Información

En busca del móvil perdido

Información
28 Septiembre 2020 699 votos

denis cherkashin o8 62ZQ fJo unsplashAtrás quedaron ya las agendas, los mp3, las cámaras de fotos e incluso las de vídeo. ¿Para qué queremos todo eso si tenemos un fabuloso smartphone?

Pero, ¿qué pasa si lo pierdes? ¡Horror, estupor y más horror! Aunque no desesperes, sigues leyendo y te contaremos cómo solucionarlo.

Pero antes, quizás deberías considerar una serie de alternativas, como las que te mostramos a continuación.

Puntos a tener en cuenta tras comprar un móvil 

  • Garantía. Para poder recurrir a ella, lo ideal es que solicites la factura después de comprarlo y la guardes a buen recaudo. 
  • IMEL. Es un código de quince dígitos que aparece en el embalaje del móvil. Digamos que se trata del DNI del terminal. Es fundamental para identificarlo.
  • Pantalla. Bloquéala con un PIN de alta seguridad. Acostúmbrate a realizar backup periódicamente. Las copias de seguridad son una forma de asegurar toda la información de que dispones en el celular.
  • Y sobretodo, lo más importante, descárgate una APP que te permita localizar tu móvil en caso de pérdida o sustracción. Con ella, podrás comprobar la localización exacta de tu teléfono sobre un mapa a través del navegador de un ordenador u otro dispositivo. 

Y mientras le localizas...

  • Ponte en contacto con tu teleoperadora para pedirles que bloqueen tu tarjeta SIM y el terminal. Pero, debes tener en cuenta que el bloqueo es a nivel nacional, con lo cual si tu móvil sale del país, estará de nuevo en condiiones de ser usado, ya que el bloqueo no seguirá vigente. 
  • Utiliza una APP de reset para borrar todos los datos que no te interesan que “salgan a luz”. Aunque debes saber que si realizas este tipo de reseteado, ya no podrás localizar tu terminal. Así pues, tienes que valorar si te interesa más recuperar tu móvil o que nadie pueda acceder a los datos y verlos. ¡Tú decides!  
  • Ve a la comisaría a denunciar su pérdida, pero antes comprueba la póliza de tu seguro para saber el terreno que pisas.

Y ahora sí, después de estas indicaciones, vamos a contarte cómo ir de caza tras tu dispositivo.

Cómo seguirle la pista a tu móvil  perdido

Hoy en día que casi preferimos perder un riñón a perder el móvil, resulta muy útil todas las herramientas y APPs que se han creado para ayudarnos a localizarlo. 

Rastrear un celular, no es tan difícil como piensas. Existen diversos métodos que te ayudarán a localizarlo incluso aunque esté apagados. A continuación hablaremos de algunos de ellos. ¡Toma nota!

  1. Puedes configurar cualquier software de localización que viene incluido de fábrica en tu dispositivo, como es el caso del Samsung S8.

Para saber Cómo localizar un Samsung S8, solo necesitas saber que incluye una herramienta que te puedes descargar totalmente gratis y  que se puede realizar desde la PC o desde un dispositivo móvil de la marca Samsung, El procedimiento es el siguiente:

Desde la PC

  • Ingresas en Find my mobile.
  • Iniciar sesión
  • Elegir "Localizar Samsung”
  • Ya tienes la ubicación! 

Utilizando la aplicación “Localizar móvil”

  • Acceder a “Ajustes”.
  • Seleccionar “Datos biométricos y seguridad”.
  • Elegir “Localizar móvil”.
  • Agregar los datos correspondientes de la cuenta de Samsung vinculada al dispositivo S8, y voilà, ya tienes localizado tu Samsung S8.
  1. Igualmente, páginas como localizarcelular.net, te serán de gran ayuda. En ellas encontrarás todo tipo de información, desde como encontrar tu terminal extraviado (bien sea apagado o encendido) a como localizar a tu hijo a través del móvil. Es realmente útil su función.
  2. Encontrar tu teléfono por medio de Gmail es otra de las opciones que ofrece google, eso sí, tendrás que tener creada una cuenta.
  3. También vía satélite, puedes ubicar el número de tu terminal,  descargándote una aplicación que interactúe con los sistemas operativos del móvil. Es un método muy rápido y seguro.
  4. Por medio de IMEI, ya que al ser una información pre grabada en el software de cada dispositivo móvil y depender de una operadora en concreto, siempre estará anclado a su red, con lo cual mediante esa vía se le puede localizar sin problema, ya que la operadoras tienen controlados sus teléfonos.
  5. Asimismo el GPS, te brinda la posibilidad de hallarlo.

 ¿Y si el móvil está apagado?

¡No te preocupes, también es posible localizarlo!

  • Por medio de la opción “Rutas de Maps” conseguirás visualizar el recorrido que ha efectuado. 
  • Accediendo a "Encontrar mi dispositivo de Google". 
  • O con la yuda de terceros, a través de aplicaciones que pueden ser de gran utilidad.  



¡Y por si todo esto fuera poco! te recordamos que la Ley de Servicios de Pago. te protege por si tu terminal "anda con malas compañías" y hacen un uso fraudulento del mismo.   



Por tanto, después de todo lo escrito, esperamos haber conseguido que no sientas miedo si alguna vez se te extravía o te sustraen el móvil, como ves son muchas las alternativas para recuperarlo y salvaguardar tus datos. 



En particular, si solicitas la ayuda de la web localizarcelular.net. ¡Recuérdala en caso de emergencia!

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago