Información

¿Qué termo de agua eléctrico elegir?

Información
07 Septiembre 2020 1733 votos

A través del portal termoelectrico.pro, uno de los principales referentes del sector de los termos de agua eléctricos, hemos conseguido resolver algunas de las principales dudas que se suelen plantear los particulares antes de adquirir un nuevo termo, de manera que vamos a conocer las capacidades más interesantes, así como las características que deberemos considerar para encontrar el termo perfecto para el hogar.

faucet-1529179_960_720.jpg

Analizando qué capacidad debe tener el termo de agua eléctrico

En el mercado hay distintos tipos de termo que se distinguen por su tamaño o, mejor dicho, por su capacidad, siendo los modelos más habituales el termo de agua de 80L y el de 100 litros, ya que están pensados para familias de tres y cuatro miembros.

 

Es muy importante que aprendamos a calcular bien los litros que vamos a necesitar, y para que nos hagamos una idea, sumando todo el agua caliente que vamos a gastar a lo largo del día, hablaríamos de aproximadamente entre 25 y 30 litros de agua caliente por persona y día.

Se recomienda multiplicar esta cantidad por el número de personas que residan en la vivienda, con lo cual, un termo de 80 l sería perfecto para una familia de tres personas, mientras que el termo de agua de 100L cumpliría sin problema para una familia de cuatro.

Debemos recordar que, conforme vamos utilizando agua caliente, automáticamente va entrando más agua fría, la cual se procede a calentar en ese mismo instante.

De esta manera, este cálculo sirve para hacernos una idea, pero no hay que ser excesivamente estrictos en este sentido, ya que depende también de si la demanda de agua caliente se centra en unas horas muy específicas dentro del día o se reparte a lo largo de las 24 horas.

Potencia y eficiencia energética del termo eléctrico

Comentábamos que el consumo por persona y día nos permitía definir mejor la capacidad del termo de agua eléctrico que necesitamos, pero hay que hacer una puntualización, y es que la potencia es lo que nos va a indicar la capacidad que tiene el aparato para poder calentar con mayor o menor rapidez el agua.

Lo habitual es encontrar potencias que suelen ir desde los 1000 W en el caso de los modelos menos potentes hasta incluso más de 2000 W.

Un equipo en torno a los 1500 W como mínimo sería lo ideal, ya que esto nos permitirá garantizar que, aunque en un momento dado exista una mayor demanda de agua, el equipo podrá calentarla sin problema para que podamos seguir disfrutando de agua a una temperatura adecuada.

Cuáles son sus dimensiones y peso

Las dimensiones y peso del aparato también son detalles importantes a considerar, muy especialmente si el espacio es limitado.

Una de las ventajas de los termos eléctricos frente a los de gas es precisamente el hecho de que los podemos instalar dentro del hogar, ya que no generan gases que puedan resultar nocivos o peligrosos para la salud.

No obstante, es bastante habitual que nos encontremos con un espacio definido, ya sea un armario para calentador o incluso un hueco del patio que queremos aprovechar para su instalación.

Elige bien el tipo de resistencia que necesitas

Finalmente queremos hacer hincapié en que vamos a tener dos tipos de resistencia principales que son:

  • Resistencia cerámica: esta resistencia no entra en contacto con el agua debido a que la pieza lleva una vaina que la protege. Gracias a ello se evita el efecto negativo de la cal, aumentando considerablemente su durabilidad, pero la parte negativa estaría en que tarda algo más de tiempo en calentar el agua, por lo que quizás en estos modelos nos interesa que tengan algo más de capacidad o más potencia para momentos de alta demanda.
  • Resistencia blindada: la resistencia entra directamente en contacto con el agua, por lo que se recomienda su uso sobre todo en aguas que no sean excesivamente duras. Su principal ventaja es que calienta muy rápidamente el agua.

Tal y como podemos observar, teniendo en cuenta las características más importantes del termo de agua eléctrico, resulta mucho más fácil decantarnos por uno que nos ofrezca un perfecto equilibrio y cumpla con la demanda que vamos a exigir, y de entre todos los modelos, uno de los más interesantes es el termo Fleck DUO 80, ya que ofrece una combinación perfecta de eficiencia, calidad y potencia con un funcionamiento estable y que reduce el mantenimiento, garantizando en todo momento temperaturas de hasta 80 °C y todo ello con unas dimensiones ajustadas y aptas para prácticamente cualquier instalación que queramos realizar.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago