Información

Ventajas y beneficios de los huertos urbanos

Información
28 Julio 2020 903 votos

Son muchas las personas que siempre han soñado con tener un huerto en casa para aprovecharse de todas sus ventajas. Sin embargo, te sorprendería conocer realmente cuáles son todos sus puntos positivos para alcanzar un medioambiente sostenible.

Así que si te preocupas por contribuir con el cuidado del planeta y mantener una dieta equilibrada, te interesará conocer algunos datos relacionados con los huertos urbanos.

¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

Ciruelas, Ciruelo, Huerto, Frutas

Pero ¿por qué es importante tener un huerto en casa?

Para algunos, esta es una de las formas en que apoyan a la agricultura sostenible. Precisamente esta es la que se destina a cubrir la necesidad básica de alimentación, y asegura tanto la protección de la economía como la de la naturaleza.

 

Así, los huertos urbanos pueden convertirse en una solución muy interesante para el autoabastecimiento sin tener que agotar otros recursos disponibles.

Otros valores positivos a tener en cuenta

Tener un huerto urbano puede brindarte una infinidad de nuevas y gratificantes experiencias:

-Dispondrás de productos ecológicos. Nada tiene mejor sabor que las verduras y frutas frescas del huerto. Tus hábitos alimenticios y los de tu familia mejorarán. Asimismo, podrás ahorrarte el uso de pesticidas en favor de medios más naturales para conservar la tierra y protegerla de amenazas externas.

- Salvaguardar tu economía doméstica. Teniendo a tu disposición alimentos ricos, no tendrás que gastar tanto dinero para llenar tu carro de la compra cada semana. Además, te asegurarás de contar con artículos de calidad que has cultivado tú mismo.

-Usarás menos plásticos. Dejarás de emplear las bolsas de plástico para guardar las hortalizas en el mercado al conseguirlas directamente de tu terreno. De esta manera, reducirás notablemente el consumo de esos materiales de un solo uso que tan contaminantes son y tanto tardan en descomponerse naturalmente.

-Estarás en contacto con la naturaleza. Pocas cosas desestresan tanto como estar cerca de la tierra y trabajarla hasta que dé sus frutos. Disfrutar del entorno, además de aprender a sembrar puede otorgarte una sensación de propósito y libertad.

Elemento principal para cultivar un huerto

Si ya te has convencido de que esta es una buena idea, podrías aprender a cómo hacer un huerto en casa sacando partido a los consejos más útiles.

Debes saber que te convendría disponer de una mesa de cultivo, pues se trata del mejor recipiente posible para colocar tu huerto en lugares como terrazas, jardines o balcones. Puedes utilizar webs comparativas de esta clase de mobiliario para encontrar aquella que se ajuste más a tus gustos, presupuesto y lugar de colocación.

Lo más importante que debes tener en cuenta es el tamaño que necesites, así como los materiales y calidad del mismo.

Conclusiones

Tener un huerto urbano es más fácil de lo que piensas. Por supuesto, debes tener nociones básicas de cómo hacerlo o recurrir a información al respecto en páginas especializadas. Descubrirás que hay muchos vegetales que es posible cultivar de forma sencilla y efectiva para gozar de todos sus beneficios.

¡Anímate!

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago