COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Información

El impacto de la robótica en las aulas

Información
25 Febrero 2020 2007 votos

Nuevas formas de enseñanza se han ido descubriendo e implementando a medida que pasa el tiempo. Los avances en materia educativa son tales que se ha estado utilizando la robótica y la programación educacional dentro de las salas de clases en muchas partes del mundo.

 

Un sueño hecho realidad

Al fin se empezó hace unos años a implementar un nuevo método de enseñanza en varias partes de todo el mundo. Su objetivo es facilitar a los niños y adolescentes el aprendizaje de las asignaturas en las que tienen más trabas de promedio, como son las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), pero también se incluyen otras como la creatividad y la lingüística.

Unos de los encargados de aplicar este método es roboticlab.es, una empresa española ubicada en España. En esta empresa ofrecen talleres para un público joven, y emplean toda la tecnología necesaria para tener buenas clases de STEM. Además, utilizan las últimas tecnologías en el mercado, por lo que son una buena opción para estar siempre al día con estas áreas del conocimiento.

Su sistema educativo está basado en el interés y la curiosidad que sienten los niños para aprender cosas nuevas, en especial, lo que les ayuda a comprender el mundo que les rodea. De hecho, en estos talleres tienden a desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en diseñadores y creadores en las distintas áreas de cada disciplina.

Sin embargo, esta clase de programas va más allá de sólo implantar conocimientos, ya sean tradicionales o dirigidos para la vida moderna. El objetivo final de este tipo de formación en cualquier instituto o escuela, es formar las mentes de los niños para que aprendan a pensar de una forma lógica.

Como resultado, los niños comienzan a asimilar otros conocimientos con mayor soltura, se desenvuelven mejor en su entorno y descubren por sí mismos la manera de superar los retos que se les plantean enfrente. Es por esto, que este tipo de formación va sobre todo dirigida a los niños, a pesar de que los adultos también pueden aplicar estos métodos.

¿Cómo funciona en las aulas?

La robótica no sólo se aplica para enseñar STEM, sino también son una herramienta para desarrollar el desarrollo en otras materias y áreas del conocimiento. Al final, la idea es hacer uso de este sistema para que haya una educación integral, y que se desarrolle un pensamiento bastante más avanzado que en la educación convencional.

La robótica educativa para colegios sirve como impulsora para el desarrollo de actividades basadas en el construccionismo. Esto quiere decir que la informática y los objetos físicos que se pueden manipular, se emplean con fines educativos para el desarrollo de las habilidades necesarias, para el diseño, la construcción y la programación.

Por otro lado, estas actividades educativas despiertan un mayor compromiso e interés por el aprendizaje al ser casi todo práctico. La razón es que urge una motivación que es muy rara de ver en las aulas, normalmente porque significan un reto, a la vez que una herramienta para superar otros desafíos posteriores.

Esto influye en las otras áreas y materias como la lingüística. Esto se debe a la manera en la que se van moldeando los pensamientos porque se abre la mente a recibir casi cualquier tipo de nuevo conocimiento. Aquí es cuando el aprendizaje de las STEM influyen de forma positiva en el de otras materias más sociales.

Los jóvenes comienzan a desarrollar una capacidad para entender todo mediante el juego y la motivación cuando ponen en práctica lo aprendido. Es una manera intuitiva de aprender, pero que va de la mano con un profesor como guía que emplea la tecnología en favor de los estudiantes.

Otro beneficio es su potencial para enseñar a niños con necesidades especiales, independientemente de si están afectadas sus áreas cognitivas o psicosociales. El motivo es que la puesta en práctica de las enseñanzas con robots funcionan gracias a la motivación que se despierta en los niños, lo que viene muy bien para los que necesitan un refuerzo educacional.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago