Ocho cosas que no sabías sobre la lluvia

Información
10 Junio 2020 1960 votos - Registrate para votar

lluviaLa lluvia, ese bien preciado que cae del cielo, tiene una serie de curiosidades que la mayoría de personas no conocen. No te preocupes si eres una de ellas, porque en las siguientes líneas te explicaremos algunas de sus peculiaridades.

Del hielo a la lluvia

En las nubes, la lluvia comienza siendo cristales de hielo. Eso es a consecuencia del frío. La mayoría de las veces, al caer a una zona más cálida, este hielo se derrite y forma las gotas de agua.

El olor de la lluvia

Su olor para la mayoría puede resultar maravillosa. Sin embargo, ¿de dónde proviene? Las actinobacterias, cuando entran en contacto con la humedad de la lluvia, liberan unas esporas que, golpeadas con las gotas de agua, se expanden por el aire. 

Eso hace que liberen a su vez una sustancia que se llama geosmina, el aroma que invade todo el espacio por donde llueve.

Las gotas no tienen forma de lágrima

En realidad, las gotas tienen una forma de esfera aplastadas. Eso es así porque en las capas más altas de la atmósfera la tensión superficial del agua las mantiene con forma esférica. Sin embargo, a medida que bajan hasta la superficie terrestre van chocando entre ellas, adquiriendo una nueva forma, un poco más alargada, pero más de judía que de lágrima.

El lugar más lluvioso del planeta se llama Mawsynram

Esta pequeña población, situada en la India, ostenta el privilegio de ser la ciudad más lluviosa del mundo.

Casi 12.000 litros por metro cuadrado son los que caen en un año. Para que te des cuenta de cuanto llueve, en Barcelona llueve al año una media de 650 litros mensuales.

Y el menos lluvioso está en la Antártida

Este continente helado (que en verdad es un desierto blanco), es el lugar de la tierra que tiene una media de precipitación anual más baja de toda la tierra.

¿Cómo de rápido cae la lluvia?

La velocidad con la que caen las gotas de agua es entre los 8 y 32 kilómetros por hora. 

El color de la estatua de la libertad

Seguramente poca gente sabe que la famosa estatua de Nueva York era de color marrón rojizo. Sin embargo, a causa de la corrosión provocada por la lluvia ácida, la acabó turnando en azul verdoso.

Aunque llueva, no siempre se moja el suelo

En lugares muy secos y calurosos del mundo, la lluvia se evapora antes de tocar el suelo.

¿Cómo se puede medir la lluvia?

Ahora que ya conoces algunas curiosidades sobre la lluvia, seguro que te estarás preguntando como puedes registrar datos de lo que llueve: el pluviómetro es un dispositivo que sirve para medir la lluvia. Gracias a este, podrás saber lo que llueve en tu zona. 

Sin embargo, existen otros dispositivos que se llaman estaciones meteorológicas que te permiten conocer otros datos meteorológicos aparte de la lluvia como la temperatura, humedad, presión barométrica o la velocidad del viento. Algunas de las mejores marcas que existen son las estaciones meteorológicas Oregon, las estaciones Davis y la estación meteorológica Netatmo.

capmpanadepropinas

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago