Información

Español contra francés: ¿cuál será el segundo idioma global?

Información
07 Enero 2021 1396 votos

 foto 1 claudia 7 1 2021

Español y francés son dos idiomas que podemos encontrar en casi cualquier rincón del planeta. El español se habla oficialmente en 21 países y el francés en 29. El pasado colonial de ambos países aceleró la difusión de estos idiomas por varios continentes hasta llegar a formar parte del día a día de millones de personas.

 

 

Español y francés siguen consolidándose en el mundo entero

Hoy en día, el español y el francés siguen creciendo a buen ritmo. Es una tendencia natural de dos idiomas que están plenamente consolidados y son básicos para las relaciones entre los países y sus pueblos.

El mercado francés y el español engloban a una cantidad ingente de personas. Dominar bien estas lenguas permite, a profesionales de todo el mundo, crecer a nivel intelectual, social y económico. Disponer en el currículum de un segundo idioma es clave para ser competitivos en el mercado actual.

Además, el gobierno de España y de Francia han desarrollado programas para patrocinar y expandir el uso de su idioma en el extranjero a base de premios, becas, programas educativos y de intercambio, como el Erasmus.

 foto 2 claudia 7 1 2021

Similitudes entre el español y el francés

Aunque nos pueda parecer que el español y el francés son muy diferentes, si profundizamos un poco en ambos observaremos que tienen más similitudes de las que imaginamos.

En primer lugar, comparten el mismo alfabeto. La construcción de las frases más básicas sigue una estructura rígida: sujeto, verbo y predicado.

Español y francés también coinciden en el uso del género y del número. Eso porque ambos proceden del latín y se construyen de un modo similar. Además, existe una enorme cantidad de palabras que son idénticas o similares.

Sin embargo, aunque existan similitudes obvias, podemos encontrar unas diferencias. En francés, tenemos que prestar especial atención a aspectos como la ortografía, la pronunciación y la conjugación de los verbos. Como explican en el sitio web de Babbel, especializado en la enseñanza de idiomas, sobre todo este ultimo aspecto, conjugar verbos en francés, resulta muy difícil para los estudiantes extranjeros. Entonces, ¿la gramática francesa es más difícil que la española? Depende. Con una buena estrategia de aprendizaje será todo más fácil y se podrá aprender sin problemas.

La lucha por el segundo puesto mundial

Ambos idiomas siguen en la brecha por ocupar el segundo puesto de las lenguas más estudiadas en el mundo, por detrás del inglés, líder incontestable del ranking.

El español se puede estudiar por diversas razones, pero la principal es que ofrece la posibilidad de hablar con casi 400 millones de personas.

Otro de los motivos para hablar español es que ofrece muchas perspectivas laborales. Muchos trabajadores, en su afán por adquirir destrezas, deciden aprender este idioma para mejorar su currículum. Hablar una lengua tan popular, de hecho, abre puertas laborales que, de otro modo, permanecerían cerradas. Además, gente de todo el mundo enamorada de la cultura latina decide estudiar español.

Ocurre lo mismo con el francés: la cultura gala es muy rica y atractiva. Sin embargo, para acercarnos a ella e impregnarnos de todos sus saberes, es necesario dominar su idioma. Es la lengua de Monet, Piaf, Brel, Cocteau y un largo etcétera de artistas y personalidades que han dado brío a la cultura universal.

Independientemente de eso, el francés es un idioma muy utilizado, que nos hará reforzar nuestra conexión con el país vecino, y será útil a la hora de viajar y comunicarnos. Al final se trata de eso: comunicarnos, aprender, sentir y disfrutar.

 

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia. Ese vacío legal ordena la prevalencia de la contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago