Todo lo que debes saber sobre el whisky

Información
Comunicados | 22 Febrero 2021 | 804 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

whiskey 21 2 2021


Si quieres saber las principales curiosidades que giran en torno al whisky, así como las diferentes variedades que hay, las marcas más destacadas y los amplios rangos de precio que puedes encontrar, toma nota de todos estos aspectos.

Principales marcas de whisky y rango de precios

Si buscas cuáles son las marcas de whisky más conocidas basta con echar un vistazo a un blog sobre whisky o tener en cuenta opciones como Glenfiddich, Johnnie Walker Black Label, etc. A la hora de escoger un whisky se han de tener varios aspectos en cuenta. 

El primero de ellos es el precio porque lo cierto es que la gama es amplia. Si tienes un presupuesto amplio y ya eres aficionado a esta bebida o buscas hacer un regalo muy especial a una persona querida entonces una opción con la que quedarás verdaderamente bien y seguro que acertarás es con una botella de Glenfiddich rare de 30 años, con un coste de unos 800 euros, apto solo para bolsillos holgados. Una bebida perfecta para sacar en ocasiones especiales.

Eso sí, también encontrarás botellas a precios mucho más asequibles como Johnnie Walker Black Label que ronda los 30 euros y que es un whisky con una buena relación calidad-precio. Como ves, los precios pueden ser muy dispares y encontrarás opciones intermedias también a 70-80 euros. Todo dependerá de lo que busques, tu presupuesto y si buscas algo muy especial como pueden ser los whiskys que se han hecho tras estar décadas en barrica de roble el líquido.

En cualquier caso, si te inicias ahora en el mundo del whisky y estás conociendo un poco mejor los tipos que hay, sus diferencias y demás, lo mejor es ir probando las diferentes modalidades que puedes encontrar en el mercado para ver cuál te gusta más. En función de su composición y de cómo se realiza su fermentación tendrán un sabor y cuerpo diferente y de ahí que sea importante ir probando las diferentes opciones para ver cuál puede ser más de tu agrado.



Tipos de whisky

En la actualidad puedes encontrar un sinfín de tipos de whiskys. Desde el escocés al irlandés pasando por marcas de gama alta que pueden contar con un gran valor. 

Whisky escocés

Se considera whisky escocés al que está destilado en Escocia y también se conoce como Scotch es uno de los tipos de whisky más prestigiosos en todo el mundo. Esto es así por las normas tan estrictas con las que se hace esta bebida. Se destila en barricas de roble durante, al menos, tres años. Y en su preparación no se puede usar ningún tipo de colorante o saborizante.

Whisky irlandés

La variante irlandesa de esta bebida se conoce realmente como whiskey, en lugar de whisky. Se caracteriza por estar realizada a partir de cebada y a ella se le aplica un proceso en el que se da una triple destilación.

Whisky canadiense

El whisky canadiense está muy influenciado por la modalidad irlandesa. Se caracteriza por cuerpo suave y su sabor. En su elaboración se da una mezcl de cebada, maíz y trigo, y en ocasiones se le añade también centeno. Como ocurre con el whisky escocés, se guarda en fermentación un mínimo de tres años, pero no tiene por qué estar en barricas de roble.

Whisky estadounidense

Este tipo de whisky tiene influencia irlandesa y se realiza a base de maíz fermentado que debe estar, al menos, dos años en barricas de roble. El exponente más conocido de esta modalidad de bebida es el Whiskey Jack Daniel’s.

Whisky japonés

El whisky japonés no es tan conocido en Europa pero lo cierto es que grandes marcas tienen su procedencia en este país. Una muestra de ello es como una de las revistas inglesas más prestigiosas dio al Yamazaki Single Malt Sherry Cask de 2013 el título de mejor whisky del mundo. Se trata precisamente de una bebida japonesa de influencia escocesa en cuanto a su elaboración. Una bebida con cuerpo y un potente sabor de gran calidad. 

También se puede elegir entre el whisky sin mezcla que es aquel que se hace a partir de un único grano o una única combinación de granos y que da lugar a una bebida con gran identidad y entre el whisky combinado. Este tipo de whisky puede tener distintos tipos de grano en su composición así como haber estado hecho a partir de diferentes métodos de destilación. Su sabor es más suave.