para encontrar el que se adapte a nuestras necesidades, pero el problema ahora es el de la cantidad de información debido a la gran cantidad de entidades que pueden proporcionarnos ese servicio que estamos buscando. Así, poder informarse de todos los servicios puede ser una tarea imposible.

Cómo encontrar el banco que necesito

Como decimos, es complicado recopilar toda la información de todas las entidades bancarias que existen, sus productos y sus condiciones. Pero existen herramientas para comparar bancos, plataformas de comparación en donde podremos comparar multitud de entidades.

Basta tan sólo con definir qué estamos buscando para que una plataforma como ComparaBien nos entregue los resultados comparativos de los diferentes bancos y encontrar así la entidad que nos interesa.

Si necesitas financiación

Puede que necesites financiación para poner en marcha tu proyecto personal, o bien tengas un imprevisto, o bien quieras refinanciar o unificar deudas… las opciones pueden ser muy amplias, pero también podemos utilizar Comparabien cuando necesitemos un préstamos, ya que la plataforma también compara préstamos.

Es tan sencillo como rellenar los datos de importe y plazo para encontrar todas las opciones y escoger entre ellas las que mejor se adapten a tus necesidades.

Comparar te ayudará a ahorrar

Efectivamente, comparar nos va ayudar a ahorrar. Si ha quedado claro que consultar una comparativa nos va a ayudar a entender la letra pequeña, con toda la información, así como encontrar una fórmula que se adapte a nuestras necesidades; poder ver las condiciones de cada entidad nos puede proporcionar un importante ahorro.

Como hemos dicho, hace unos años el cliente era muy fiel a su entidad y “compraba” sus productos financieros, sin pararse a pensar en que, tal vez, esa entidad estaba cobrando unos intereses muy superiores a otra, con intereses más bajos, que hubiera sido mucho más ventajosa para nosotros.

Y ahí radica la ventaja de poder utilizar una plataforma que compare las diferentes condiciones de cada producto, de manera que encontremos aquél con unos intereses más bajos que nos proporcionen un sustancial ahorro.

Es una circunstancia, muy habitual que nos podemos encontrar a la hora de financiar compras, por ejemplo las de las pasadas Navidades con una tarjeta de crédito. Este producto bancario tiene unos altos intereses, que se multiplican si aplazamos en importe en varios meses. En este caso, tal vez un pequeño préstamo personal hubiera sido una mejor opción para financiar estas compras.

Si actuamos con inteligencia y no con impulsividad a la hora de la financiación, como hemos podido ver en este ejemplo, podemos ahorrar muchísimo en nuestro día a día, y herramientas como Comparabien nos pueden ayudar muchísimo.


Gracias a Internet, toda esta información ya está en nuestras manos y podemos aprovechar para encontrar lo que necesitamos para tomar las mejores y más ventajosas decisiones para nuestras finanzas.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.