Información

Un Crucero por la bahía de Halong, una de las 7 maravillas del mundo

Información
08 Julio 2020 2398 votos

 

La bahía de Halong se encuentra en la lista de las 7 maravillas naturales del mundo y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Un lugar de visita ineludible cuando se viaja a Vietnam, uno de los países más turísticos del sudeste asiático por su gran número de tesoros naturales, culturales y artísticos y, en este año 2020, por ser uno de los territorios menos afectados por la pandemia de COVID-19 a nivel global.

 

Una de las actividades estrellas del país asiático es realizar un crucero por la bahía de Halong.

Qué hacer en la bahía de Halong

La bahía de Halong ocupa aproximadamente 1500 m² de agua y 120 kilómetros de costa. Es conocida especialmente por sus famosas e icónicas islas.

Según la leyenda, estas islas son joyas que fueron esculpidas por los dragones que un emperador vietnamita envió para combatir a los invasores chinos.

Las joyas tomaron formas de islotes para impedir el avance de la escuadra enemiga. De hecho, Halong significa “dragón descendiente”, en honor a esta legendaria batalla.

Aunque por las muchas fotos que circulan por internet parezca que las islas de la bahía de Halong son pocas, lo cierto es que se cuentan por millares.

Los maravillosos amaneceres y atardeceres que se pueden contemplar en la bahía son también parte de la magia del lugar.

Algunas de las actividades más divertidas en la bahía de Halong son las visitas en piragua algunos de sus islotes, darte unos buenos chapuzones en sus calientes, calmadas y cristalinas aguas o recorrer la isla de Cat Ba, la más grande de la zona y por la que se pueden hacer excursiones en bicicleta.

Lo más aconsejable para conocer la bahía de Halong es hacerlo mediante una excursión organizada, ya que para llegar hasta allí tardarás alrededor de 12 horas, por lo que ir a la aventura puede ser demasiado arriesgado y contratar alguna actividad te saldrá mucho más caro.

Cómo es una excursión en crucero por la bahía de Halong

Las excursiones que se ofertan van de 1 día a 5 días, siendo las más populares y demandas las de 3.

Las de 1 día no merecen la pena porque, como ya te hemos indicado, llegar desde Hanoi te llevará unas 12 horas, con lo que prácticamente solo te dará tiempo a echar un vistazo a toda aquella maravilla.

Una vez iniciado el crucero, te adentrarás por sus islas para poder contemplarlas en todo su esplendor.

Tendrás la oportunidad de refrescarte dándote un chapuzón en el agua. Si te gusta zambullirte desde una buena altura, no te impedirán lanzarte desde la cubierta del barco. También tienes la oportunidad de acercarte o desembarcar en algunos de los islotes en un kayak.

Las cenas se realizan en el mismo barco, en un ambiente romántico como pocos. Durante los dos días restantes tendrás la oportunidad de conocer Cat Ba y visitar algunas de las casas flotantes de la zona, donde los pescadores cuentan con auténticos criaderos de peces.

Puedes recorrer la parte asfaltada de la isla de Cat Ba en bicicleta, así como realizar pequeñas rutas a pie entre la vegetación, con la posibilidad de visitar algunas cuevas. Todo ello con un guía que explica muy amablemente todo lo relativo la historia, la fauna y la flora del lugar.

La isla incluso te permite realizar algunas compras en la zona habitada, llena de hoteles y turismo.

Tras 3 días por este paraíso natural, volverás a Hanoi con un recuerdo inolvidable.

No puedes perderte un crucero por la bahía de Halong durante tu viaje a Vietnam. Además de todas las actividades que te hemos indicado, la zona es también un paraíso para los amantes del submarinismo, con unos fondos marinos que nada tienen que envidiar al de la superficie, y para quienes gusten de practicar la escalada, con unas paredes más que interesantes.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago