Motosierras: tipos, usos y aplicaciones

Información
18 Febrero 2021 848 votos - Registrate para votar

Resultado de imagen de motosierra pixabay

Se trata de un artilugio que ha cobrado mucha importancia, debido a que se puede utilizar para llevar a cabo diversas tareas y facilitarlas. Es importante que, a la hora de utilizar una motosierra, se haga manteniendo todas las medidas de seguridad y se escoja el tipo en base al trabajo realizado.

 

Hoy en día se pueden encontrar numerosas herramientas de corte en el mercado, algunas de mayor tamaño, otras menos pesadas... las hay para todos los gustos. Sin embargo, uno de los artilugios estrella, sin duda, es la motosierra. Para hacerse una idea, este elemento se presenta como una herramienta eléctrica bastante completa, la cual, viene dotada con dientes de sierra muy resistentes y robustos. Es un artilugio cómodo de utilizar y eficaz que, a medida que ha ido pasando el tiempo, ha dejado en un segundo plano otros elementos más convencionales como el hacha.

Teniendo en cuenta que cada vez se utiliza más, no es de extrañar que los fabricantes creen nuevas líneas de motosierras más completas y de mayor potencia. En este sentido, uno de los mejores modelos que se pueden elegir hoy en día es el de la motosierra GreencutGS2500. Se trata de una motosierra que funciona a gasolina y que cuenta con una gran capacidad para la tala. Muy manejable, ligera y cómoda, ideal para los profesionales.

Aunque en este caso concreto, el modelo es a gasolina, hay que tener en cuenta que, en la actualidad, existen otros muchos tipos de motosierra, siendo muy importante saber cuáles son cada uno de ellos, con el fin de llevar a cabo la tarea de la mejor forma posible. 

¿Qué tipos de motosierras existen?

Hoy en día, tanto aquellos que son profesionales de la tala como los que realizan esta tarea por gusto, pueden elegir entre cuatro tipos de motosierras principalmente.

Eléctricas

Sin duda alguna, es uno de los modelos más demandados en la actualidad, siendo ideal para los que llevan a cabo estos cortes o talas por hobby. Son muy utilizadas en el bricolaje y entre sus características principales, destacan que es automática, silenciosa y ligera.

Ocasional

Existen otras motosierras que han sido fabricadas para utilizarlas de manera ocasional, siendo muy ergonómicas, ya que se suelen usar para cortar árboles. También es de las más económicas y sencillas.

Agrícolas

Se trata de motosierras semiprofesionales que generalmente se utilizan para las grandes podas y tareas de mantenimiento. Suelen tener un buen sistema de amortiguación, son automáticas y sencillas de utilizar, sobre todo a grandes alturas.

Profesionales

Son las más pesadas, pero también las que cuentan con mayor potencia, siendo su uso habitual en sectores como la silvicultura o la agricultura. Incluyen un depósito de combustible y funciones automáticas de todo tipo. Teniendo además un corte más intenso.

¿Para qué se utilizan principalmente las motosierras?

Aunque cada tipo puede llegar a tener un uso específico, hay que decir que las motosierras son buenas aliadas, por ejemplo, para llevar a cabo tareas de prevención y de extinción de incendios, precisamente por este motivo son elementos de gran importancia. Habitualmente, dentro de esta área, los trabajos que se llevan a cabo con las motosierras son los de limpieza, la elaboración de cortafuegos, cortes o incluso senderos. En cualquier caso, si se quiere profundizar más en este tema, se puede echar un vistazo a la web diariodevalderrueda.es.

Ante todo, seguridad

Teniendo en cuenta que la motosierra es un elemento muy potente y con un gran corte, para poder utilizarla no hay que olvidar tener en cuenta algunas medidas de seguridad estándar. 

Así, para su uso, hay que ponerse en una posición correcta, siendo muy importante sujetar bien el aparato con ambas manos. Además, la parte trasera de la motosierra debe estar pegada al cuerpo y el pie izquierdo, ligeramente adelantado. Por otro lado, es esencial que, en el momento que haya que hacer un desplazamiento, se realice siempre con la máquina parada, siendo lo más recomendable apagar el motor. Y finalmente, colocarse un equipamiento adecuado, siendo imprescindible botas y guantes de seguridad.

capmpanadepropinas

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago