Cómo realizar trámites de tu país siendo un expatriado en España

Información
Comunicados | 01 Febrero 2021 | 1539 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

tramitesLos trámites y procesos burocráticos siempre han sido procedimientos que llevan tiempo, esfuerzo y, la mayoría de las veces, son cuestión de ensayo y error. Todo esto se debe a que, normalmente, para cada trámite hay una serie de pasos a seguir y requisitos que desconocemos.

 

Cuando se es inmigrante, estos procesos pueden ser más complicados, sobre todo si nos encontramos en una situación donde no podemos volver a nuestro país natal. Para hacer las cosas más sencillas, en esta página de trámites podrás ver todos los pasos a seguir para realizar los procesos burocráticos necesarios de tu país estando en España.

Estos trámites, para los migrantes, pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Aunque, actualmente, los organismos han facilitado las cosas y permiten realizarlos de forma online o mediante el Consulado correspondiente en España.

Países como Chile, Argentina, Ecuador y Colombia son los que han habilitado más opciones para realizar procesos burocráticos desde el exterior, ya sea mediante un Consulado, un representante o de forma online.

En la actualidad, se han agilizado los procesos para que los expatriados puedan realizar trámites de forma online, que anteriormente requerían estar presente en el país de origen. Cosa que ha vuelto más sencilla la obtención de documentos para extranjeros en el país europeo.

Aunque ahora haya más flexibilidad, sigue existiendo un procedimiento que realizar para obtener estos documentos, incluso si son de forma online, y sigue existiendo la desinformación de los pasos a seguir para realizarlos de forma correcta.

La solución está en internet

Ya sea para documentos personales (como certificados médicos o de defunción), o para obtener documentos necesarios para consolidar su residencia (como un certificado de Antecedentes Penales), algunos pueden hacerse de forma online o mediante un representante en la Embajada.

Páginas web, como las que mencionamos al principio, ponen a disposición de los interesados los pasos a seguir para realizar los procesos burocráticos, ya sea de forma presencial, online o mediante un gestor o representante en el Consulado.

La desinformación de estos procesos sólo causa que más inmigrantes no puedan obtener certificados o documentación necesaria para situaciones como residencia, trabajo o negocios; y este tipo de portales informativos son de gran ayuda para aquellos que desconocen los procesos.

De igual forma, es muy importante revisar la veracidad, fechas y actualizaciones de la información que existen en diversos portales; ya que estos procesos suelen cambiar, ya sea su metodología o requisitos, y es normal que exista información en internet que no se aplique actualmente.