Información

Packaging: sus diferentes usos y modelos

Información
10 Julio 2020 2262 votos

DISEÑO DE PACKAGINGLa decoración y todos los detalles que tienen los empaques de un producto son muy importantes. No importa si tu producto es de la mejor calidad y tiene un excelente precio, si su caja, bolsa o estuche no es llamativo, difícilmente comenzaras a tener ese primer contacto con tus clientes para comenzar a vender.

Lo mismo aplica para los regalos. Darle un presente a alguien siempre es una acción muy bonita y que se aprecia bastante. Sin embargo, el gesto es mucho más impactante si el envoltorio del regalo está muy bien detallado.

Para causar una gran impresión, es importante que la envoltura del regalo (bolsa, caja, carpeta), esté decorada, sea expresiva, y muy bonita. Esto causará que el regalo que quieras dar tenga un significado mucho más grande, y se puede lograr fácilmente con el packaging.

Qué es el packaging

El packaging consiste en la actividad creativa de decorar, detallar, y agregar valor al material con que se va a proteger un producto. Es decir, su caja de presentación, su envoltorio de plástico, su bolsa de empaque, etc.

La idea de usar los modelos de packaging es para que los clientes tengan una experiencia mucho más completa, y puedan conseguir una conexión o un sentimiento hacia el producto. En el caso de que sea para un regalo, aplica lo mismo. Causar un gran impacto en la sorpresa del presente que quieres obsequiar.

En el mercado hay muchas empresas que destacan por prestar estos servicios al público, tanto para encargos puntuales como para grandes organizaciones. Una de las más recomendadas es la empresa Keep Doing, que se encarga de la creación y producción de diferentes diseños de packaging.

Tipos de packaging

Existen distintos modelos para estas decoraciones. Todas son muy efectivas dependiendo del uso que le quieras dar. Aunque hay ciertos modelos de combinación de colores preestablecidas, de igual forma puedes crear tu propio diseño con ayuda de las empresas que se encargan de este producto.

Bolsas

Las bolsas son muy populares para el packaging, ya que son fáciles y rápidas para personalizar. Se prefería usar las bolsas de plástico, pero poco a poco se han ido reemplazadas por las de papel, pues estas además de ser reciclables, también se pueden decorar de muchas otras formas.

Por otro lado, las bolsas de tela no se quedan atrás. Al igual que con las de papel, estas tienen la ventaja de que se pueden personalizar de muchas formas. Se puede agregar lazos, colocar bordados, hacer figuras con diferentes materiales, pintar con distintos colores, y las bolsas pueden ser del tamaño que necesites.

Cajas y estuches

Las cajas son perfectas para el packaging. Por lo general, los productos que viene en cajas grandes o pequeñas, son muy bien recibidas por los consumidores. Pueden tener un estilo de decoración mucho más amplio que con las bolsas. Las cajas pueden ser de cartón, madera, metal, pueden tener tapas, tener seguros integrados, etc.

Los estuches también son bien aceptados por las personas. Pocos productos o regalos vienen en una presentación de un estuche, por lo que son un poco raros y únicos. Pueden tener muchos estilos de decoración, como en el material del estuche, los colores a utilizar, y la forma de cerrar y abrir el estuche.

Sobres

Aunque los sobres no están tan presentes como otros materiales, igual funcionan como un excelente packaging para guardar hojas y documentos. Puede tener cierre mágico o cierre de solapa en forma de triángulo. Cabe añadir que puede tener cualquier tipo de decoración y no es necesario que el sobre sea solo de papel.

Take away

El take away se han hecho muy popular en los últimos años. Mucho más ahora porque son ideales para los servicios a domicilio durante la cuarentena. Son usados en su mayoría para llevar y entregar todo tipo de comidas y bebidas.

Mayormente se usan las cajas para el take away, ya que se pueden crear muchas formas ingeniosas para su uso, aunque el uso de las bolsas no se descarta. Se pueden decorar con cualquier diseño de preferencia. Asimismo, tienen diferentes medidas y formas de realizar el empaque.

¿Qué importancia tiene el packaging?

EL packaging tiene una gran importancia en la actualidad, ya que es una excelente forma de presentar bonitos regalos para las personas que aprecias. Este método te permite explorar tu creatividad y para crear diferentes modelos y decoraciones que funcionen para personalizar cualquier empaque que desees.

En el caso de los vendedores, el packaging tiene una importancia aún mayor, ya que te permite crear un estilo propio. Así te diferenciarán del resto de la competencia y lograrás transmitir un sentimiento que solo tiene tu producto y nadie más.

Un claro ejemplo de esto podría ser la combinación de colores que usas en tu producto. Si tienes un estilo visual que es llamativo, amigable y es fácilmente reconocido, podrás destacar entre la competencia sin ningún problema.

Si aún no has considerado el packaging como un método para hacer ver más atractivos los regalos que sueles hacer a tus familiares y amigos, o como una herramienta para optimizar el posicionamiento de tu producto, es el momento de lo que hagas. Sin ninguna duda, es una forma de mejorar tus presentaciones y tener excelentes resultados sin mucho esfuerzo, tiempo y dinero. 

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago