La mejor forma de ver series

Información
Comunicados | 09 Diciembre 2020 | 1608 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

tv 9 12 2021Desde hace ya algunos años, las páginas web para ver series gratis se han catalogado como de las más visitadas. Páginas como Seriesyonkis siempre estuvieron al alcance de todos, pero es bastante reciente el hecho de que se hayan popularizado tanto, al menos si se compara con la antigüedad de las mismas.

 

Cuevana y algún par más eran las que dominaban el mercado, y aún así no eran tan populares como la descarga por torrents. El motivo principal es que las películas tardaban mucho en subirlas en buena calidad, por lo que durante los primeros meses, lo común era ver grabaciones en el cine o en el televisor.

Sin embargo, los productores comenzaron a emitir los DVDs poco tiempo después del estreno en cines, y lo mismo pasó con las series. Gracias a esto, la comunidad y los administradores de las páginas web para ver series y películas online pudieron subir el contenido en la misma calidad apenas un par de días después del estreno.

Ver series online vs la televisión

Se podría decir que todas las series que están disponibles online lo estuvieron alguna vez en televisión. Sin embargo, muchas de ellas ahora solo están disponibles online porque ya salieron del aire. Por lo tanto, se podría decir que el catálogo de la TV es mucho más limitado, y es verdad.

En cambio, el catálogo de series online es sumamente amplio porque las recopila desde hace varios años, y se suelen mantener. Si bien a veces se caen por cuestiones de copyright, es normal que los administradores vuelvan a subir la película a los pocos días, en especial si se trata de una página reconocida.

Por otro lado, el catálogo de series en televisión está limitado a los canales que tengas disponibles, y algunos no suelen venir incluidos en el servicio, sino que tienes que comprarlos por separado. Esto hace que sea bastante costoso si te gusta consumir contenido de diferentes canales, algo que no pasa con los sitios web.

Como punto a favor de ver las series en televisión, la verdad es que es más recomendable si cuentas con una mala conexión a Internet. Ver series online consume bastante ancho de banda, además de estar condicionado a limitaciones como la velocidad de carga y la cantidad de tiempo de vídeo del servidor en el que esté la serie (casi nunca es limitada, pero sí puede pasar).

¿Plataformas gratuitas o plataformas de streaming?

Las dos opciones vienen a reemplazar a la televisión tradicional en muchos países. De hecho, hoy en día no es tan común que las personas vean una serie en la TV, sino en el ordenador a través de su cuenta del servicio de televisión. La verdad es que ya no es tan común como antes consumir contenido en televisión.

De esta forma, las dos opciones más famosas que quedan son ver series online gratis o pagar una plataforma de streaming. Las dos son muy similares en apariencia y ofrecen un servicio casi igual de demandado, aunque hay pequeñas diferencias que hacen que las personas se decanten más por una u otra opción.

Las páginas gratuitas

Sin duda, el valor principal que tienen es que no hay que pagar nada para ver series allí, además de la conexión a Internet. En sí, el servicio es totalmente gratuito porque las páginas generan ingresos por publicidad, y no cobran nada a los usuarios. Esto puede parecer molesto para algunos, pero es necesario para mantener el sitio activo, además de que se puede usar un bloqueador de anuncios.

Por otro lado, el catálogo es casi ilimitado porque se agrupan en un solo sitio series de diferentes productoras y épocas. También se actualiza el catálogo casi a diario para subir los nuevos capítulos de las series que están saliendo. Podría ser que alguna serie o capítulo estén caídos, pero basta con reportarlo a los administradores para que lo arreglen en un par de días.

Finalmente, hay muchas páginas para ver series online castellano. Casi todas tienen el mismo catálogo si las series son recientes, pero son menos las que se han encargado de subir contenido algo más antiguo.

Netflix y otras plataformas de streaming

Es necesario pagar para consumir el contenido, lo que echa para atrás a muchos. En realidad, el servicio no es demasiado costoso, en especial si se comparte con los otros miembros de la casa. Sin embargo, sigue siendo un servicio limitado.

Las compañías deben comprar los derechos de las series antes de emitirlas en sus plataformas. El problema de esto es que no siempre lo consiguen por la competencia y los contratos que existen en el medio, por lo que deberás pagar por más de una plataforma si quieres un catálogo realmente amplio.

Además, el contenido disponible para ver está limitado por región. Algunas series de Europa no las vas a poder ver si estás en América, y viceversa. No suele suceder con los contenidos más populares, pero sí cuando quieres ver algo que no es tan conocido.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600