Información

¿Cuáles son los costes de los servicios inmobiliarios?

Información
23 Septiembre 2020 949 votos

Cómo venden pisos las inmobiliarias durante la crisis del Covid-19? -  Economía - MundiarioTanto si se quiere comprar como vender una vivienda o local, en el caso de contratar los servicios de una inmobiliaria, es importante saber cuáles son sus cuotas, teniendo en cuenta que estos establecimientos se llevan comisiones y pagos adicionales, por llevar a cabo una serie de trámites.

 

En la actualidad, las inmobiliarias se han convertido en establecimientos necesarios, para poder vender o comprar una vivienda. Si bien es cierto que, existe otra opción que es que cada usuario haga este proceso por su cuenta, cada vez es más frecuente que se apueste por estos profesionales para quitarse carga de trabajo, contar con mayor seguridad y comodidad, además de poder canalizar todos los trámites desde una misma línea. 

En cualquier caso, uno de los motivos principales por el que los usuarios se decantan por contratar los servicios de una inmobiliaria o no, es el dinero. Hay que tener en cuenta que, estos profesionales, cobran algunas comisiones por hacer los trámites y, en algunos casos, los usuarios no pueden hacer frente a ellos. Eso sí, pagar por estos servicios se traduce en tener mejor calidad en el proceso y en acabar con el quebradero de cabeza que pueden suponer.

Lo cierto es que estos profesionales pueden facilitar bastante el trabajo, y no habrá que preocuparse de tareas como atender visitas, analizar el precio del mercado o incluso tratar con los posibles compradores, entre otras cosas. De ahí que este tipo de servicios sean cada vez más demandados, aunque eso sí, para contratarlos, es conveniente conocer de manera previa, qué porcentajes se aplican en cada caso.

Los costes en términos generales

Lo primero que hay que tener claro es que ninguna inmobiliaria va a realizar estos trámites de manera gratuita, aunque es cierto que algunas como es el caso de AFIN inmobiliaria, ofrecen unos servicios donde la relación calidad-precio, es bastante buena. 

En cualquier caso, los costes fijos nunca se saben con exactitud previamente, debido a que no es un sector que esté 100% regulado. Lo que sí hay que tener en cuenta que los gastos van a ser múltiples, desde cobrar honorarios por la venta, hasta por los servicios que cubren, ya sea acompañar a una visita u ofrecer información simplemente. 

En términos generales, la comisión habitual que se añade ronda el 3% que se suma al precio final, si bien es cierto, en algunas zonas de España este porcentaje adicional puede ser incluso del 6%. También es importante decir que el precio puede ser negociable, de ahí que algunos establecimientos establezcan comisiones que oscilen entre el 2% y el 4%.

Además del porcentaje extra adicional por los servicios, al tratarse de una actividad profesional, hay que sumarle en todos los casos el 21% de IVA, que está establecido por ley en el país.

Hay que decir que este coste de las inmobiliarias deben asumirlo tanto el comprador como el vendedor, porque ambas figuras se favorecen de estos servicios, cada uno en su área correspondiente.

Habitualmente, estas comisiones se suelen pagar en dos plazos, uno primero que coincide con la firma del contrato y el segundo a la hora de firmar la escritura ante notario.

Aspectos a tener en cuenta para contratar una inmobiliaria

Para llevar a cabo el mejor de los procesos, es importante tener en cuenta algunos consejos para elegir inmobiliaria De esta forma, uno de los principales es saber, previamente, el porcentaje de comisión que van a cobrar por llevar a cabo estos servicios. Dentro del contrato en el que se estipule el precio final, hay que fijarse bien en si existen penalizaciones.

También es importante saber la experiencia que tiene la inmobiliaria, para garantizar que los servicios son de calidad, al igual que la cobertura que ofrecen, ya que muchas solo trabajan en determinadas zonas específicas de una ciudad. 

Asimismo, deben proporcionar asesoramiento y un servicio de atención, tanto presencial como telefónico, incluyendo servicios adicionales de información sobre los precios y de visitas.

Finalmente, hay que recordar que los profesionales deben ser expertos en el sector, contando con la formación y conocimientos adecuados para ofrecer un servicio inmejorable, a todas las partes que participen en este proceso de compraventa.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago