Tipos de visas de turismo para viajar a Estados Unidos

Información
17 Febrero 2021 732 votos - Registrate para votar

statue of liberty 267948 1280Al momento de planificar unas increíbles vacaciones, Estados Unidos es uno de los destinos de mayor atractivo. Para ello, los visitantes deben contar con una visa de turismo que les permita acceder a este gran país y conocer sus infinitos atractivos.

La legislación estadounidense en materia de inmigración establece múltiples mecanismos que regulan las visitas temporales a su país. En el caso particular de las personas que viajan por motivos de placer y turismo, existen dos principales tipos de visados que pueden ser solicitados para visitar Estados Unidos.

Tipos de visas para turismo en Estados Unidos

Las visas de turismo para visitar Estados Unidos se pueden dividir en dos categorías que dependen exclusivamente de la nacionalidad del turista. Para los nacionales que forman parte del Programa de Exención de Visa es mucho más sencillo viajar a Estados Unidos, ya que solo se requiere de aprobación de una autorización de viaje.

Por otra parte, existe la posibilidad de tramitar una visa de no inmigrante que faculta a los visitantes a realizar un viaje por motivos de placer o negocios. Tanto la visa ESTA como el visado para visitantes poseen ciertos requisitos que serán detallados a continuación.

Visa de turismo a Estados Unidos: Visa ESTA

La visa ESTA es un permiso de viaje conocido como Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (Electronic System for Travel Authorization). Un mecanismo migratorio creado por el  Programa de Exención de Visa que facilita considerablemente el acceso a Estados Unidos a un conjunto de países.

El Programa de Exención de Visa (VWP) se encuentra conformado por 38 países de todo el mundo, cuyos nacionales tan solo deben solicitar el permiso ESTA para realizar sus viajes a USA. Entre los países que participan en el programa VWP se incluyen: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia,  España, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán. Asimismo, otros de las naciones que forman parte de la gran lista con un total de 38 países, se encuentra: Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa y San Marino.

Pasos para solicitar la visa ESTA:

Los ciudadanos de los países miembros del Programa de Exención de Visa no requieren del visado tradicional para poder entrar a Estados Unidos. Tan solo es necesaria la aprobación de la autorización ESTA (Electronic System for Travel Authorization) para llevar a cabo satisfactoriamente sus viajes de turismo a Estados Unidos. Un trámite muy sencillo de realizar que facilita enormemente todo el papeleo necesario para ir a Estados Unidos. A través de los siguientes pasos, el posible tramitar el permiso de viaje ESTA:

  • Tramitar solicitud online: el primer paso que los turistas deben llevar a cabo es la solicitud de la autorización ESTA a través de Internet. Un procedimiento que se puede realizar desde la comodidad del hogar mediante el llenado de una planilla online. Para ello, solo es necesario tener a mano el pasaporte vigente y un correo electrónico. Normalmente, se recomienda realizar la solicitud de autorización con al menos 72 horas antes de viajar a EEUU.

  • Pago electrónico: el segundo paso que los interesados deben realizar para obtener el permiso ESTA es realizar el pago que la plataforma solicita.  Los medios de pago habilitados por el Sistema Electrónico para la autorización de viaje son PayPal y tarjeta de crédito.

  • Aprobación de la autorización de viaje: finalmente, los usuarios deben esperar algunas horas para obtener la aprobación de la solicitud, que es notificada al correo electrónico proporcionado por el usuario. En casos excepcionales, la aprobación puede tardar hasta un plazo máximo de 48 horas.

Cabe destacar que la visa de turismo ESTA  posee una validez de dos años desde el día de su aprobación.

Visas de turismo para Estados Unidos: B-1 / B-2

La visa de turismo B-1 / B-2 es uno de los tipos de visas de no-inmigrante que las autoridades ofrecen a los ciudadanos del mundo que desean realizar viajes temporales a EEUU. Se trata de una visa combinada que le permite a los visitantes entrar a Estados Unidos por motivos de negocios (B-1) o por turismo y vacaciones (B-2). Se trata de una visa de turismo a Estados Unidos que posee una validez de 10 años desde el momento de su aprobación. Los turistas tienen la oportunidad de viajar en múltiples ocasiones a Estados Unidos y disfrutar de una estadía máxima de 180 días por viaje.


Para aplicar a la visa de turismo B-1 / B-2 los pasos tienden a variar dependiendo de la Embajada o Consulado de Estados Unidos. Sin embargo, la solicitud de esta visa de no-inmigrante, el formulario DS-160, es uno de los principales documentos que se deben obtener al momento de viajar a Estados Unidos por motivos de turismo. 

capmpanadepropinas

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago