¿Trabajas telemáticamente? Herramientas imprescindibles para trabajar desde casa

Información
Comunicados | 08 Diciembre 2020 | 1652 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Actualmente nos encontramos en una situación en la que no se concibe un mundo sin el ámbito telemático. Es cierto que para muchas empresas y personal que trabaja para ellas ha sido la primera vez que se han visto en frente de una pantalla desempeñando las funciones que el negocio demande. Por eso es más importante que nunca adecuar un espacio para trabajar.

 

Acomodar un espacio para trabajar eficientemente

Contar con un espacio de trabajo adecuado significa tener una impresora en casa para poder realizar cualquier trámite, un ordenador con las características que se precisen e incluso un disco duro externo donde poder clasificar nuestros documentos. Una web fiable y con calidad en sus productos es Tops10.es: en ella hay recursos tecnológicos de todo tipo y accesorios para crear un buen ambiente en nuestro hogar.

En muchas ocasiones esta nueva normalidad puede suponer una incomodidad si no se tiene la tecnología adecuada y la casa dispuesta a lo que va a ser nuestra nueva oficina durante un periodo prolongado de tiempo. Esto se traduce en tener una silla cómoda, un ordenador óptimo o un mobiliario cómodo y ajustable; ya que no se puede trabajar adecuadamente si el lugar no es apropiado y no está sujeto a las necesidades de cada momento.

Herramientas para el teletrabajo

Al principio se suele pensar que no se necesita nada adicional a un ordenador y que solamente con contar con un espacio destinado a la actividad laboral se va a estar bien, pero es un error que se puede subsanar.

  • Algo que no puede faltar en cualquier teletrabajo que implique administración, utilización de papeleo u otros trámites son las impresoras. Si un cliente demanda algún servicio específico o necesitas que los documentos se vean impresos, es una herramienta imprescindible.
  • Otro recurso tecnológico ventajoso para desempeñar con facilidad tu actividad son los discos duros externos, que permitirán almacenar infinidad de documentos y, sobre todo, tenerlos a mano para utilizarlos en cualquier momento. Es una manera de organizar todos nuestros recursos sin utilizar el escritorio de nuestro ordenador o su almacenamiento. Teniendo los archivos en una memoria externa también optimizará la velocidad del dispositivo.
  • Herramientas online para mejorar la productividad de nuestro trabajo: aplicaciones de chat donde comunicarnos con el resto del equipo o un software online para organizar todas las tareas contribuirá a ganar eficiencia y buenos resultados.
  • Cuidar las pequeñas cosas. Hay accesorios tecnológicos que, aunque a priori no les demos importancia, tienen un buen papel y pueden suponer una mejora en nuestro rendimiento. Es el caso de los ratones para ordenadores, tarjetas gráficas, teclados, amplificadores de Wifi o Routers 4G.

Si estás teletrabajando en casa o en algún momento puntual tienes que desempeñar tu actividad en tu domicilio, necesitarás que esté habituado y con la tecnología adecuada para que pueda servirte de oficina. Hay elementos que no deberían faltarte: una impresora, un disco duro externo para guardar los documentos y que estén a tu disposición en cualquier momento o un ordenador bien equipado facilitarán tu trabajo; además de mejorar la productividad de tu empresa.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600