Información

La relación entre el SEO y el desarrollo web

Información
14 Febrero 2020 856 votos

digital marketing new technologies internet the analyst analysis the road map plan tablet 611848Un sitio web requiere de múltiples factores para su correcta realización. No resulta tan sencillo como simplemente terminar el desarrollo e iniciar con la realización del contenido. En la parte del desarrollo web hay cosas importantes a tener en cuenta para un buen SEO.

Si la página no está bien posicionada y se deja de lado este factor, no valdrá de nada porque nadie la visitará. Esto se le suele olvidar a los equipos de desarrollo que trabajan sin un especialista en marketing presente, bien sea por falta de interés en mejorar este aspecto o porque solo llegan hasta la parte del funcionamiento de la web, para que sea otro equipo el que optimice el SEO. Independientemente de la causa, es algo que no se debería dejar nunca de lado.

Una buena empresa de SEO Tenerife va a trabajar de la mano con un equipo de desarrolladores web, para así tener un buen resultado. Desde el inicio se ocupará de que se mantenga una buena optimización. Y, si tiene a algún cliente que ya tenga su sitio desarrollado, será capaz de optimizarlo. El contenido es importante en el posicionamiento, pero también lo son algunos detalles en la parte de programación.

 

El tiempo de carga

El sitio web debe cargar en máximo 3 segundos, y eso ya es demasiado. Más de la mitad de los usuarios, cuando están navegando en la red, cierra la pestaña que se tarda más de 3 segundos en mostrarse por completo. Ya a los 4 segundos quedará menos de la quinta parte. Así de exigente. El motivo es que la persona desea consumir la mayor cantidad de contenido posible en unos pocos segundos. También hay que recordar que la inmediatez es uno de los fenómenos del siglo XXI.

Para lograr optimizar al máximo el tiempo de carga, hay algunos consejos a seguir.

Optimización de imágenes

En la medida de lo posible, hay que evitar el uso de las imágenes. Los iconos consumen igual que unas letras cuando son hechos con vectores o en CSS. Tal vez no parezca demasiado peso extra una que otra imagen pequeña, pero al ir sumando se notará mucho la diferencia. Esto incluye el logo.

Hay que saber equilibrar la cantidad y la calidad de las imágenes. No pueden ser demasiadas porque el tiempo de carga aumenta considerablemente y tampoco muy pocas porque no llama la atención del espectador. Una buena idea puede ser combinar diseños hechos con vectores para mostrarle algo ilustrativo al usuario.

También hay que saber que no todas las imágenes deberían ir en la máxima calidad; las medidas de las mismas deberían corresponder a su tamaño, para empezar. No es necesario tener una resolución increíble en la mayoría de las webs, a menos que esté orientada específicamente a eso. No es igual un sitio de viajes, que no requiere nada demasiado detallado y definido, a un sitio de fotografía profesional o un restaurante que trata de mostrar de lo más apetecible su comida. Se debe tener en cuenta el objetivo del sitio.

Optimización de JS y CSS

Todos los scripts deberían ir en un solo archivo JS, y que esté aparte de todo el HTML. De esta forma el servidor enviará un solo archivo y no tendrá que hacer varias peticiones. De igual manera ocurre con el CSS: todos los estilos en un mismo archivo aparte.

Ahora bien, a pesar de que el principio es así, hay que saber distinguir cuándo es necesario poner algunos scripts y estilos en el HTML. Deberán ser los imprescindibles para darle algo al usuario para ver y hacer mientras se carga el resto de la página. Así se le muestra una parte que para él parece estar completa y no afecta a su interactividad el tiempo de carga que no percibe.

Personalizar la página 404

Google detecta cuando la página 404 es la que viene por defecto. Aunque parezca una nimiedad, la verdad es que no lo es. Tomarse un par de horas para personalizar esta parte de la web hará una gran diferencia con respecto al SEO.

No tiene que ser nada espléndido, solo algunas modificaciones en el diseño para que combine con el resto del sitio web. Algún mensaje para aclararle al usuario qué es lo que pasa será premiado por Google, además de brindar una mejor experiencia para las personas que caigan en esta página.

Diseño web para móviles

Si un sitio web no está adaptado para móviles, no existe para Google (prácticamente). La mayor parte de la navegación web se hace en la actualidad a través de los smartphones. Por eso el SEO será muchísimo mejor para los sitios que tengan lo que se llama responsive design: el diseño de la página cambiará en función del tamaño y disposición de la pantalla. Por lo general incluye smartphone, tablet o mini laptop, notebooks y smart TV o similares.

A pesar de que la tecnología y las redes móviles han avanzado enormemente, los smartphones se siguen conectando a Internet vía WiFi. Eso hace que la velocidad de la conexión sea mucho menor que en PC. Teniendo esto en cuenta, los desarrolladores deben optimizar el sitio web aún más, bien sea quitando contenido que no es utilizado en pantallas pequeñas, o disminuyendo la calidad de las imágenes. Por lo general la versión móvil suele ser “incompleta” al lado de la de escritorio, con solo las funcionalidades cómodas de hacer en un dispositivo de ese tamaño.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.