Imprimir

¿Por qué no financiar tu boda?

Información
Comunicados | 25 Enero 2021 | 946 votos - Registrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

 rogermolins 25 1 2021

Dar el sí quiero se puede convertir para nosotros en un momento especial e irrepetible. Sin embargo, pensar en los preparativos, en que todo salgo como esperábamos y sobre todo puede hacer que nuestra felicidad se nos nuble. Y es que, según estudios especializados el 60% de las parejas acaben sufriendo estrés preboda por culpa del dinero. Una forma de ahorrarse ese estrés es mediante un préstamo en LoanScouter.

A parte de los preparativos, los altos costes pueden suponer otro rompecabezas para muchas parejas, y más si pensamos que el coste medio se sitúa en unos 17.000 euros por velada. Para no tener que reembolsar de golpe esta cantidad, la banca ofrece préstamos para poder financiar la boda boda y vivir nuestro día como siempre lo habíamos soñado.

 

¿Cuándo debemos recurrir a la financiación para bodas?

Las bodas en este país siguen siendo una celebración a la orden del día. Y es que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el 2019 (último dato actualizado) se casaron 173.626 personas, unas cifras que han aumentado (según el estudio publicado) desde años anteriores.

Financiar las bodas es una práctica cada día más común entre las parejas que prefieren pagar sus gastos poco a poco. Pero, aun teniendo en cuenta el gasto medio que nos puede suponer una boda, antes de solicitar un préstamo personal hemos de tener en cuenta que debemos hacer números antes de acudir al banco, es recomendable no financiar a más de un año y no podemos confiar en el efectivo de boda.

Teniendo en cuenta que la celebración dura únicamente un día, es importante también poder comparar entre los diferentes productos del mercado para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La financiación personal para un objetivo como una boda

Antes de escoger cualquier préstamo para financiar nuestra boda, es importante fijarse en estas tres claves que nos ayudarán a reducir los costes de la financiación de nuestra boda.

Fijarse en una TAE baja: la Tasa anual equivalente es el indicador que nos marcará el precio de nuestra financiación. Según los últimos datos del Banco de España, la TAE media del préstamo personal se situó en diciembre en el 8,3%. Sabiendo esto, será aconsejable comparar entre los diferentes productos del mercado y buscar un precio de financiación inferior dicho indicador.

Una buena forma para encontrar el crédito que mejor se adapte a nuestras posibilidades es consultando un comparador de créditos. En él podremos filtrar según nuestras necesidades y así escoger el préstamo que mejor se adecúe a nuestras condiciones de financiación.

Sin carencia: La carencia de capital nos permite aplazar el pago del préstamo de forma total o parcial, dependiendo también del período.

Por último, es importante fijarse si nos conviene más un crédito sin nómina y si éste se puede pagar de forma anticipada. Por lo general, las entidades financieras nos cobran una comisión por devolver el importe de nuestro préstamo antes de tiempo. Esta, por ley será del 0,5% si queda menos de un año y del 1% para un periodo mayor.

Por lo general, con el capital de los regalos de la boda podremos conseguir adelantar el pago del préstamo, de forma total o parcial. Por ello, es importante que el crédito no cuente con esta comisión y así no tener que pagar de más cada vez que deseemos adelantar una cantidad del capital prestado.

Categoría: Comunicados
Visto: 946