Información

Galicia aprovecha las ventajas de la energía solar

Información
02 Junio 2020 1613 votos

En los últimos años son muchas las empresas gallegas que han puesto la mirada en las ventajas de la energía solar para reducir su gasto energético y ahorrar en las facturas de la luz, que en el caso de las industrias suele ser elevado.

El autoconsumo energético es una de las grandes apuestas de los empresarios de casi todos los sectores. Utilizar las propias instalaciones de la compañía para colocar una planta de autoconsumo eléctrico es algo que se está convirtiendo en una acción habitual por todas las ventajas que ofrece la energía solar.

 

Y es que Galicia, como todos los territorios de España, es una de las zonas de Europa que más horas de luz solar goza al cabo del año, lo que se traduce en que las plantas fotovoltaicas logran un alto rendimiento que mejora las cuentas de gastos de los propietarios.

Pero más allá de eso, hay otras ventajas y beneficios de utilizar la energía solar y que las empresas de Galicia aprovechan:

Compromiso con las 'emisiones cero'

En un mundo cada vez más sensibilizado con el cuidado del medio ambiente y el gasto energético responsable, la imagen que traslada al público una empresa que utiliza placas solares para realizar autoconsumo energético es muy positiva. Esto eleva la confianza de los clientes en la empresa, ya que sienten que trabajando con ella o consumiendo sus productos está, a la vez, contribuyendo a crear un mundo mejor.

Las plantas de autoconsumo fotovoltaico son las 'reinas' de las emisiones cero: no produce gases de efecto invernadero ni generan ningún tipo de contaminación. Además de todo ello, la forma actual de llevar a cabo estas instalaciones apuesta por integrar las placas solares en los edificios de las empresas de un modo discreto y eficaz, de modo que el impacto visual también es mínimo.

Subvenciones y ayudas fiscales

Precisamente por estar contribuyendo a reducir las emisiones contaminantes, los estados y las comunidades autónomas disponen de ayudas y subvenciones de las que pueden beneficiarse los empresarios que instalan placas solares en sus instalaciones. De ese modo, la inversión se recupera rápido y, en muy poco tiempo, la planta de consumo fotovoltaico solo ofrecerá beneficios a las cuentas anuales de la compañía.

Pasos previos y posibilidades de instalación de placas solares en Galicia

Muchos propietarios se preguntan sobre qué necesitan para instalar placas solares en su empresa o si sus instalaciones están preparadas para albergarlas. Lo cierto es que cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño, puede planteárselo: bodegas, granjas o grandes industrias con inmensas naves de Galicia ya cuentan con este tipo de instalaciones, que están trabajando a pleno rendimiento y generando la energía suficiente para el funcionamiento de las empresas.

Los requisitos previos para la instalación, por tanto, no son demasiado exigentes. Basta con facilitar a la empresa instaladora los datos de consumo habituales para que estos profesionales puedan realizar un estudio respecto al tipo de tarifa contratada y el gasto energético medio. Esto se complementa con un estudio de la zona donde se quiere llevar a cabo la instalación para comprobar la radiación solar y establecer un diseño de instalación que saque el máximo rendimiento a las horas de sol.

Formar parte del futuro, gracias al uso de las plantas fotovoltaicas de autoconsumo, es una carrera que ya ha dado comienzo y al que muchas empresas gallegas ya se han sumado. La energía verde es la energía del mañana, y adaptarse a ella es asegurar que las compañías seguirán compitiendo y creciendo en Galicia durante los próximos años.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago