Información

¿Cómo elegir el mejor juguete para un niño?

Información
23 Enero 2020 2391 votos

La selección de un juguete no debe tomarse a la ligera. Aunque en el mercado están disponibles muchas opciones, nosotros somos los que debemos poner interés en verificar que cumplan con ciertos requisitos como la seguridad y la diversión.

Para los niños el juego resulta una actividad fundamental que les permitirá desarrollarse mucho mejor. Como es lógico, buena parte de ese juego se orienta a que tengan juguetes que les motiven y que les puedan ofrecer un adecuado sistema de aprendizaje y diversión.

A la hora de escoger, buena parte del trabajo se reduce a escoger una buena tienda que sea organizada a la hora de seleccionar los productos que coloca a la venta, tal y como ocurre con la Jugueteria El Patio De Mi Casa, donde ofrecen solo versiones de alta calidad y que se podrán seleccionar en función de lo que se espere lograr: entretener durante la hora del baño, de decoración, como muñecas, entre otros.

La buena noticia es que disponen de un catálogo bastante amplio en línea, pero también operan con tiendas físicas, por lo que se cubrirán las necesidades de cada usuario. Por otro lado, los precios son bastante accesibles para asegurar que se pueda hacer el cambio de juguetes sin problemas a medida que los niños van creciendo.

Aspectos claves a la hora de elegir

Si ya ha llegado el momento de enfrentarse a una nueva compra, ya sea porque se acerca un cumpleaños o por cualquier otra razón, vale la pena tener a mano esta guía que servirá de mucho apoyo en todo este proceso.

Acorde al gusto de los niños

No es necesario ser un adivino famoso para darse cuenta de cuáles son los gustos y preferencias de cada niño. Prestar atención a esto ayudará a darles lo que realmente desean sin necesidad de tener que llevarlos a la tienda. Vamos, al niño que le encanta ver películas de Los Vengadores, seguro que un muñeco de Iron Man será increíble para él.

Diversión

Los juguetes deben ofrecer siempre diversión porque para eso son ¿O no? Sin embargo, dentro del mercado existen muchas opciones que en ocasiones dan ganas de preguntarse quién los hizo y cuál es el sentido. Sabemos que existen opciones que han tenido muy buen desempeño siempre como este juego de las tabas, y precisamente a esos es que hay que enfocarse.

Gracias a que hoy en día se han hecho muchos avances en esta materia, es posible encontrar el propio juego de las tabas en distintas versiones para darle la máxima diversión a cada niño. Es importante recordar que están recomendados a partir de los 6 años, y este se vuelve otro punto fundamental que desarrollaremos a continuación: la edad.

La edad

Darle a un niño de dos años un juego de Monopoly, aunque sea uno de los juegos de mesa más famosos del mundo, es casi igual que no darle nada. La razón es que su metodología de uso está bastante lejos de las capacidades de comprensión que tiene el niño en ese momento. Por esta razón se hace indispensable prestar atención a la edad recomendada de cada juguete, la mayoría de ellos vienen establecidos por el fabricante sin necesidad de investigar mucho.

La seguridad

Por último, y no por eso menos importante, está el asunto de la seguridad. Buena parte de esta se orienta a atender a la edad de los juguetes porque en muchos casos estos cuentan con piezas pequeñas que quizás un niño de 8 años no se meterá a la boca, pero uno de 3 sí. Pero además de todo eso hay que observar que la forma de jugar no represente un riesgo para la integridad física del niño.

Cada juguete tiene su función específica y el niño ideal al que está dirigido. Es tarea nuestra, como adultos, categorizarlos y escoger el que mejor se adapte según los puntos descritos más arriba.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.