Información

¿Qué cosméticos se fabrican con cannabis?

Información
30 Julio 2020 1125 votos

El uso de esta sustancia para fabricar cosméticos es cada vez más popular, puesto que el cannabis es una planta que cuenta con numerosas propiedades medicinales y estéticas, al igual que ofrece diversos beneficios.

La creencia de muchos es que el cannabis es una sustancia peligrosa, sin embargo, lo que algunos no saben es que cuenta con numerosas propiedades medicinales y es por este motivo por el que se utiliza para elaborar diversos productos de la vida diaria, tanto es así, que la última tendencia es crear cosméticos a partir del cannabis y de esta manera, aprovechar todos sus beneficios. 

 

Principalmente, el cannabis en cosmética se utiliza para fabricar productos que se encargan del cuidado de la piel y del cabello y es que, desde tiempos insospechados, ya se conocían las grandes propiedades que tiene esta sustancia, resultando ser además muy efectiva.

En la actualidad, se pueden adquirir estos productos en cualquier grow shop online, al igual que otros para poder cultivar uno mismo el cannabis y darle un uso legal a la propia sustancia.

¿Cuál es el funcionamiento de estos cosméticos?

Independientemente del formato en el que se comercialice, ya sea un simple maquillaje, una crema o un aceite, los cosméticos que son elaborados con cannabis se accionan positivamente en la zona del cuerpo en la que se aplique. Su óptimo funcionamiento se basa en su sistema endocannabinoide, el cual se puede encontrar en la mayor parte del cuerpo del ser humano, y que además, cuenta con dos tipos de receptores neuronales, conocidos como CB1 y CB2.

Estos receptores lo que producen es una reactivación en el organismo y de esta manera, el efecto que crea en el cuerpo es rápido y efectivo. 

Principales componentes del cannabis en cosméticos

Para la elaboración de cosméticos con cannabis, lo que se utiliza principalmente son diferentes componentes que se encuentran en la planta, así, se pueden encontrar productos elaborados con cáñamo o CBD, que suelen ser los más habituales.

Productos de cáñamo

El cáñamo es una de las variedades de marihuana más utilizadas para este fin, principalmente porque sus semillas cuentan con una gran cantidad de proteínas y ácidos grasos. Por este motivo, no solo es un componente tradicional en los cosméticos, también es utilizado dentro del sector de la alimentación.

Productos de CBD

Es uno de los mayores componentes del cannabis y por este motivo, se utiliza para elaborar numerosos productos cosméticos. Además, el CBD destaca por ofrecer bastantes propiedades terapéuticas, por lo que es habitual su aprovechamiento en la elaboración de productos medicinales.

¿Para qué se usan estos cosméticos?

Aunque los cosméticos de cannabis se pueden utilizar para muchas cosas, hay que decir que sus principales usos son para el cuidado de la piel y el capilar. Principalmente, estos productos son los que han sido elaborados con CBD, no obstante, en las tiendas se pueden comprar semillas autoflorecientes, que están dando muy buenos resultados.

Se trata de semillas de cannabis de una gran calidad y que prácticamente se cultivan por sí solas, ya que no necesitan los ciclos de cambio de luz para que florezcan. Sus cosechas son más rápidas, pudiendo llegar a la madurez en pocos días, de ahí que se haya convertido en un formato ideal para la extracción de esta sustancia y la posterior elaboración de los productos. 

Generalmente, estas semillas son más utilizadas para fines médicos, por lo que se pueden ver en la composición de algunos productos cosméticos para cura de afecciones dermatológicas o capilares, entre otros.

Cuidado de la piel

Es la principal función de los productos cosméticos hechos con cannabis, sobre todo, porque esta sustancia cuenta con propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Por este motivo, se crean cremas para combatir afecciones como erupciones, alergias, golpes o quemaduras.

Cuidado del cabello

También los cosméticos elaborados con cannabis se utilizan habitualmente para el cuidado del cabello. Entre otras cosas, porque sus componentes cuentan con una gran cantidad de ácidos grasos, aminoácidos y proteínas que ayudan a que el pelo crezca más fuerte y adopte mayor brillo.

Propiedades de los cosméticos de cannabis

Los productos que se elaboran con cannabis son efectivos porque la sustancia cuenta con propiedades antiinflamatorias, calmantes, hidratantes, regeneradoras, anti alérgicas, analgésicas, neuroprotectoras, antioxidantes y antibacterianas, todas beneficiosas para la salud en general.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago