Imprimir

Fórmate en asistencia a la dirección

Información
Comunicados | 25 Enero 2021 | 1049 votos - Registrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

woman in white and black plaid long sleeve shirt using black and silver laptop computer

El pasado año 2020 trajo de la mano una desagradable sorpresa en forma de pandemia mundial. Como consecuencia, la sociedad se ha visto gravemente alterada, y la economía ha entrado en crisis. Estos momentos de dificultad son buenas oportunidades para replantearnos nuestro rumbo y tomar las decisiones que nos acerquen a nuestras metas. Con el ciclo online de asistencia a la dirección del Instituto Técnico de Estudios Profesionales podrás formarte como Técnico en Asistencia a la Dirección.

 

Competencias de un Técnico en Asistencia a la Dirección

La finalidad del ciclo online de asistencia a la dirección es formar a los alumnos en funciones de apoyo y asistencia a los distintos órganos directivos de una empresa. Algunas de sus salidas profesionales son asistente de despachos y oficinas, asistentes jurídicos, secretarios de dirección, asistentes personales, asistente de recursos humanos, incluso en atención y recepción de clientes, entre otras. Además, los alumnos recibirán formación en la creación de empresas de gestión de eventos y protocolo. 

El alumno aprenderá técnicas de comunicación verbal y escrita, así como la elaboración de documentos y cartas que se suelen utilizar en el día a día de las empresas. También se recibe una formación completa en sistemas ofimáticos como procesadores de texto, hojas de cálculo o agendas electrónicas. Todo ello con el objetivo de convertir al alumno en un trabajador eficaz y eficiente tanto en el uso de equipos informáticos, como en gestión de la información tanto interna como externa, incluso en la representación de la empresa de cara a sus relaciones cotidianas.  

A lo largo de este ciclo formativo se aprenderá también a organizar eventos y a conocer los distintos protocolos en cada situación, así como a la elaboración de los correspondientes presupuestos.

Otro aspecto que se tendrá en cuenta es la contabilidad de la empresa. Los alumnos recibirán formación en dicho campo, aprendiendo a elaborar la contabilidad de la empresa y a interpretar balances y cuentas de resultados. Los alumnos de este ciclo aprenderán a cumplimentar liquidaciones de impuestos y a elaborar las operaciones financieras habituales de una empresa. 

Otro ámbito en el que se formarán los alumnos es en el de relaciones laborales. Aprenderán los derechos y deberes de los trabajadores de una empresa, así como las normas básicas en materia de prevención de riesgos laborales y protección ambiental. 

Uno de los aspectos más importantes en toda empresa, pero que no siempre recibe la atención que se merece es el trabajo en equipo y el ambiente de trabajo. En este ciclo formativo, el alumno aprenderá a gestionar distintas situaciones cotidianas y a colaborar para conseguir los mejores resultados.

Modalidad totalmente online

En el Instituto Técnico de Estudios Profesionales podremos realizar nuestra formación con la comodidad de conectarnos desde cualquier lugar. Podremos asistir a las clases en directo, así como acceder a una de las mejores plataformas formativas del sector. Únicamente debemos realizar el examen final de forma presencial. 

Como hemos podido ver en este artículo, con el Ciclo online de Asistencia a la Dirección recibiremos una formación muy completa que nos dará acceso a gran cantidad de puestos de trabajo.

Categoría: Comunicados
Visto: 1049