Información

Trucos para ahorrar en la factura de la luz: Tarifas que se adaptan a ti

Información
01 Octubre 2020 1950 votos

cyrus crossan n YQNnufuO0 unsplashAhora que empieza a hacer frío y los días son más oscuros, la solución para iluminar las tardes es la luz eléctrica. Anochece antes y el abrir las persianas y cortinas deja de ser suficiente a partir de las seis de la tarde. Como consecuencia, el consumo de luz eléctrica se dispara y con ello, las facturas de luz.

Según la última estadística recogida por el INE (Instituto Nacional de Estadística), en el año 2019 el gasto de una vivienda media en agua, electricidad, gas y otros combustibles se situaba entorno a los 9.441,17 euros, un gasto que se ha ido incrementando exponencialmente desde el 2007 (cuando apenas se sobrepasaba los 8.000 euros).

El precio medio ponderado diario en el periodo que se extiende desde el mes de enero al mes de junio de 2020 ha sido de 29,80 euros / MWh. Para facilitarte el ahorro en tiempos de la Covid-19, en el presente artículo se recogen algunos trucos muy efectivos con los que ahorrar en tu factura de luz.

Trucos: ¿cómo ahorrar en la factura de la luz?

A la hora de reducir el gasto económico que supone la luz eléctrica, el truco infalible es el de escoger una buena tarifa de luz. Sin embargo, hay otras “triquiñuelas” que también pueden ponerse en práctica:  

1. Ajustar la potencia eléctrica

Un gran porcentaje de lo que se paga en la factura se corresponde con la potencia contratada, que mide la posibilidad de conectar varios electrodomésticos a la vez y garantizar que funcionen correctamente sin que salten los plomos.

Cada 1,1 Kw de potencia suponen 50 euros anuales de media. Para saber si se tiene margen o no a la hora de bajar la potencia eléctrica (y así gastar menos dinero) debe determinarse qué electrodomésticos necesitamos conectar a la vez y en función de ello, calcular la potencia que lo permitiría.

2. Discriminación horaria

Se trata de un tipo de tarifa de luz en la que el precio del KWh es más bajo, siempre y cuando el consumo se produzca dentro de unas horas determinadas (que pueden variar de unas compañías eléctricas a otras).

A cambio de este bajo coste en determinadas horas, el resto del día se paga algo más. Puede llegarse a ahorrar hasta 70 euros de media al año en el consumo eléctrico.

No debe confundirse la tarifa nocturna con la discriminación horaria. Con esta última, las 24 horas del día se reparten entre 10 horas caras y 10 horas baratas (establecidas entre las 23 y las 13 horas del día siguiente).

3. Evita el Stand-by

Este término designa a todo aparato que, si bien está apagado, sigue consumiendo energía. Aunque la energía que consume no es la misma que la que consumiría estando encendido, se sigue produciendo un consumo energético que contribuye a subir la factura de la luz. Una luz roja como la de la televisión o un panel LED con la hora indicarían que el aparato está encendido o en “modo repaso”.

Hay aparatos, como en el caso de la televisión, que es inevitable el stand-by, ya que se creó para encenderlas más rápidamente, puesto que son electrodomésticos que necesitan de un calentamiento previo. Sin embargo, hay otros aparatos: ordenadores, impresoras, teléfonos fijos o “routers” que pueden desconectarse de la red eléctrica sin que se ralentice el funcionamiento del dispositivo.

Estos últimos dispositivos pueden conectarse a una regleta con interruptor que permita su desconexión de la red eléctrica, asegurándonos de que no quedan en stand-by.

4. Ajusta la calefacción

En algunos hogares se produce un abuso del uso de la calefacción. Se debe tener en cuenta que por cada grado de más, el consumo se incrementa hasta un 7%. Mantener una temperatura de 19 a 21º durante el día y una de 15-17º durante la noche se considera razonable, en cuanto a temperatura y en cuanto a consumo.

Por otro lado, previamente a subir grados es recomendable comprobar que la caldera esté en buenas condiciones y que los radiadores se encuentren limpios y sin muebles que dificulten la difusión del aire caliente.

5. Uso eficiente de la lavadora, el lavavajillas y el frigorífico

Estos son los electrodomésticos por excelencia de la casa. Optar por escoger aquellos programas en los que las temperaturas son bajas es una manera de ahorrar en la factura de la luz, ya que el consumo aumenta más cuando el agua se calienta.

Mantener la lavadora entre los 40 y los 60 ºC, utilizar programas que funcionen a unos 50º en el lavavajillas o no poner el termostato del frigorífico excesivamente bajo son sólo tres pequeñas acciones que contribuyen al ahorro energético.

6. Elimina y sustituye bombillas

Para finalizar, localizar las estancias de la casa y los puntos clave para su iluminación es una buena forma de suprimir aquellas bombillas innecesarias que iluminan incluso en exceso. Esta medida, junto con la de sustituir las bombillas convencionales por las LED o de bajo consumo contribuyen a reducir el gasto medio. 

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago