Información

La apuesta clara de los españoles por el renting

Información
04 Junio 2020 1327 votos

En apenas 3 años, este sector ha aumentado de manera considerable, no solo en el terreno de los autónomos y las empresas, también se están decantando cada vez más los particulares, debido a todas las ventajas que ofrece. 

Cuando se habla de renting, se está haciendo referencia a un tipo de alquiler a largo plazo de uno o varios vehículos. Este plazo suele oscilar entre 1 y 4 años, siendo este último periodo el que es más demandado. Generalmente, el renting siempre ha sido una buena opción para los autónomos y las empresas, ya que permite que puedan disponer de coches sin tener que hacer un gran desembolso económico. No obstante, debido a todos los beneficios que ofrece, en los últimos años el sector ha tenido una gran demanda por parte de particulares. 

 

Dentro de este nuevo contexto que se ha presentado, hace unos meses, la Asociación Española de Renting (AER), publicó los datos sobre este notable crecimiento en los últimos 4 años. De esta manera, tomando como referencia el 2015, el renting ha aumentado en casi 264.000 unidades, lo que se traduce en más del 58%. Dentro de este porcentaje, alrededor del 62% pertenece a autónomos, pequeñas empresas y particulares, siendo éste un dato bastante relevante.

Los particulares y autónomos, considerados como personas físicas, han adquirido en torno a los 77.000 vehículos de renting en estos cuatro años, multiplicando por 8 el número de coches adquiridos a través de este sistema. Por su parte, las pequeñas empresas han llevado a cabo acciones similares, incrementando la compra de estos vehículos en más de 6 puntos. 

Por otro lado, las empresas medianas han sumado 50.000 unidades, manteniéndose en la franja anterior a 2015, mientras que las grandes empresas han perdido peso, bajando casi el 20% en este tipo de compras. 

En cualquier caso, el crecimiento notable de los autónomos y particulares en este sector, ha hecho que aparezcan plataformas de renting para ofrecer este tipo de servicios y cubrir las necesidades de los clientes, como es el caso de rentingfinders.com, una plataforma online que proporciona ofertas de vehículos de renting tanto a grandes, medianas y pequeñas empresas, como autónomos y particulares. 

¿Cuáles son las ventajas del renting para particulares?

Entre las muchas ventajas que se pueden mencionar, hay que destacar el ahorro que supone contar con un vehículo de renting, teniendo en cuenta que este sistema ofrece la posibilidad de adquirir un vehículo de alta gama a un precio bastante asequible. 

Se puede pagar en cuotas mensuales muy económicas, en las que se incluyen un seguro a todo riesgo y el mantenimiento del vehículo adquirido. 

También es importante destacar la posibilidad de contratar un vehículo renting sin tener que pagar entrada, la gran cantidad de modelos que están disponibles en el mercado o el servicio de asesoría personalizada. 

¿Qué ocurre con los autónomos y las empresas?

Aunque el sector del renting cada vez es más popular entre los particulares debido a sus grandes ventajas, no hay que olvidar que sigue siendo una opción ideal para los autónomos y las empresas. En este sentido, el renting proporciona un gran número de beneficios para este tipo de perfiles, siendo de los más destacados, las ventajas fiscales. 

Así, para las Pymes y los autónomos, el hecho de adquirir un vehículo de renting significa que será un gasto deducible, a lo que se suma la posibilidad de compensar el IVA.

Otra ventaja, al igual que ocurre con los particulares, es contar con un servicio todo incluido, es decir, en la misma cuota entran una gran cantidad de servicios, desde el mantenimiento, hasta los seguros que son necesarios.

Lo mejor de todo es que, en el caso de ser autónomo o una empresa, estos beneficios se extrapolan a todos los vehículos de renting que se adquieran, pudiendo acceder a ofertas muy atractivas para obtener una gran flota. El objetivo es facilitar el día a día de los empresarios, que puedan centrarse en su negocio sin que tenga que preocuparse de otros aspectos.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago